domingo, enero 14, 2007

children of adam

Qué maravillosa es la mano invisible -- lástima que sea TAN invisible que algunos no la vean y se quejen. El dueño del estacionamiento que busca sólo su lucro, el inversor inmobiliario persiguiendo únicamente su interés, el automovilista decidiendo que después de todo quizás no convenga ir en auto al centro, juntos logran que suceda lo que es bueno que suceda.

9 comentarios:

calixto dijo...

¿estabas acá?

Anónimo dijo...

¿Y por qué es bueno que suceda? No entendí. Pruebo opciones:
a. porque usaremos menos el auto y viajaremos en transporte público
b. porque contaminaremos menos nuestro urbano aire de Buenos Aires
c. NS/NR

Anónimo dijo...

Che, y ¿qué onda si en serio dejamos a la mano invisible que labure y dejamos "flotar" el precio de la nafta? ¿No bajaría un poco el tráfico también? De paso, nos ahorraríamos muchos impuestos (por subsidio al gasoil y por gastos asociados al mayor tránsito) y en una de esas los petroleros invierten para no tener que importar fuel oil de Venezuela. No sé, digo, se me ocurre.

Gabriel F. Santiago

Anónimo dijo...

Es que nunca escucharon la palabra 'bienestar' en ningun contexto. Por eso el mundo esta como esta. Ademas no saben leer los 'prohibido estacionar'.

(Ahi en el Barro cuando dice 'utilidad' significa 'unidades semi/cuantificables de bienestar').

Candy Cocks

Anónimo dijo...

Los autos que usan los garages en Capital no sólo son de gente que va en auto al centro, sino también de gente que vive por ahí y ahora es cada vez más difícil tener dónde dejarlo.

Anónimo dijo...

ademas, esto es por el "boom" inmobiliario, que en argentina quiere decir que se hacen mas departamentos que los necesarios. A mi me suena que la mano invisible no funciona, y con gobiernos que distorsionan los precios y cambian las reglas a cada momento, es entendible.

Miltíades dijo...

Esto no va a terminar bien... mientras el combustible esté subsidiado y haya más autos... Me pregunto cuanto vale la multa por mal estacionamiento?

Anónimo dijo...

digo, y a nadie se le ocurrio quejarse del transporte publico?
es lo unico que va a evitar mas autos

Anónimo dijo...

...y, último anónimo, a US$ 0.25 el pasaje de bondi / tren / subte: te parece que da para invertir mucho?

G.F.Santiago