viernes, febrero 09, 2007

el juego de los condicionales

Ser hincha de Central te acostumbra a la fantasía; ganás un partido y ya empezás con razonamientos de este estilo: "Ahora si le ganamos a Mandiyú de local, y después empatamos con River en el monumental, y después le ganamos a Colón de local y a Platense de visitante (dos triunfos difíciles pero posibles), quedaríamos primeros faltando dos fechas". Después resulta que Mandiyú te arruina todo con un 0-1 en Arroyito. Pero bueno, es inevitable. La vida sólo es tolerable con un optimismo irracional. Y entonces gana el Chucho su single de la Davis y empezás a sacar cuentas. El panorama no es fácil:

En cuartos: tocaría Suecia de visitante o Belarus de local. Soderling ya ganó el primer punto para Suecia, no nos conviene.

En semis: de los cuatro posibles, provenientes de los cruces Cze-USA y Sui-Esp, sólo la República Checa sería de visitante, los otros tres de local. Si los checos le ganan a USA, serían locales con Suiza, pero visitantes con España. ¿Juega Roger?

Y, si seguimos soñando, está la final. De los 8 del otro cuadro, hay 5 que nos tocarían de local y 3 de visitante, pero esos tres están entre los cuatro que más posiblemente pasen la primera ronda: Australia*, Alemania y Francia. El cuarto que debería pasar primera ronda es Chile, que tiene, incluso, chances de ser semifinalista, porque después de Rusia en La Serena posiblemente le tocaría Francia de local. Los otros dos principales candidatos para ser semifinalistas en el cuadro de arriba son Australia (contra el que Chile sería local en una eventual semi) y Alemania (sorteo). El cuartos de final Alemania-Australia sería en Alemania.

En fin, soñar es gratis. Uh, le quebraron a Willy Cañas. Sonamos.


* Corrección: por el orden en el draw, pensé que Australia era local con Bélgica; es visitante. De ganar Bélgica y Alemania, sería local Bélgica en un eventual cuarto de final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Belarus? ¿in spanish?

lucas dijo...

Sí ahora se llama así. Con tilde: Belarús.
http://www.mrecic.gov.ar/portal/guia-dip/rep-ext/embajada.php?pais=121

Anónimo dijo...

Qué groso que es Willy...
Suecia está 2-0 también.
No estés tan seguro de que Rusia le gane a Chile eh...
Y la verdad que no me gusta reirme de las derrotas de terceros pero qué lindo que perdió Hewitt!

Abuelo Económico dijo...

Muy buen análisis! (sobre todo ahora que ya ganó Cañitas!)

Si para realizar estos posts te sirvió ser hincha de Central, ¡bienvenido sea!

Ana C. dijo...

¿Y sería posible una final Argentina-Bélgica en Bélgica?

SL dijo...

no sabía que hay un ranking de naciones en la davis
funciona desd 2001. aunque le da más peso a lo más reciente (último año, 100%, anteúltimo 75%, antepen 50%, 4 años ha, 25%), toma en cuenta los últimos 4 años. y argentina está segunda

http://www.daviscup.com/ranking/current.asp