martes, marzo 06, 2007

néstor a favor de la dolarización

No había visto la parte del discurso en la que criticaba a los bonos con CER:

También acá quiero aclarar otro tema: todos los bonos que se emitieron adecuados a la inflación, para llevar las cosas para adelante en su momento, no fueron realizados ni emitidos durante mi gestión. Yo no lo hubiera hecho así y lo quiero decir con total sinceridad también. Y fueron todos colocados 2006, 2007, 2008, prácticamente los vencimientos más grandes. Esos que solucionaron algunos magos de la economía en el 2002 los pasaron a 2006, 2007 y 2008 y lo estamos pagando entre todos los argentinos, pero yo no tuve nada que ver con la adecuación de esos bonos que están en el mercado que son adecuados por la inflación. Nosotros, cuando hicimos los bonos de la reconversión de la deuda, los adecuamos al crecimiento argentino, ir pagando y adecuando los valores en la forma que creciera la Argentina. Esto es muy importante porque a veces pareciera ser que algunos no tienen buena memoria y la buena memoria es bueno que la refresquen.
Que yo recuerde una buena parte de los títulos de la renegociación de la deuda también fueron con CER, además de ajustados al crecimiento. ¿O no?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo buena parte de los títulos del canje, que se hizo bajo la administración K, ajustan por CER sino que además, después del canje, hubo tres emisiones de BODEN 2014 en pesos ajustables por CER.

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/download/coloc2005_castellano.xls

Mentiroso!!

Sine Metu dijo...

Y sí...
Es una rata mentirosa.

Y desde que hizo la chanchada del IPC de enero, ¿Quién le cree a cualquier número del gobierno?
Nadie en su sano juicio.

Anónimo dijo...

Este episodio me hace acordar a la vieja fabula de la rana y el escorpion, cuando la rana le pregunta al escropion: "porque me picaste si yo te estaba ayudando a cruzar el charco..?" "y..esta en mi naturaleza", le contesto el escorpion.

Estaba en la naturaleza del gobierno argentino alterar la clausula de ajuste de la deuda ajustada por CER !

Me explico: cuando se produjo el swap de deuda la totalidad de los analistas ponderaron como uno de los exitos del canje (Lavagna incluido) el hecho de que se estubiera "repatriando la legislacion" de la deuda. Esto es, se canjeaba deuda bajo legislacion internacional y se emitia bajo legislacion local ajustada por un indice local. "Sotto Voce", entrelineas, e incluso a veces en voz alta, se mencionaba la ventaja que significaba que ante un "problema" seria mucho mas facil una renegociacion/refinanciacion alterando la causula de ajuste, refinaciando compulsivamente,etc,etc. Esto era debido a la baja calidad de las instituciones o legislacion local.

Hoy el gobierno, de acuerdo a "su naturaleza" altera los indices de ajuste. Donde estan los analistas que ponderaban esta cualidad de la nueva deuda..???? Porque nos extrañamos tanto de lo que esta ocurriendo..???

Anónimo dijo...

Lamento no compartir los comentarios precedentes, son todos producto de mala memoria, ¡Argentinooosh..., es bueno que la refreshquen. (aplausos.., siguen los aplausos...,)

+ FVK (Frente para la Victoria, fiscal mesa 34)

Anónimo dijo...

Pobre Bety, te la imaginás, desde octubre desarrollando las inversiones y ahora justo que tiene que mandar los chicos al colegio, el Presidente le complica el trabajo.

Anónimo dijo...

ya lo dijo lennon: mr K will challenge the world!

Anónimo dijo...

Cristian,lo tuyo es muy hermético, no lo digas en español, porque Cristina dice que por su orientación peronista nunca pudo aprender inglés.

Anónimo dijo...

Kirchner es un chanta. ¿Cómo va a decir eso después de haber emitido miles de millones de bonos ajustados por el CER con el canje?

Muy bueno el comentario del anónimo que está mas arriba respecto a la fábula del escorpión. Evidentemente la confiscación, la mentira y la estafa está en la naturaleza profunda de toda la clase dirigente argentina.

Se los digo por experiencia propia: no dejen sus ahorros al alcance de un decreto o una ley del gobierno argentino.

Anónimo dijo...

...alguien leyó esto? http://www.cbonds.info/eng/news/index.phtml/params/id/363235

Anónimo dijo...

Antes lo aplaudieron a rodriguez saa, hoy lo aplauden a K, que diferencia hay??? che rollo, no podes hacer un indice de quema de neuronas? tal vez un nombre no tan duro...
estima el voto que sucede por coyuntura positiva y el voto "pensado". Obvio que los neuronas quemadas van a coyuntura positiva sin pensarlo...
Algo asi como la perdida de independencia electoral respecto de la coyuntura economica...

e-economica.com dijo...

La pregunta de ignorante que siempre he sido en que moneda está los depósitos de la provincia de santa cruz? ajustan por CER? porque seguro que los trajeron y los reinvirtieron en deuda de moneda local + CER

Anónimo dijo...

Kadima, por casualidad ussté no sheraaá un aprendisss de economissta?

Anónimo dijo...

Kadima me parece que hay un error de tipeo, "los depósitos de la Provincia de Santa Cruz no los trajeron por SER + DEUDA en el pasivo del BCRA, entonces eran un crédito de la Pcia de Santa Cruz, o al revehss, Argentinossss lo que pasa que Mingo está dando conferencias en EEUU y no me dicta bien, no importa los depósssitos de Santa Cruz estaaan bien guardados y van a servir para comprarle YPF a Respsol. (aplausos,... siguen los aplausos)

e-economica.com dijo...

Gracias por lo de aprendiz espero ser siempre aprendiz en fin, gracias por el dato del BCRA sigo la pista y sabré donde esta la plata que empezo siendo 1200 500 y ahora??? ah alguno sabe donde está Acevedo? en fin, ahora con Cristina K vamos a ser L`France agoreros sin memoria

Anónimo dijo...

Nooooo, son todos aprendiceshsss, si no fuera por Felishaaa y ahora por Sioli que me va a dar una mano en la provincia, no se que aria. Ademasss Kadima,realmente me strania que no sepa donde esta la plata, eh Anibal, Anibaaal, decile donde estáaa la Plataaa.
Alberto, no, yo le voy a contestar a Kadima, después de todo, Kadima todo el mundo sabe, que La Plata está después de City Bell

Anónimo dijo...

Que Acevedo, está tomando caipirinia

e-economica.com dijo...

Acevedo y Corrientes aca en capital o cruza la calle santa cruz?
Igual me preocupa mas que nunca seamos serios con lo que decimos que vamos a pagar es decir es como el deudor que siempre quiere que le presten y nunca paga siempre se queja del prestamista en fin nunca aprendemos

Anónimo dijo...

Francamente Kadima en La Plata, no se si cruza o no, en la CABA, puede ser, por otra parte yo estoy por la zona de Puerto Madero, además Kadima, si le preocupa tanto como Ud dice, espere que Nilsemn termine con el Presupuesto que le pidió el licenciado Termerman y él se lo explica, por caso ud no será un holdout?
Anónimo Fernandes

e-economica.com dijo...

En cuanto a la necesidad de etiquetarme se los agradezco, pero bueno si es su necesidad?, ahora que me lo recomienda voy a tomar clases con Nielsen q tiene un poco mas de tiempo no? pero que tiene que ver con lo que discutimos? me parece que a mi solo no me preocupa - el hecho de que cumplan con lo que firman- es mas un montón de personas que poseen capital invertido en BONOS que ajustan por CER también, o su precio no bajó mas que otros bonos con el "objeto" de que rindan lo que prometieron, aparte que lindo es puerto madero? no? te felicito seguí ahí.

Anónimo dijo...

Kadima, por favor no lo tome a mal, yo solo pregunté, no lo quise etiquetar, lo que sucede, le repito estoy por la zona de puerto madero y que se yo si Acevedo y Corrientes se cruzan o si Ud. anda poniendo bombas... por la calle Rincón, tampoco mis comentarios son vinculantes para que Usted se ofenda, me rete a duelo, me intimide o decida estudiar, pero le advierto que Nilsem tiene cara de malo pero es muy bueno con la notas del tesoro, y por otra parte todos los bonos ajustan precio según la rentabilidad aunque no se si es primero el huevo o la gallina.

e-economica.com dijo...

No quiero que esto se torne personal porque lo que se exponene es ideas quedese tranquilo que bombas no pongo, solo compro mandarinas y naranjas a un precio superior a los carteles "orientativos" que estan enfrente de la verdulería perdoneme, si por esa acción soy comparable a Bin laden, en cuanto a Presupuesto creame algo conozco no mucho pero algo conozco, en fin creo que uno de las razones que hablan de nuestra decedencia es la imposibilidad de ser creibles institucionalmente en el resto del mundo porque hasta ahora se que nos creen Chavez ( eso si pagamos mas caro que cuando nos presta el FMI y el BM o Club de París) y ciertos "empresarios" locales ah! y Nielsen que cuando estaba al frente de la hacienda de la Ciudad compro Bonos de Nación.