jueves, febrero 22, 2007

los últimos serán los primeros

La encuesta había empezado con gran triunfo para Macri a Presidente y Murphy a Capital, con la gran sorpresa de Michetti peleándole el segundo puesto (en la precandidatura a intendente) a Rodríguez Larreta. Pero claro, la gente lee los diarios y ahora la cosa se dio vuelta. Los que esperaron para votar, o visitan este sitio una vez cada varios días y les tocó hoy, pusieron a Macri donde parece que va a estar, en la Capi:


Antes que nada, apurémonos a reconocerlo: si Macri va a la Capital, su bluff presidencial de los últimos meses nos hizo pasar de largo a varios, y no estuvo mal como estrategia interna de la oposición. Respecto al asunto sustantivo -qué candidatura le conviene- se da algo paradójico: curiosamente, ir a la Capital es más arriesgado para Macri que jugáresela en la presidencial. Como candidato presidencial, el outcome más probable, aunque no seguro, era un segundo puesto que lo pusiera como "cabeza de la oposición". Como candidato porteño es el cielo o el infierno. Derrotado por segunda vez sería difícil que se recuperase; pero ganando en Capital quedaría mucho mejor parado para la década del 10 que peridendo, aun dignamente, en la presidencial. Además, Macri sin gestión es como Román sin la pelota; no sabe qué hacer.

Alguien había señalado que olvidé Macri-Macri. Creo que para un Macri derrotado en la segunda vuelta, a fines de junio, sería difícil construir una candidatura para octubre. En tren de delirar, más me piace una fórmula presidencial Carrió-López Murphy para la Unión Democrática, apenas "apoyada" por CPC como para que Lilita pudiera tragarse el sapo. El viejo sueño republicano con un lema que sea capaz de unir las ideas-fuerza de ambos, algo como "La Ley, Pareja", o lo que fuera, pero que se repita mucho menos que el caballito de batalla de la campaña -- obviamente: "Contra Los Hijos de Duhalde". Para empezar contarían, Abelardo y Eloísa, digo Ricardo y Elisa, con el rápido y decisivo endorsemente de La Ciencia Maldita.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

fue tu hermano el de macri-macri
estoy tan en la onda k que pense que era franco presi y mauricio heredaba las pendejas jaja

Anónimo dijo...

Rollo, hoy propuse un Carrio-Lopez Murphy como formula ideal y me miraron con cara de "de que estas hablando willies.." . Probabilidades reales de eso apoyando LM a Macri en Capital...cercana a cero. Pero vio, hay que ver que pasa despues de Junio...

Anónimo dijo...

che no hay nadie mas de quien hablar. Digo.. es Macri, por Dios el tipo que hablaba del sapito..del índice de la verdulería, a este tipo lo veían como cabeza de la oposición?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y Macri con gestión? ¿Es bueno? Cada vez que escucho hablar a Mauri me parece que no terminó el primario -distinto es con RLM (quien está mal aprendido pero fue a la universidad) y Lilita, la que tiene más IQ del trío-.
¿Los gerentes de SOCMA podrían manejar bien la Ciudad? Ya sé que no hay que hacer mucho esfuerzo para hacerlo mejor que Aníbal & Co., pero bueno.
Prueba tu post, estimado, que Lilita es de derecha, cosa que más de cuatro, hoy aún se niegan a ver.
Saludos

Anónimo dijo...

la disyuntiva de la oposicion es que no puede haber tres candidatos repartiendose entre 18 y 12% de votos cada uno (lavagna, carrio y macri, en ese orden). Telerman les soluciono el problema a Lavagna y Macri (Carrio ya dijo que no negocia ni hace frentes electorales): Lavagna como candidato a presidente, Macri a capital. Asi, en caso de haber segundas vueltas, lavagna apoya a macri en la ciudad y macri a lavagna en la nacional.
Entonces, no hay necesidad ni de alianzas ni nada. Pasa como en el 2003 cuando en la segunda vuelta todos apoyaron a Kirchner, desde Lopez Murphy hasta Carrio, en detrimento de Carlitos.
Lavagna pone un candidato en la ciudad (gonzalez fraga?) y macri uno para presidente (lopez murphy? el tema es si esta dispuesta a estar dos anhos mas sin cargo politico alguno) y, en caso de capital mas probablemente, se unen en una hipotetica segunda vuelta apoyando al "menos peor".

Anónimo dijo...

la opción macri-macri no me parece descabellada en caso de que el cartonero gane la primera vuelta en capital por un margen importante (lo cual no es poco factible) y pierda el balotaje por un margen reducido. de esta manera, queda fortalecida su imagen de don quijote contra los molinos kirchneristas, que es a lo que debería apuntar si quiere tener algún éxito.

Anónimo dijo...

Lo que este post prueba es que, en el fondo, Rollo es radical. Que seria si no la forma LM-Carrio, sino la renovacion radicheta?

Pero estoy de acuerdo que no seria mala, captaria el electorado radical que quedo sin opciones, y la derecha ucedista/macrista. Margarita para gobernadora bs. as., o primera en la lista para diputados.

Anónimo dijo...

bueno, si Lilita es de Derecha, nos queda alguien de izquierda? Kirchner (juaa) ? esteeehhh , no se!!

Nos vamos a tener que empezar a dar cuenta que en este pais la izquierda - lamentablemente - no existe y que nos estuvieron metiendo una dicotomia de fantasia en la cabeza.

Giovanni Albertini dijo...

La oposicion no surge de ser segundo en las presidenciales. Cuando paso esto?
Quien fue segundo de menem en el 89? angeloz?? nunca se lo vio...
en el 95??? bordon o masachessi?? quienes son?
Esta bien, para el 99 el frepaso formo alianza con la ucr, pero no fue el segundo puesto en el 95 lo que le dio fuerza al frepaso para subir, de hecho, bordon ya no existia... entonces... sigamos... 2003 fue una eleccion atipica, pero el primero se bajo, el tercero desaparecio, el cuarto se fue a su provincia y esta tranquilo...
Buen, el punto que nadie se acuerda del segundo, y si no lo capitalizan para las parlamentarias del 2009 de nada sirve. Es mucho tiempo 2 años para la politica cortoplacista de este pais, no podes estar tan fuera de escena.
Macri tiene que jugarsela por la capital y construir poder, la ciudad bien administrada es la mejor vidriera que puede haber, los diarios mas importantes se escriben aca, los canales nacionales son de aca... hasta dios atiende en capital...

e-economica.com dijo...

Me dá la sensación de que se está armando "la Alianza", no creo que haya servido de mucho este tipo de acciones no veo a L. Murphy o Carrió arreglando con el Duhaldismo residual y Macri es aglutinador de pensamientos tan dispares?. Para saber mas del Kirchenerismo es mas fàcil leer trabajos sobre el PRI mexicano