martes, julio 17, 2007

los dipubloggers

Hay un blog de blogs de legisladores argentinos de todos los niveles. Si recorrés seguro encontrás algunas perlitas como esta de un diputado chaqueño:
"El triunfo de MM tendrá consecuencias nefastas para nuestra Provincia y el interior mas pobre de la Argentina. MM representa lo peor del modelo político, social y económico iniciado con el rodrigazo, sostenido por la dictadura y revalidado por los sucesivos gobiernos surgidos de elecciones democráticas posteriores y que hizo eclosión el 19 y 20 de diciembre de 2001. Seguramente la gran mayoría de nuestros hermanos porteños no pensarán en el resto de Argentinos al votar éste domingo. Muchos por distraídos, otros por apolíticos y alguna minoría de puro hijo de puta nomás."

Ah, las conspiracy theories...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

la economía es mala, mala, mala.

por eso acá los políticos aplican los postulados de eduardo galeano y de aldo ferrer.

Anónimo dijo...

esta vez tampoco le tocó a ningún ingeniero.

Miguel G Peirano es un economista de 40 años egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Además de su carrera laboral, cuenta con antecendentes en la docencia y el periodismo.
Con un perfil de neto corte "productivista e industrialista" -como lo definió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández,
cuando oficializó esta noche su designación al frente del Ministerio de Economía- Miguel Gustavo Peirano, un economista de 40 años egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, asumirá mañana a la tarde el cargo, en reemplazo de Felisa Miceli.

Peirano se desempeña al frente de la secretaría de Industria desde el 24 de febrero del 2005, cuando fue designado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Tras concluir sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas, de donde egresó con diploma de honor, participó en congresos de perfeccionamiento tanto en el país como en el exterior, al participar de seminarios de capacitación en materia industrial en Europa, Japón y Brasil.

Previo a cubrir cargos públicos, Peirano, quien es soltero y nació el primero de octubre de 1966 en la Capital Federal, desempeñó una extensa carrera laboral en el ámbito privado.

Entre 1989 y 1990 trabajó en el Banco Sudameris como analista de riesgo crediticio, en el área de Comercio Exterior.

Tras desempeñarse en el Sudameris emigró a Techint International Corporation, donde cumplió labores en Brasil en la evalución de proyectos para el exterior y en el análisis de oportunidades de inversión, como gerente financiero y asesor de la presidencia de la empresa del grupo Rocca.

A su vez, entre 1997 y 1998 fue asesor de la Dirección General de Industria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que simultáneamente, entre 1996 y 1998, fue economista de la Cámara de Industria del Calzado.

Entre 1999 y 2001, se desempeñó como asesor del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y como economista de la Federación Argentina de la Industria de la Madera (FAIMA).

Casi al mismo tiempo fue presidente del Departamento de Economía de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires, entre 1998 y 2000.

También tuvo una activa participación dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), ya que entre 1993 y 2004 ocupó varios cargos en la entidad fabril como Jefe de Departamento de Economía, Asesor de Presidencia y del Comité Ejecutivo, y Director de las Comisiones de Análisis Financiero, Política Industrial, Análisis Económico, Política Tributaria y Fiscal, entre otras.

Entre 2003 y 2004 fue asesor de la Subsecretaria de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; a la vez que entre ese último año y el 2005 fue el vicepresidente primero del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Además de su carrera laboral, Peirano cuenta también con antecendentes en la docencia y el periodismo, debido a que trabajó en diarios nacionales, provinciales y en revistas especializadas, a la vez que tiene varias publicaciones sobre economía.

Las principales publicaciones fueron el Federalismo Fiscal en la Argentina y el Congreso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, trabajo realizado en 1995.

Por útimo, en la docencia se desempeñó como profesor de Economía Política del Colegio Nacional de Buenos Aires, entre 1995 y 1997.
|| Fuente: Medios y Agencias

Lindahl dijo...

Rollo, acá encontré otra interesante:

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2007/07/las-fronteras-difusas-del-estado.html

Anónimo dijo...

Para cuando la libre flotacion ???
hasta cuando la proteccion de la industria nacional que nos rompe el culo con productos mas caros que en España y Usa ?
la pregunta- Si flota libremente, puede undirse como el Titanic, o flotar magicamente como sucede a cualquier cuerpo que lo hace en el mercurio ?

Anónimo dijo...

Con repecto a MM (no confundir con M&M) lamento que hayan perdido. Si Macri no puede aumentar el recorrido de las lineas de subte , solucionar los problemas de la basura y cirugeo en negro. Me comprometo fuertemente a sacar el pasaporte de comunidad y arrancar para España con mujer e hijos.Tambien me comprometo a cortarme los huevos en juliana.cumplire el compromiso , pero no el cumplimiento.Estamos acostumbrados a promesas incomplidas, por lo que no sera grave en nuestra sociedad.
solucionar el tema de la policia depende de mr K, solucionar el tema de la seguridad , luego del traspaso de la policia depende de MM. bye