martes, noviembre 21, 2006

humoristas eran los de antes


Comparen esto con los Niks y compañía. Es 1899. Se sabía que Pellegrini quería estabilizar el oro a una paridad más depreciada que la de mercado. Pellegrini andaba por Europa buscando guita para un fondo de conversión. No lo consiguió, pero no importa. Cuando el Gringo volvió de las Europas, Roca lo dejó a cargo del Ejecutivo porque se iba a Brasil a juntarse con Campos Salles (el encuentro Roca-Pellegrini fue un banquete en Montevideo, uno llegando al país y otro saliendo). Así que Pellegrini pisa Buenos Aires como el jefe del gobierno. No sé si se lee el diálogo entre el mayordomo y el Señor Oro:

- Dígame, ¿ha regresado de Europa el Dr. Pellegrini?
- Sí, señor, puede usted subir

En efecto, Pellegrini llegó a principios de agosto del 99 y en una semana el oro pasó de 215 a 230. (La convertibilidad se votaría en septiembre a 227).

8 comentarios:

jya dijo...

cambia pellegrini por duhalde y ya

Ramiro dijo...

Ja! yo tengo ese número de Caras y Caretas! Muy bueno.

Anónimo dijo...

(Out of topic). No sé si alguno fue a la presentaciónd el libro de Rollo, pero a nuestro le vendría bien leer algún manualcito de marketing... o escuchar el comenario que mi viejo le dijo algo así como un millón de veces a mi vieja: "no hables de tus defectos, tus amigos se encargarán de ello".
gfs

Anónimo dijo...

Me encantan tus posts de historia ilustrados.

Anónimo dijo...

epoca de la refinada ironia victoriana

lucas dijo...

es que justamente era una cosa entre amigos. no estaba la gran prensa internacional.

Anónimo dijo...

me anote para ir pero se me hizo tarde es que 1730 es muy temprano
aparte con 30° salis de la oficina y te queres ir a la m...
igualmente felicitaciones obvio
vi el libro a 78.
conseguite un sponsor asi esta mas barato al estilo el de ferreres que ya parece un auto de formula 1 jaja

bueno en resumen felicitaciones

Anónimo dijo...

Caras y Caretas era la de antes