miércoles, junio 13, 2007

rienda libre al chismorroteo

Imaginemos -como hipótesis- que Facu sí mató a Norita. Imaginemos que el padre se enteraba antes. ¿Lo encubría? Creo que sí, y mucho más si en lo presuntamente edípico de la relación había alguna falta de Norita, que no hacía del homicidio algo justificado ni comprensible pero acaso proveía atenuantes, explicaciones. Las anteriores divagaciones de Molina Pico con el Cartel de Juárez posiblemente arruinen su acusación de homicidio, aunque quizás no la de encubrimiento. Pero si se prueba el encubrimiento -y parece difícil enterrar a alguien con cinco túneles en la cabeza, cada uno conduciendo hasta un pedazo de plomo, pensando que hubo un golpe en la bañadera- no hay manera de que yo entienda cómo es compatible ese encubrimiento con la inocencia del círculo íntimo. ¿No busco uno al desconocido que asesinó mi hermana o mi mujer, aun si descubrirlo implicara -como se especuló alguna vez- manchas al honor de la víctima? No parece buen negocio. Quizás no hubo encubrimento ni participación; pero si hubo encubrimiento, tuvo que haber participación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

o mezclaste los dos casos de los countries, o estoy crazy?

Anónimo dijo...

El "Pueblo" sigue ambos casos con una obsesión enorme ..¿será sed de justicia a los "ricos" o será morbo nomás?
Marcelo

Anónimo dijo...

No se Tomasi tengo mis dudas...yo le doy cobertura a un gomia para que la garque a la jermu pero no participo de los favores de su amante..

Anónimo dijo...

Ganará Mauricio?

Anónimo dijo...

mi hipotesis: norita lo traumo de pibe, reacciono volviendose gay y alguna situacion detono en que la mate...

No se olviden, Mauricio es Macri

El señor X

Anónimo dijo...

Creo que estos casos van a perder relevancia, ante la evasión ecuestre que la aduana investiga, de todas formas en julio empieza la campaña y para Noche Buena tenemos una pingüinita en el pesebre.

Anónimo dijo...

Si al hijo de K se le ocurre imitar a Macarrón, o a Shoklender, Lavagna tiene probabilidad de mojar.

Daniel O. Requelme dijo...

CASO MACARRÓN

Un periodista apellidado Mendez interroga a una psicóloga de esta manera:
Si Facundo Macarrón fuera inocente?...

Un tal “Gelblung” considera el ruido de su plastificada dentadura al aire por Radio 10 un elemento seductor y afirma:
Facundo Macarrón tiene 50% de culpable… ¡Trampas!

En la Republica Argentina todo sujeto de derecho es inocente (I.N.O.C.E.N.T.E.) hasta que se pruebe lo contrario.

Una valiente víctima organizó las voces sin micrófono por este medio y se acabó con el tema “Sagen”.

Los integrantes de este medio somos voces que estamos anoticiando a los comunicadores sociales por el simple gusto de tender a mejorar nuestra calidad de vida. Repitamos: Facundo Macarrón y el ahora famoso pintor Zarate son inocentes hasta que se pruebe lo contrario!

Escuchamos a la Abuela del caso Macarrón. Su dolor por la hija supuestamente asesinada. El posterior ultraje sufrido con la historia de la victima y ahora todo este alboroto contra su nieto.
Dicho en puro sentimiento ¡ ¡Pobre Vieja!

Consumiendo nosotros un pobre periodismo cobarde y pordiosero alimentamos una práctica que degrada también al que la hace.

Resulta repugnante el acoso al futuro entrevistado transformado en victima.

Al pibe Macarrón le mataron la madre y el padre fue responsable del montaje histriónico que urdió a manera de conferencia de prensa. Debió compartir el discurso paterno que entre otras cosas perdonaba a la muerta ¿Perdonar? ¿Le perdonaban haber vivido? ¿Se arrogaba el padre un rol juzgador? ¿Juzgaba que cosa?
¿Ajeno el hombre a cualquier acto de la esposa? ¿Ajeno? El (pobre) hijo Facundo fue expuesto y Sres. Se sabe el mismo es menor. Menor de edad. Puede ser perseguido penalmente. Pero sigue siendo menor. L padre es responsable por esta situación, entonces decimos Pobre Pibe! Asistimos a una doble victimización. Una lectora de La Voz del Interior dijo “se trata de un chico rico no vá a ser perjudicado… Vaya si este chico no ha sido tocado. Manoseado hasta la impudicia… Y se trata de un menor…

Gracias, muchas gracias por haber leído esta propuesta que si además comparte le ruego contribuya a su difusión

¡Somos todos inocentes hasta que se pruebe lo contrario!


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar