viernes, marzo 23, 2007

vendé

Un cliente de Miami me pregunta si tiene que vender su casa o no. Qué sé yo, le digo. Yo, que soy cagón, vendería. El Economist sigue con su pesimismo para el housing market. El NYTimes te lo cuenta desde adentro: la palabra clave es foreclosure, "a legal proceeding that bars or extinguishes a mortgagor's right of redeeming a mortgaged estate". Y si ponés foreclosure en GoogleTrends, tres de las diez ciudades que más googlearon esa palabra están en la Florida. Después de todo, la Gran Depresión tuvo como antecedente la Florida Housing Bubble...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarda que sacando dos son todas del sudeste yanqui... Con el tema de la vulnerabilidad a los huracanes muy notoria despues del 2005 (especialmente cuando el seguro no paga lo que deberia), los yanquis se avivaron que no es buen negocio invertir en propiedades en esa zona

Anónimo dijo...

Lo que dice Klaus puede ser cierto, pero no invalida el argumento general: un suceso natural como un huracán puede combinarse con las expectativas generales y desencadenar el comienzo del fin.

Anónimo dijo...

El mercado de las subprime no esta restringido al sudeste de EEUU.
En florida la burbuja esta desinflandose antes, pero no creo que tarde mucho en propagarse al oeste, donde mas crecieron los precios.
Luis Daniel

Miguel Olivera dijo...

¿En qué sentido decís que foreclosure es la palabra clave? En todo caso, hay una explicación mejor de lo que se trata aquí.

Anónimo dijo...

hace goggle trend de "housing prices", "housing market", "real estate bubble" and the like y lo que te va a saltar es xxx, CA, USA. Para mi que la esquizofrenia comienza en ArnoldLand. Igual, decile a tu cliente que venda.

MET

Federico Thomsen dijo...

¿"Cliente"?

Anónimo dijo...

¿Vendió? ¿Le fue bien? A mi me ocurrió algo similar pero al revés...


Condy