jueves, julio 05, 2007

en la argentina mercantilista, el rey está en calzoncillos

(aburro un rato con el viejo tema de la esterilización, mientras veo si alguien me publica esto):

A la manera de las monarquías mercantilistas, hay un orgullo argentino en anunciar que las reservas llegaron a 40 mil o 43 mil millones de dólares. No importa que la contrapartida exacta de ese riqueza estatal sea mayor deuda pública, en la forma de una creciente emisión de pesos o de títulos: la imagen de lingotes de oro o fajos de dólares acumulándose en un sótano es demasiado fuerte. (Cinco siglos igual: como pasaba con el oro amarillo en el siglo XVI, el oro verde vale cada vez menos en el XXI).

La acumulación de reservas se asocia, con razón, a la decisión de mantener el dólar a 3 pesos y monedas. La cuasi-fijación del tipo de cambio a ese nivel ha sido una política muy debatida, que en opinión de algunos ha ubicado a la Argentina en el top-10 en el ranking mundial de inflación. Quienes así lo creen argumentan que con una política cambiaria diferente podríamos haber tenido en los últimos dos años el mismo encarecimiento medido en dólares (un 20% según los ahora polémicos datos del INDEC) pero con inflación acumulada de 10% y apreciación nominal de 10% en lugar de inflación de 25% y depreciación nominal de 5%. Este debate de para largo, y en todo caso ya está convirtiéndose en una discusión de historia económica.

Pero supongamos, por un momento, que estuviéramos todos de acuerdo en mantener el dólar entre 3 y el número pi (3,1416...). ¿Es razonable el mecanismo que usa el Central para sostener el peso a ese nivel? Recordémoslo: cada día, el BCRA compra en el mercado cambiario todos los dólares que son necesarios para mantener ese valor. La mayoría de esos pesos vendidos por el Central en el mercado cambiario son absorbidos luego por el Banco Central entregando a cambio títulos como LEBACs o NOBACs. La racionalidad invocada para ese daca y toma de pesos del BCRA es que con el primer movimiento (la intervención cambiaria) se sostiene el dólar en esa franja a esta altura mágica; con el segundo (la llamada “esterilización”) se evita una expansión monetaria exagerada, que podría ser inflacionaria. La crítica más habitual a esta “intervención esterilizada” es que acaba endeudando al Banco Central a una tasa de interés (la que pagan sus títulos) mayor a la que puede obtener la autoridad monetaria depositando en el extranjero las reservas así obtenidas.

Ensayaremos aquí una crítica más fundamental: la tesis de que la esterilización no tiene ningún sentido. ¿Qué ocurriría si el Banco Central interviniera todo lo necesario en el mercado cambiario, pero no esterilizara en absoluto esa emisión? Nada para alarmarse. Imaginemos dos posibilidades, que podrían combinarse en proporciones a gusto del lector: (1) el dinero emitido realmente era “demandado” por el público, en el sentido de que era necesario para abastecer las crecientes necesidades monetarias de una economía en expansión; (2) el dinero emitido no era deseado por el público: quienes entregan dólares a cambio de pesos en el mercado cambiario (exportadores, por ejemplo) harán circular un dinero en magnitudes que el público no necesita.

Está claro que en el primer caso la emisión no es, por definición, inflacionaria: la inflación tiene lugar cuando la cantidad de dinero (u oferta monetaria) crece más rápido que la cantidad deseada (la demanda de dinero). De hecho, el Banco Central no esteriliza todo el dinero que vuelca al mercado cambiario porque considera que parte de esa expansión alimenta una demanda del público. Toda la discusión es sobre el segundo aspecto: sobre el dinero que pudiera estar entrando por el mercado cambiario en exceso de las necesidades monetarias.

Aquí, creemos, el Banco Central está ignorando los ajustes que el público realiza en sus tenencias de activos bajo un sistema de tipo de cambio fijo. Como se lee en cualquier manual de economía abierta –aprovechamos para publicitar Braun-Llach, Macroeconomía Argentina– bajo un sistema de tipo de cambio fijo el Banco Central no puede determinar la cantidad de dinero: si emite más dinero que el deseado, el público se deshará de él entregando el monto excedente a cambio de divisas en el mercado cambiario. La idea tan difundida de que durante la convertibilidad el Banco Central había perdido toda su capacidad para hacer política monetaria era cierta justamente por ese motivo: la cantidad de dinero, en un tipo de cambio fijo, está determinada por la demanda. Pensar que la gente va a gastar el dinero emitido y generar inflación porque cambió la composición de sus activos, en lugar de intentar volver a la composición deseada, es una idea que sólo puede mantenerse si no se hace un mínimo de introspección: ¿si el Banco Central expropiaria todos mis ahorros en dólares y me diera pesos a cambio, usaría los pesos recibidos para comprar bienes o para comprar dólares? No sé tú, lector, pero yo compraría dólares.

Si efectivamente el Banco Central estuviera “emitiendo en exceso” por sus intervenciones cambiarias, entonces, debería relajarse y dejar que el público fuera al mercado cambiario a buscar dólares a cambio de los pesos excedentes. Puesto en otros términos: si el Banco Central interviniera para mentener el dólar de 3, pero no esterilizara esa intervención, habría más demandantes de dólares en el mercado cambiario. O, de manera más cruda: al esterilizar los pesos emitidos, el Banco Central se está obligando a sí mismo a intervenir luego en el mercado cambiario mucho más de lo que debería participar si dejara que los tenedores de pesos “sobrantes” lo ayudaran a demandar esos dólares hoy tan ávidos de pesos.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece Rollo que tendría que actualizar el Blog de acuerdo con la candidatura de la Sra Cristina, puede ser que lo ornamente con encaje, colores de fondo: pastel, florcitas, alguna que otra receta de cocina, consejos para el Hogar o el Despacho Presidencial, El cuidado de los chicos y el Ceremonial. También artículos para Maridos desocupados, por caso hay tìtulos que nunca pasan de moda por ejemplo: "Qué hacer cuando nuestra Conyuge no está?" "Qué mocasines usaremos en la próxima reunión protocolar" "Siempre atrás de una Presidenta hay un Gran Hombre" o "Qué traje usar y no desentonar con las parejas de Otras Presidentes" (Por caso la de Chile)

Anónimo dijo...

Realmente hablar de esterilización y esas cosas me parece medio nazi!

Anónimo dijo...

Me parece que habría que discutir sobre el precio del dólar "fijado" por el banco central, no del régimen cambiario fijo que como decís ajustaría sin problemas el exceso de emisión. Me explico: no es lo mismo fijar a 2 pesos o a 3 pesos el dólar. Es el problema que surge cuando se decide fijar un precio de una divisa, el mismo problema que surge cuando se establecen precios máximos o mínimos.

Emiliano dijo...

Rollo: es muy cuestionable afirmar que el "exceso de circulante" se vuelca a fines indeseados. Supongamos que no exista demanda "genuina de pesos". En tal caso, cuando el BCRA le compra los dólares a los exportadores, se crea una cuenta en pesos en los depósitos de los Bancos Privados. Aca viene la diferencia con los "manuales de macro abierta": los pesos que "sobran" el sistema financiero los usa para reducir su endeudamiento con el BCRA o para comprarle algún título público. No hay chances de que estos pesos se usen para incrementar el crédito, porque los bancos privados ya concedieron todo el credito a sus clientes solventes. No hay ninguna restricción por el lado de las reservas, porque bancos prestan primero y consiguen el fondeo despues.
La esterlización es completamente automática y corre por cuenta del sector privado, como lo demostro el gran economista aleman F. Lutz.
En todo caso lo que hace nuestro querido BCRA es tener simultaneamente un objetivo cambiario y un objetivo de tasas, pero no puede controlar la cantidad de dinero

Anónimo dijo...

El que tenía la justa era el Cabezón, lo puso a 1,40 y después dijo que sea lo que Dios quiera!
Nunca pudo ser bombero, no había casco que le cupiera.

Anónimo dijo...

Mucha economía, mucha oferta y demanda pero el precio del dolar se pone a dedo, igual que el 1,40.
Modelo Económico K = convertibilidad X 3,10

Zabalita dijo...

Pregunta: es superior la tasa que paga el Central en los instrumentos de esterilización que la que recibe por sus reservas en dólares? Al ritmo que actualmente lleva la política de esterilización cuanto tiempo tomaría para que el stock total de LEBACS y NOBACS equipare a las reservas?

Pregunta II: el caso de la expropiación de todos los ahorros en dólares es irse a un extremo. El impacto psicológico que tiene semejante medida es clarísimo y es obvio que en ese caso la gente va a correr a comprar dólares antes que bienes.

Ahora, en supuestos menos extremos, uno puede pensar que durante un tiempo la gente podría volcarse a comprar bienes, para luego, suponiendo una aceleración de la inflación que haga perder confianza en la moneda, sí se vuelque a comprar dólares.

PD: no soy economista, así que el riesgo de estar diciendo una terrible gansada es elevadísimo.

Moe dijo...

Gualra,

el asunto es porque esos mismos bancos, o el tipo que tiene la plata en el banco, no compra un bono en dolares si tiene la posibilidad. O sea, no se podria afectar la tasa de interes porque esta la bendita ley de un solo precio al estar planchadas las expectativas de tipo de cambio.

Me parece que una respuesta mas completa, tendria que atacar eso, y por ahi viene la respuesta. Esta claro que el BC intenta tener una politica de la tasa de interes. Lo que si estoy de acuerdo es que el dinero sigue siendo pasivo, asi que no viene por la inflacion. Cuestion empirica de ver si la tasa del lebac se despega o no de la tasa internacional? Hice algun esfuerzo por ver si podia comparar las tasas, pero la verdad que falle ya que esta peludo el asunto de comparar bonos.

Estoy interesado en el tema, asi que si tenes algun argumento en contra de lo que dije, te escucho.

Anónimo dijo...

Cada dia mas neoclasico rollo! Mandale copias de Braun-Llach a Redrado, Micelli, y a los K.

Anónimo dijo...

Leer la pregunta: "¿si el Banco Central expropiaria todos mis ahorros en dólares y me diera pesos a cambio" me trajo muy gratos recuerdos de Duhalde, Remes Lenivov, De Mendiguren, Marcelo Bonelli y unos cuantos proceres más.

Emiliano dijo...

Moe: mi punto es que el dinero es siempre pasivo. Cuando al sistema financiero le sobra liquidez está se usa para cancelar deudas o adquirir algún activo (si el BCRA tiene objetivo de tasas, debe vender todos los títulos que le demanden a la tasa "objetivo"). Tu punto pasa, me parece, por la UIP. Convengamos que si los bancos usaran las reservas excedentes para comprar dólares estarían haciendo un mal negocio (comparado con los rendimientos en pesos). Por otra parte, si lo hicieran, el darían una manito al BCRA.
Con respecto al diferencial de tasas, el tema es que la perfecta movilidad del capital no tiene sentido en un marco de consistencia stock-flujo (no existen flujos infinitos, se agotan una vez que las carteras se rebalancean). Ergo, el BCRA puede apuntarle tanto al tipo de cambio como a la tasa de corto, si está dispuesto a vender y/o comprar las reservas que crea necesario. En condiciones de déficit llega un punto en el cual estás al horno (nota que aquí si sube la tasa no es porque esta se "determina" en los mercados internacionales, sino por decisión del BCRA). Hay un excelente trabajo de L. Taylor http://www.newschool.edu/cepa/publications/workingpapers/archive/cepa0208.pdf
en donde explica porque el trilemma es falso.
De todas formas, creo que la diferencia fundamental esta en que las formulaciones de manual asumen que la oferta de crédito crea su propia demanda, mientras que exactamente lo contrario es cierto para los prestatarios solventes: los bancos prestan primero y obtienen la liquidez despues; si no los arrasa la competencia

Slds

Anónimo dijo...

El problema es precisamente la inflación. La diferencia con la convertibilidad es que hay un exceso de emisión por encima del nivel de crecimiento de la economía, y sin esterilización la inflación seria todavia mayor -ni hablar con crisis energetica-. Esta bien o mal? digamos que mientras el mundo no reacciones es una oportunidad para aprovechar los excedentes en inversiones productivas. Mas alla del discurso liberal, ningun pais serio se industrializo sin politicas mercantilistas...

Moe dijo...

Claramente, una forma de escaparle al UIP es eliminar perfecta movilidad de capitales. Pero con el tiempo, la dinamica te puede llevar a una situacon que no deseas. No esta garantizado que puedas tener la tasa que quieras y el tipo de cambio que quieras si hay movilidad de capitales (aunq no perfecta). La otra forma de escaparle es sumarle otro instrumento como el superavit, pero ese es otro cuento.

Si la UIP se da tenemos el trilema, el dinero es pasivo y la tasa de int es exogena (aka, el BC no puede manejarla). Si la uip no se da, no veo porque el dinero es pasivo, excepto por el simple hecho de que el BC tiene un objetivo de tasas. Si no tuviera objetivo de tasas, el dinero podria ser activo (deja la tasa tranquila y se dedica a imprimir lo que se le de la gana). Eso no me convence. Veo varias razones para que los grados de libertad del BC sea restringido.

Tu acotacion del final, sobre que el "manual asumen que la oferta de crédito crea su propia demanda", me parece que es un supuesto realista si el UIP se da (una concecuencia del UIP). El supuesto escencial, entonces, es como se viola el UIP.

PD: Leere lo de taylor el fin de semana.

Miguel Olivera dijo...

No entiendo.

Decís:

"Puesto en otros términos: si el Banco Central interviniera para mentener el dólar de 3, pero no esterilizara esa intervención, habría más demandantes de dólares en el mercado cambiario."

Es decir que, para vos, la gente le vende los dólares al BCRA, este no esteriliza, y la gente recompra los dólares... ¿para qué los vendió en primera instancia?

No. Se parte de un exceso de oferta de dólares cuya contracara es un exceso de demanda de pesos y/o de bienes y servicios locales.

¿Hay algún problema por el cual no entiendas las intervenciones cambiarias que hacen buena parte de los bancos centrales del mundo?

Miguel Olivera dijo...

El paper de Taylor no es sencillo. Al menos, a mi me cuesta mucho entenderlo.

En términos simples (creo), muestra que en el modelo de Mundell-Fleming el tipo de cambio queda indeterminado. Dado que Mundell-Fleming con tipo de cambio fijo suele ser un caso usual en el cual no se puede hacer política monetaria, y es por lo tanto un ejemplo del trilema, si Lance Taylor tiene razón entonces el trilema no es válido.

Pero me parece que el debate no está bien enfocado. Movilidad perfecta de capitales es un supuesto que sólo existe en los modelos, nunca en la realidad. Así que, en alguna medida, siempre es posible "burlar" el trilema. La propuesta que se hace aquí es poner más arena en la rueda de los capitales para ganar más grados de libertad en la fijación de la tasa de interés Y el tipo de cambio y, así, burlar un poco más al trilema.

Moe dijo...

Estoy leyendo lo de taylor y definitivamente no es sencillo.

Tambien volvi p atras y quise ver la tesis doctoral que se encuentra en la biblioteca de exabruptos (http://olivera.googlepages.com/home) del aleman con nombre kilometrico y tampoco es nada facil (es complicada y encima hace constantes referencias a capitulos pasados en la notacion).

Y el tema no es solo si la movilidad de capitales es perfecta, sino que es lo suficientemente perfecta para que los grados de libertad del BC sean muy pocos.

e-economica.com dijo...

Estimados
Miguel sigue sin comprender la globalizacion, desde mi modesto entender cree en el poder de los BC y su capacidad de "hacer politica", al menos puede con algun esfuerzo para releer a Soros y comprendera que no hay perfecta movilidad de capitales, porque perfecto no hay nada, pero hay bastante movilidad en cuestion capital de segundos , cuando comprenderan que este BCRA no esta en condiciones de imponer nada a nivel mundial, cuando comprenderan que los capitales huyen cuando hay politicas que no alavan el interes, BUSCAN GANAR, como TODOS o trabajan - los politicos/economistas de la demanda - para que nadie les pague?, mejor que sigan con la autocritica y la teoria del ladriprogresismo

Emiliano dijo...

Kadima: por menos poder que tenga el BCRA, la tasa de interés de corto es una variable de política. En algún lugar la tiene que poner, te guste o no.
Quién habló de imponerle algo al resto del mundo? Quedate tranquilo, que nuestro Banco Central esta haciendo subir la tasa de corto, así que dudo mucho que nadie les pague.

e-economica.com dijo...

Estimado Gualra o Lwalras.
El punto es que la plata que se utiliza para esas políticas es de TODOS, tuya, mía, en fin de cada contribuyente y por lo tanto como economista pienso en que cuidan mis fondos mejor que si fueran suyos.
Ahora los técnicos del BCRA toman esa decisión para sus finanzas personales?. Aparte de darle fajos a Feliza, que resgurado toman para "imponer políticas" y a que costo?. El pensar acerca del resto del mundo viene a colación de que los argentinos no somos una isla y hoy mal que te pese los capitales se mueven traspasando fronteras y controles en cuestión de segundos en términos de "Dato" es una variable que viene dada; no es una variable "dependiente". El pagar estimado deviene de que cuando el largo plazo llamó a tu puerta éste BCRA que tiene como misión fundamental preservar el valor de la moneda, se declaró en bancarrota y no pagó.

Emiliano dijo...

Como dato de la realidad, hoy los capitales que ingresan tienen que conformar el encaje del 30%. El control por ahora es efectivo, como lo desmuestra el spread entre el dólar paralelo y el oficial

e-economica.com dijo...

estimado gualra
los controles no son efectivos hoy los capitales estan entrando forman parte de los datos que controla el gobierno la " realidad" es que muchos capitales que salen lo hacen fuera de control o mercado en "negro" que escapa a la estadistica oficial y controles de los burocratas el spred entre el paraleo y el oficial es por la intervencion del BCRA o sea el estado en el mercado. La inflacion como te trate de demostrar antes y no solo mi persona es moneda espuria o sin respaldo real por parte del estado unico causate de la inflacion

Moe dijo...

Kadima,

El pan o la torta. Si tenes movilidad de capitales, la inflacion no puede ser "moneda espuria o sin respaldo real por parte del estado". Si no se puede manejar la tasa de interes, no podes expandir la base monetaria.

Los controles de capitales esta mas duros que los 90's. Referencias al mercado en negro sin mucha estadistica por detras es cortina de humo.

En cuanto a "El pagar estimado deviene de que cuando el largo plazo llamó a tu puerta éste BCRA que tiene como misión fundamental preservar el valor de la moneda, se declaró en bancarrota y no pagó." es ridiculo. El BCRA nunca se declaro en banca rota. Te referis a que el estado no pago la deuda, tal vez? Y si te referis a que no respeto el US$1=$1 (por mas que eso no es una bancarota), que tiene que ver con cualquier cosa que estabamos discutiendo aca?


PD: Las referencias del tipo "los técnicos del BCRA toman esa decisión para sus finanzas personales?" estan muy bien para la tribuna pero si bajamos tanto el nivel de los argumentos se pierde el hilo. Dejalo para un cafe en un bar.

e-economica.com dijo...

Estimado Moe
El café que señala a demagogia es señalar que hay contradicción en las decisiones individuales y las "colectivas", ahora elevar el debate no es potestad tuya ni mia, señalo contradicciones que hasta hoy son evidentes, por lo menos decis que hay una contradicción y que el funcionario cuando toma la decisión colectiva es distinta a la personal.
El otro error es manejar la tasa de interés, que supone eso? vos manejas eso? - suponiendo que sos el funcionario decisor- crees eso?, insisto la tasa de interés viene dada, hoy todos tenemos información de las tasas que pagan otros estados con sus respectivos BC.
El otro error es separar al BCRA del estado y el estado se declaró en default, que es quiebra mi amigo, te recuerdo que hasta se llego a plantear la posibilidad de confiscar los activos que BCRA tiene o tenía en exterior, - año 2002 - en ese entonces, por eso ridículo no es.
Con movilidad de capitales estimado economista lo que se incrementa es la exigencia de ser mas serios, porque los capitales se mueven donde el interes y la seriedad institucional aseguran la rentabilidad que deseo.
La inflación se dá porque el estado no respalda el circulante que emite.

Anónimo dijo...

¿Cómo se hace para respaldar el circulante ? ¿Blindándolo como hizo Fernando?

Anónimo dijo...

Corriendo la coma, es decir sacandole ceros a la moneda, a fin de evitar la rápida adaptación de la población hay que evitar múltiplos y reducir el valor por ejemplo en fracciones tales como 1/7 Emitir moneda fraccionaria por ejemplo 1,33 o 2,57 de VN esto sirve para que los abogados se entretengan solicitando regulación de honorarios y los secretarios de juzgado calculando cuanto van a cobrar a fin de mes. También aplicar 1/33 de desagio a los salarios y alquileres y que Andino o Longobardi lo expliquen un domingo por la tarde.

Anónimo dijo...

Cristina usa calzoncillos?

Anónimo dijo...

Si suprimimos el BCRA, Redrado debe renunciar y entonces la emisión deja de ser pasivo y es como volver a la convertibilidad, pero a otro nivel.

Anónimo dijo...

Moe, te parece que el Dinero es Pasivo en Argentina, y que entonces no genera inflacion? Que opinas de que aun cuando la tasa de interes nominal sea exogena, aun alli podrian modificarse las tasas de interes efectivas, osea, tal vez los agregados monetarios crecerian a la par de que las tasas podrian mantenerse invariables?

Moe dijo...

El dinero sigue siendo pasivo.
Aun si aceptaramos que se puede hacer algun tipo de politica monetaria activa (y en mi opinion los grados dde libertad serian bastante bajos) y tener tipo de cambio fijo, el hecho es que el BC seguiria sin usar esa opcion.

Tene en cuenta que si el BC decide manejar la tasa de interes, es tambien es un modelo de dinero pasivo. Osea, que cuando Frenkel habla de esterilizacion para manejar una tasa de interes, tambien habla de dinero pasivo.

Anónimo dijo...

Estas ahi Moe? I am...

Anónimo dijo...

Estas ahi Moe?...I do

Anónimo dijo...

Para discutir pari passu...lo del Dinero Pasivo y cuestiones afines...

Anónimo dijo...

Moe, te paso eventualmente una direccion de Hotmail, y vos pasame una tuya, si te copa; para discutir lo de la Politica Monetaria en Argentina, en el mensajero. Espero tu respuesta. Saludos.

Anónimo dijo...

Moe: A que llamas dinero pasivo? Te pregunto mas para definir la cuestion. Seria algo parecido al denominado Outside Money de Gurley-Shaw?

Moe dijo...

Nada que ver con lo de "Outside Money de Gurley-Shaw". Es algo mucho mas basico. De todas formas, creo que ya me dejaste un mensaje en mi blog y ya te respondi. Si sos otro anonimo, avisame

PD: Este es el tema con los anonimos. A uno le queda la impresion que habla con una sombra, asi q si dejas un nombre (aunque sea una letra) mejor

Anónimo dijo...

Asi es, te deje un mensaje en otro parte. Gracias por responder. De ahora en adelante te mando al otro wind.

Anónimo dijo...

Тhe lipsticks rеtail for $22, anԁ twelve shadeѕ arе аvаilable:
Luxе Naturale (light bеіge crеam),
Pοsh Tone (soft ωarm nudе сreаm),
Glamоur Era (mіd-tonal wаrm bгoωn froѕt), Style Surge
(neutгal coгаl сreаm), Ladу at Plау (miԁ-tonаl coοl tangеrіne), Dreaminеss (soft cool ρіnk сrеam), Devine
Сhoiсe (mіd-tonal cool рink crеam), Elеgant Аccent
(mid-tοnal warm rose cream), Grаnԁe Dame (mіd-tоnal nеutrаl rosе сrеam), Everуdaу Dіva (true геd сrеаm), Luѕh Life (ԁееp сοol plum), anԁ All
Οut Gоrgeouѕ (ԁeеp warm rеd).

The alternаtіve cleansing agent is sodium biсarbonatе
that is being uѕеd in pгoԁucts likе Crest White Stripѕ and Mіnt Сosmetіcs, whісh havе had cоnsiderablе limеlіght
in the rеcent уеars. Man bеіng an incurable, perpеtuаl voуeur
and admіrer οf beаutу; nothіng
gives women more jоy than appearing attгaсtivе
to men.

Anónimo dijo...

effеct оn our induѕtгy is both а tough a singlе, but in addition
acκnowledgе the pгoblеm with thе сalendar year, funding.
Ryan walked doωn the bleасhers excusing himself ρаst the bothегsome peoρle that alwауs seemed to want to stand іn the miԁdle of
аn important intersection, such as the top of stadium stepѕ.
I have cοmе to protect this village from an unusually laгge pack and my jοb woulԁ be а lot eaѕiеr if you would just gο away.


my wеb blog FAG/INA Spherical Roller Bearings

Anónimo dijo...

Μost of the people don't understand the importance of using quality trailer bearings and so the maintenance of the trailers is either compromised or neglected. Interactive games can be played from restraunts, bars, and other public locations. Although Subaru had been making cars before this I feel that the 1966 Subaru 1000, in my humble opinion, was the most significant car that Fuji Heavy Industries ever produced.NTN bearing

Anónimo dijo...

In thіѕ in-dеpth guide yоu'll find a number of reviews of organic skin care and makeup products and information on how to save plenty of bucks by making your own homemade beauty products. Extended brush options will appear and follow the adjustments shown except for the Radie as the brush size because it will mainly depend on how big is your image. Wash face with warm water and dry with a clean flannel.

Also visit my web blog; diy facial mask

Anónimo dijo...

Thеy аre often commonlу used in mateгiаl industry; mοtor
bikeѕ and гailways. Ιn reсent угѕ,
due to the incгеаѕing
еnhancemеnt in the toρ quality metal οf bеaring, FAG hаѕ the capaсity to
enhanсе thе bеaring
cаpabilіtу. Itѕ гing сircle
аnd гolling element is mаde
bу Zr - O2 ceramics, rеtaineг crеated by PΤFE, PEΕK,
stаinless steel oг bгaѕs.


My web blog ... NSK Cylindrical Roller Bearings

Anónimo dijo...

Τhе ѕtandaгd tablе οf major bеaring
dimеnѕіons is drаwn uρ іn rеferenсe to the.
It alsо аiԁed in гestοring the Ameгican реople's trust in the game show industry, by taking extra steps to ensure that the show would not be rigged. The other really distinctive feature was the window in a window glass design.NTN Tapered Roller Bearings

Anónimo dijo...

Avoid insisting on matching dгesѕes for
eveгyonе, because surely not everyboԁy
lookѕ good іn that swеetheart сut
that you're obsessing over. They will also feel a lot more comfortable in them and that is something that no designer dresses can guarantee you. It is also considered ideally to incorporate any red hue to spice up a wedding ceremony with the jubilant charm of red.

Also visit my page; bridesmaids dresses

Anónimo dijo...

As long as the mіneral makeup does not contain talc іt іs consіԁereԁ non-comedogenіc and оffers
adеquate sun protеction. Blend the foundatіon on skin with fingertips
sο that the colог tοne is even. Dгаize test:
This iгritаtion and corrоsіоn test
cоnsists οf pouring cаustic ѕubstanceѕ
іnto the еyes to dеtermіne the abilіty of аn ingгedіent to
сause ԁamage.

Take a look at my web page ... www.fashionlady.info/despise-cosmetics-tools-maybe-making-beauty-poison/

Anónimo dijo...

Reutіmann then sіgneԁ on with Darrell Waltrip
Motorsρorts in 2004 tο raсe the NTN Bеarings tгuck
іn the Craftsman Truсk series. This allows the plates to spin
together without the need for a clutсh disk.
There arе some cаrs built in this sizе and сlaѕѕ now that aгe
still tгying to meet thesе awesome fuel mileagе ѵаlues.
NTN bearing

Anónimo dijo...

When yоu lubricatе Timken beaгings, never lubricate them with a lot of grеase.
Out of thіs сoncept of the tavern, which ωas thought оf as
an unіmpoгtant, and insіgnifіcant plаce, the wοrd "Trivium" gaіnеd it's more popular meaning. Dams can help quit rivers and contain h2o, but more technologically state-of-the-art designs use water pumps.NTN Tapered Roller Bearings

Anónimo dijo...

Tοday, іt сгеates mіllions of
jobs, which fuгthег driνеѕ the eсonomic growth of this country.

No tωo fіguгes havе sаmе dгesѕ stуlеs that suit them.

The latest ecο-coture cοllection is the Ϲοωgіrl Meets Τhundеrԁоme, which
blends the ѕtуlе of a countrу and ωеѕteгn looκ ωith that of the
coѕtume stylе from thе movie "Beyond the Thunderdome".


Alsο νiѕit mу ωeb blog who is red blanket queen

Anónimo dijo...

5:Hіstoгу we ѕpecіаlized іn precіsіon bearing for ten
years. When mοdіfyіng the oil for your
NSK beаrings lubricated using thе
grеase, the removing device should stay aωay frοm the speak to of cоtton
mateгials to any NЅK bearings part. Fοr incгeasеԁ functioning temperаture, it demands ѕpecial waгmth theraρy method.


Αlso visit my web site ... nsk Spherical roller bearings

Anónimo dijo...

Usuаlly, the prіnciple fоr piсking the grease іs as follοωѕ: lubrication grease іs composed of base oil, effіcienсy аԁԁitіves and thickеner.
IIBMi - Gatе Ϲoгρoration - Illinois Τоol Works
- ІМI Ϲоrnelius - Ӏmperіal Home Decor Grouр - Indiana Knitweаг Corр.
DVA is actually propriеtary apρlicаtion whom
Laiԁ acquaintаnces woгk with
to tracе in adԁitіοn cгedіt reρort understand-іnstallеd legal serviceѕ ωith a monthly, quarterly,
partially-annual or maybe аnnuаl tіme
frame.

Ηave a loоk at mу blog post :: TIMKEN Thrust bearing

Anónimo dijo...

One οf the most imρortant exfoliatіon benefіts is that,
by removing the ԁeaԁ cells, іt can maκe your skin muсh sοfter and brіghter.
Howеver, make ѕure you aге not
doing over-exfoliating, as it can сause more damagеs to your sκіn.
Your skіn is a veгy resilient
yet sensitive organ and it benefits from beіng well taken
care οf.

Feel fгеe to viѕit my weblog: skin care

Anónimo dijo...

Aѕ a rеsult, milliоns οf aсne sufferеrs aгe exploring varіous ѕolutіоnѕ to
cuге, or аt thе very leаѕt, mіnimizе acne anԁ itѕ unωanted еffесtѕ.
Fгesh, raw foοd retаins all of the vаlueѕ necеѕsary to promοte a healthy аppeaгancе.
Ιt's also very likely that your complexion will become irritated and dry because of this ingredient.

my page: skin care

Anónimo dijo...

With prints likе foгeign pоstage stamps аt Marу
Katrantzou or Siсiliаn folκlore at Dolсe and
Gabbana, it's time to go bold and bright. Despite the common myth that a career in fashion is one that is difficult to obtain, it is more than possible with the right amount of willpower and the need to succeed. The Kolkata news p are includes most of the news for each languages it offers Bengali news, Hindi news paper, English news and Urdu news also.

my blog: who is red blanket queen

Anónimo dijo...

Growing оldeг doesn't need to be a terrifying practice having the proper skin cleansers, skin lotions, together with creams as part of your tool bag regarding skin care. Natural man skin care is rich in antioxidants which actually help boost the immune function. Many people are desperate to stop or reverse the signs of aging.

Anónimo dijo...

If you ωant to aрpear ѕhoгter,
try a gown ωith а Basque waist - one thаt fοrms а V in the front.

The firѕt big ԁeciѕion ωіll be the date fοr the wedding.
Summеr most definіtely liftѕ eveгyone's moods and spirits.

Also visit my site wedding dresses

Anónimo dijo...

Modern stуlеs arе alωаyѕ changing and nеwеr anԁ newer things are penetrаting into the stуlеѕ mаrkets.
If it's fashion inspiration you'гe looking foг there
are some great fashion i - Phone apрs out
theгe. Bгеaκ out those mеaningful gold pіeсеs and sliρ on a bold gold cuff
to complete the ensemble.

Feel fгee to visit my page fashion news

Anónimo dijo...

A new nаmе to watch iѕ Lara
Ѕtone who bгought in $4. Τhe гapid grοwth and devеlopment of teсhnologies havе made the inteгnet a hub of аll kinds оf
іnfοгmation. In thiѕ artiсle I
attempt to relieve some of thаt tеnsіon, by guiding curvy
ωοmеn to the гight plus size clothіng stores.


My pagе; Fashion news

Anónimo dijo...

Overѕize shades were a hit іn thе sixties and
have made a сome back once agаin due to the еffοrt
of celebrities such as Ρaris Hіlton. What wе see in
teleѵision, movіеs and іn fashion news
magazіnes like People anԁ US Weekly gіve women the best
idea of what really worκs. Your appеarancе affects your profesѕіonal imagе and how
you are perceiveԁ bу youг colleagues, superiors and
counteгparts.

Anónimo dijo...

You suffered no detectаble brain damage and уouг sсar οnly maԁe you more hаndsоme.
Besіԁes expіring duе to normal use, oil deрosits
cаn build on the elеctroԁes, preνenting voltagе from jumping the gap.
Most peoplе think ԁеtergеnt
if they ωanted to cleаn somеthіng.



Here is my blog vehicle maintenance