miércoles, diciembre 20, 2006

¿qué nos pasa a los argentinos?

(la pregunta leit motif del peor programa televisivo de la historia argentina, Al Pan, Pan). En este caso la reflexión viene por lo siguiente. Me pregunté: ¿es la primera vez que en un año de Mundial el ganador del Olimpia de Plata de Fútbol no participó de la Copa del Mundo?

Ni por pasteles, muchachos. Veo la nómina completa, y siempre fuimos así. Por supuesto que en el 78, el 86 y el 90 lo ganaron mundialistas: Kempes, Diego, Goyco. Y en el 98 lo ganó Bati, que sí había jugado el Mundial (un razonable torneo para la Argentina y uno muy bueno para él, lástima ese travesaño en el arco que estaba justo abajo de la ubicación de Rollo). Pero en el 74 lo ganó Raimondo (Independiente), en el 82, el Loco Gatti; en el 94, Navarro Montoya; en el 2002, Milito; y en el 2006, el señor Juan Sebastián. Mamita, que resultadistas que somos.

3 comentarios:

gA dijo...

Gracias por habernos hecho acordar de ese engendro, Rollo, que todo el mundo asocia con todo x 2 $ (ahí pasa como el Quijote, donde la parodia de la cosa -"novelas de caballerías"- es mucho mejor que la cosa, ya olvidada).

"Al pan pan" no está en el aire, pero -a diferencia del liberalismo resultadista tipo bernie- su aura de editorialismo bienpensante telenochesco soft nunca termina de abandonarnos. No forgive no forget.

PD. El problema no era la pregunta... era que a un argentino vos le preguntás eso, al voleo ... ¡y el tipo te contesta!. El problema eran las respuestas, digo.

Tres q recuerdo de ahí eran "la sociedad se debe un debate" (cuando el tipo no se quería jugar), "necesitamos un pacto de la Moncloa" (?) y "discutimos cosas que en el mundo no se discuten" (capaz que sí se discuten, lo que pasa es que vos leyendo la Viva no te enteraste).

Anónimo dijo...

resultadistas... será equivalente a "orientado a resultados", podré decir soy "resultadista" en las entrevistas de laburo?

Anónimo dijo...

el tiro de bati contra holanda pega en el palo, pero vos lo debes saber mejor ya que estabas ahi