jueves, febrero 08, 2007

100 años después, un sueño cumplido

El sueño de Silvio Gesell -aquel economista germano-argentino bendecido en una footnote de Keynes con una frase que decía algo así como "the world will learn more from the spirit of Gesell than from that of Marx"- de un dinero que vaya perdiendo valor, de manera de estimular el consumo, finalmente se ha puesto en práctica en su Alemania. (En los 30s hubo experiencias creo que en Austria y en Canadá, y hace poco Chávez nos lo explicaba para pueblos perdidos de Venezuela). Lo lanzó un maestro de escuela, y prendió más que el patacón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras tanto el euro servirá para financiar los bienes que producirán los bienes de consumo que necesitan de interes positivo. Sino, no quisiera vivir en esos pueblitos dentro de unos años.

ok, vale.... ¿se termina el monopolio legal estilo hayek?

uffff

saludos,

ariel

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

A mi todos los meses me dan unos Tickets con fecha de vencimiento...

¿siendo sustituto casi perfectos del dinero, no deberian engrosar el M2?

Anónimo dijo...

Comentario nada que ver con el post:

Rollo, comprate el ambito y lee la pagina 2!! te los adelanto por aca

Inercia de 10% en precios"


Interesantes opiniones están surgiendo de economistas en los blogs, una suerte de medios de expresión en ascenso en Internet. Hoy comenzamos a reproducir opiniones que se hallan en ellos. Uno de los más visitados en lo que se refiere a la economía argentina es el denominado «La ciencia maldita», creado por Lucas Llach, hijo del ex secretario de Programación Económica y ex ministro de Educación. Allí se comentó ayer lo que este diario informó sobre el índice Big Mac que elaboró la Revista «The Economist».

Despues no digan que los periodistas son garcas!

Giovanni Albertini dijo...

capo estas en ambito

Anónimo dijo...

Nada como leer el Daily Torygraph... me mató el "Comment: UK's standoffishness on euro looks better than ever".