domingo, junio 10, 2007

lacienciamaldita saluda a indecdepie

Nuestros funcionarios, aliados en la gloria, escriben en la historia su página de mejor: Indecdepie. Gracias. Ahora conocemos nuestro nivel de precios, ahora sabemos cuál es nuestro tipo de cambio real, ahora podemos hablar otra vez con los datos en la mano. Tomando los datos del post con la historia de cómo se manipuló el índice (en cada caso, el punto medio del rango indicado) tuvimos en el primer cuatrimestre una inflación acumulada de 6,2%. Esto es exactamente 20% anual. So much for la política de "sostenimiento del tipo de cambio real". A mí me da que el nivel de precios en dólares anda subiendo al 9% el último año. ¿Valía la pena?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay estabilidad sin términos reales.

Tenés razón.



.Termitt

Anónimo dijo...

¿Un relevaminto de precios solo en las zonas donde consumen los pobres coincidiría más con los datos que tira el INDEC intervenido?

Anónimo dijo...

Al partido de Roger pagué el café. En el vuelto había una moneda de 20 centavos (de chf).
Tengo por mania ver de que año son. Esta era de 1881 (es lo que me vuelve dificil explicarle a los paisanos de Roger que mientras ellos continuan usando esa misma moneda, los argentinos desde esa época ya le sacaron 15 ceros).
Ya en tren filosófico después de la derrota de Roger deliberamos sobre como la Argentina se niega a enteder que cosas que parecen intrascendentes (como la puesta en vigor de la directiva europea RoHS de 01.07.06 que conduce a la supresión del plomo en la électronica) van generando abismos y en contrapartida las ideas brillantes que con esfuerzo aporta la dirigencia solo llegan al nivel de redefinir la metodología del IPC para arribar a sus metas.

La derrota de Roger nos puso tristes.

Anónimo dijo...

Qué tragedia! justo ahora en un año electoral salta la inflación.
En octubre votamos y en diciembre está todo solucionado.
Saben algo de CASLA?

Anónimo dijo...

Rollo: y con base en estos cálculos sobre el IPC y la CBA, ¿no habría que recalcular el % de hogares bajo la LP?
Nos harías el favorcito?
Gracias!

Anónimo dijo...

Parece evidente que L de pobreza se va para arriba y entran más hogares.

Diego dijo...

¿Me van a decir que ese INDEC paralelo releva mensualmente todo tipo de comercios de todo el país para calcular su índice?