jueves, febrero 08, 2007

si eres argentino nativo, zurdo y futbolista...

...te necesitamos para la selección. Es notable: ayer jugó de 3 un 6 y de volante por izquierda un "doble cinco" como Cambiasso (Sí, lo reconozco, no jugó mal, igual a mi juicio se notaba que a la Argentina le faltaba presencia en esa parte de la cancha, como en el Mundial). Pensar que hace pocos años teníamos uno de los mejores tándems por izquierda que se hayan visto, con Sorín y el Kily. Y hoy no se me ocurre nadie para jugar ahí. ¿Villagrita? Es derecho, pero podría ser para Sudáfrica.

Qué difícil es comprender el fenómeno Alejandro Fabbri. El libro que sacó, "El Nacimiento de una Pasión", que no leí, te lo pinta de cuerpo entero. Entiendo que son historias sobre las fundaciones de unos 60 clubes del fúbol argentino. Para eso, para compendiar la historia del fútbol, Fabbri es fabuloso. Ahora para ver fútbol, mamita. Es tal su complacencia con la vida que casi todo le parece bien. Para él, la Argentina jugó ayer un gran partido. OK, no jugamos mal, pero creo que llegamos una sola vez al arco. La segunda más peligrosa, si no me acuerdo mal, fue un tiro de Crespo desde afuera del área. En fin, igual son partidos a los que no hay que darle mucha bola.

3 comentarios:

el_bost dijo...

Heinze era 3 y ayer jugo bien, con proyeccion incluida. Espero que no este siendo discriminado por su origen leproso.
El que claramente no entiende como se juega de lateral es Burdisso y, como Zanetti e Ibarra estan viejos, veo muchos mas problemas en el sector derecho de la defensa que en el izquierdo.
PD: Que tal es grimmi? El del milan. No lo vi nunca. Yo le tengo fe a Clemente Rodriguez, tambien.

lucas dijo...

diestro también, clemente. (no digo que eso lo inhabilite eh).

Anónimo dijo...

es verdad, heinze es 3... en el futbol actual se prioriza lo defensivo y me parece buena idea tener un gringo duro por el carril izquierdo... ademas nos da la posibilidad de poner volantes con menos cualidades defensivas y mas condiciones ofensivas...

la seleccion ideal para mi es:

abbbondanzieri
burdisso ayala g.milito heinze
gago
maxi rodriguez belluschi
messi
tevez saviola


en el futbol de hoy hay q jugar con dos volantes centrales y/o con linea de cuatro defensores con laterales q defiendan mas de lo que atacan. no soy defensivo, soy realista. tambien ya hay q ir entrenando quien patea los penales para sudafrica 2010... no vaya a ser q nos quedemos afuera de vuelta...


bueno, no los molesto mas, salu2

recomiendo www.jorgeavilaopina.com