domingo, mayo 20, 2007

"roier tiene un virus"

dijo Luis Alfredo Álvarez cuando estábamos set abajo y 1-1 en el segundo. Javier Frana, una leyenda del tenis argentino (fue campeón en Guarujá, Santiago de Chile y Nottingham) asintió:

- Sí, es como que aprieta una tecla y le sale cualquier cosa.

Luis Alfredo se permitió darle ciertos consejos a Roier. "No es que tenga ningún dato", pero Roier rápidamente tenía que tomar decisiones drásticas acerca de "su carrera", que estaba entrando -cito de memoria- "en un momento de confusión", o algo por el estilo. La causa era obvia: su "obsesión" con la tierra batida y con Nadal. Luis Alfredo no abundó sobre los síntomas de esa confusión -- supusimos que se refería al hecho de que, a pesar de haber ganado 9 de los últimos 10 Grand Slams en superficie duras, este año andaba mal. Cierto es que había ganado el único Grand Slam de la temporada, pero luego había perdido cuatro partidos. Dos de ellos en su superficie menos predilecta -uno en una final, otra vez contra el Rey del Polvo de todos los tiempos en uno de sus mejores momentos-. Y sí, dos derrotas raras, una de ellas con bastante mala suerte, frente a Guillermo Cañas.

En Héroes, cuando Argentina se pone 2-0 con Alemania Federal, el narrador dice: "Pero nunca se debe subestimar a los alemanes". Con Roier igual, Luis Alfredo, Javier. Calma. El "virus" se transformó en 12 games (11-1 para Roier) con el mejor tenis que se haya visto en esta maldita tierra batida.

Allez, Roger, allez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no fue un mano a mano Federer-Nadal. Fue un Nadal vs Federer, Davidenko y Hewitt. Rafa estaba cansadisimo. No tendria que haber jugado Hamburgo. Federer le puede ganar a Nadal, pero 6-1 6-0 no es normal... El ceteris paribus se rompio hoy... No fueron condiciones normales...

Anónimo dijo...

Mas alla de las condiciones normales o no....totalmente de acuerdo con Rollo....se pasaron dos games hablando del virus, de los errores de preparacion etc....y despues no sabian como arreglarlo.....es verdad que parecia que Rafa se lo comia de nuevo....pero el tenis es asi...y Frana se olvido en ese momento.

Anónimo dijo...

Ja, che, a este Luis Alfredo le pasa más o menos como a vos, Rollo, con la desaceleración...

Anónimo dijo...

Apliquemos lógica

Rollo x Roger
Rollo x gerRo
lloRo x gerRo
lloRo x Roger

Será verdad?

Anónimo dijo...

¡No llores por mi, Rollo!

F.Roger

Anónimo dijo...

Roger es un gran campeón. No una sumatoria de anabólicos (y empuje). Él también venía cansado (= que Rafa) así que ese argumento no sirve. Es como un perro de presa: olió sangre y ahí, sí: no soltó más la presa... Por eso el 11-1

Anónimo dijo...

Man, más allá del gran Roger, sólo espero que aciertes con la tan (pero TAN) mentada desaceleración de la economía (que como todo, algún día llegará... como la vuelta de Roger) no salgás a decir: vieron que soy groso, lo anticipe.

Anónimo dijo...

Tranquilo muchachos, después de CARC 0 NOB 1,Rollo está concentrado en estudiar a Arsenal,Quilmes,Gimnsasia y Colón.

Anónimo dijo...

No, Rollo está estudiando una oferta, Federer le quiere comprar el Blog.

Anónimo dijo...

El PEN sacaría un decreto prohibiendo la venta. K dice que le trae suerte, cada vez que Rollo anuncia la desaceleración la economía sube más.

Anónimo dijo...

Rollo por qué no hace varios blogs más,en uno puede anunciar que la economía desacelera y Roger gana, otro para la economía estancada y Roger pierde, etc.

Anónimo dijo...

Comercialmente podría ser Report´s Rollo y abreviado podría ser Repollo´s

Anónimo dijo...

El verdadero problema es que si en la próxima dice: que la economía sube o que Roger pierde entonces más allá que acierte,implicará que cede a las criticas o a la realidad y que no mantiene sus convicciones,por consiguiente nadie le cree y está por ello obligado a insistir en que la economía desacelera y que Roger es el mejor.

Anónimo dijo...

Pobre Rollo, esto les pasa a los que posan y posan de cool cuando la pifian mal.

Mr. Kint dijo...

luis alfredo y el zurdo javi se sumaron al famoso y sencillo deporte de golpear al que está en el piso. ¿pasará lo mismo cuando el sr k comience a trastabillar luego de varios pasos en falsos?¿sus ahora incondicionales seguidores se transformaran en detractores del antiguo régimen? en fin, ¿beberá el sr k un poco de su propia medicina?

Por suerte los grandes campeones(x roier) cuando se levantan hacen estas cosas y te pisan la lengua.
salud al gran rogelio

lucas dijo...

no entiendo: la desaceleración ya empezó, eso es un dato. 7,6% es menos que 8,8%. la pregunta es qué tan rápida es.

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo así, en el primer período se recorre 8,8 D/Período luego es la distancia recorrida en dicho período, digamos tipo liebre, si en el segundo período sólo se recorre 7,6 D/Período entonces esta distancia es igual al 86,363636 % de la primera, suponiendo constante esta relación, por el período 47 la distancia recorrida por período es insignificante digamos tipo ameba.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Ya lo pronostico el año que viene hay un nuevo número uno. Lo siento Rollo.

Anónimo dijo...

Pero en este es CASLA?

Aleeeeeetaa dijo...

Realmente no lo soproto a este luis alfredo, ya detesto que me relaten un partido de tenis, y encima me ponen a este tipo que encima de tener una voz super molesta se la pasa diciendo pavadas y además no sabe pronunciar los nombres de los jugadores. Todo bien con que tu pais se la y y ll se pronuncien como I, pero la g en inglés se pronuncia dgz y roger aunque es suizo su nombre se pronuncia en inglés. Y no es ROIER. ES ROGER, como si fuera una sh pero mucho mas suave.