domingo, julio 15, 2007

va a estar bueno 2010

Claro que habría que abandonar el 4-3-1-2, o aunque sea que esa línea de 3 marque. En la época de Bielsa era Zanetti-Almeyda-Sorín, ahora es Verón-Masche-Cuchu. Lo dicho: pobre Javier. Hay que ver lo que hace el Cuchu en la jugada del segundo gol (no lo encontré en youtube): como siempre, acompaña la jugada con la vista, pero lo peculiar es que esa vez lo hace del lado brasileño de la línea de la pelota. Voy a tratar de poner un clasificado en Clarín: "carrilero se busca, zurdo o derecho, p jug mund 2010". Si encontramos los carrileros (Maxi podría ser uno, Zanetti creo que va a estar viejo), ponemos una línea de 4 en el medio y arriba Messi, Agüero y Tevez, apuesto a que vamos a estar en las semis de Sudáfrica.

28 comentarios:

Babyshamble dijo...

Mucho pendex engolozinado con la redonda adelante no sirve! No aprendemos más... Hay que ser más efectivos y menos dulces.

Poné mejor en el anuncio. Se busca Ryan Giggs Argentino, recompensa: Camiseta 11 y puesto asegurado en el mundial.

Anónimo dijo...

mmmm despues tenes 28 tiros libres/corners como hoy y nadie para cabecear o cuerpear en el area. Un nueve potente estilo bati/crespo, efectivo y con presencia en el area.

Mi equipo 2010 seria:
1. Ustari/Carrizo/Arquero que ande bien en esa epoca
4.2.6.3 X-X-Milito-X: Dos de los X tienen que ser impecables cabeceadores
5.8 Masche-Gago
10. Messi
7.9.11 Tevez-9 gordo-Aguero

chacall dijo...

Leto, o José Sosa tienen condiciones, pero hay que trabajarlos... tal vez en Europa ganen conceptos tácticos. Maxi Rodriguez por el otro costado. Mariano Gonzalez no juega mucho, pero lo que hizo Almiron en Italia es muy interesante. Lo que habrá que averiguar es quienes son los representantes de estos muchachos...

Y Cambiasso, hace 12 años que juega en la selección, y siempre, siempre que lo mandan a un costado juega mal (reconozcamos que cuando se lo ha usado como 5, o mejor aún como doble 5 ha respondido mas que bien).

Una cosa, por ahi un pavada, pero el primer gol viene de una pelota que pierden Messi y Veron justamente porque chocan. Mas allá de lo desequilibrante que fue Lio, creo que tanto por izquierda como por derecha muchas veces chocaba o con Heize, o Zanetti, Cambiasso o Verón.

saludos!

Faco dijo...

El problema con los tiros libres es que eran de frente y a 40 metros del arco, que fue donde salió a marcar, con razón, Brasil. No se podían mandar al arco ni tirar a la olla. Me extrañaba que no tiraran una jugada preparada o salieran jugando, burlando a la barrera.

Maxi Rodríguez era el carrilero fijo, pero se lesionó y había que reivindicar a Verón. L. Gonzales es un pechofrío que se queja con el árbitro antes de perder -siempre- la pelota. Conseguir un 11, volante por izquierda, sería más difícil.

Mi Sudáfrica 2010 sería:
Carrizo
Milito, Cata díaz, Heinze (volvamo' a lo' rustico), que dejen de proyectarse y dejarnos en bolas atrás.
Maxi, Mascherano, Volante por izquierda X, conteniendo.
Riquelme, Messi, doble enganche, el pibe un poco más adelantado.
Tevez/Agüero y algún otro tanque, porque si vamos a jugar como hoy, alguien tiene que cabecearla...

Faco dijo...

Vale aclarar, espero que para 2010 Messi haya aprendido a pasar y hacer jugar a los demás, sino queda afuera y vamos al muere.

Anónimo dijo...

que raro, porque no lo defendemos a roman? la verdad que los goles se explican facil: el primero fue un gol de otro partido, el segundo mala suerte (no fue un error de marca), y el tercero fue un contrataque porque se salio a buscar el partido. el deficit estuvo en el ataque y considerando que los brasileros cortaron con falta cualquier intento de jugar por abajo, creo que el equipo tendria que haber sido conducido mas eficientemente por riquelme... ah, cierto que es incapaz de ponerse el equipo al hombro. y ademas cuando las cosas vienen complicadas no puede tirar ni un centro como la gente... en definitiva creo que no le podemos echar la culpa a un flaco de 20 años y teves hizo lo que pudo. lo dije antes y lo repito a roman LE PESA LA CAMISETA argentina

Anónimo dijo...

Inventemos un Batistuta con Pavone.
Banquemos a nuestro Zidane, JRR.
Encontremos un Maldini, y rápido, o un Grosso, cuanto menos.
Recuperemos a Maxi Rodriguez, junto a Ayala, los dos mejores jugadores del mundial (que pobre Roberto Fabian, la gente es ingrata... ingrata)
Pero, por favor, y ya de una vez, no quieran inventar un Maradona de messi. Ustedes vieron jugar a Maradona? Los chicos de 10 años, playstation en mano, pueden creer que es maradona, pero nosotros: juega bien, y nada más.
Juega bien, Y NADA MÁS.

Anónimo dijo...

Despues de seguir toda la copa america por los diarios y blogs, decidi ir a ver la final a un pub.
No me sorprendio para nada ver que Argentina juegue sin plan A, B o C. Tampoco me sorprendio que Brasil salga a trabar y a hacer foules tacticos (Dunga esta en el banco!!!).
Pero esperaba ver a varios jugadores jugando como decian los diarios:
- Romy fue un desastre. No solo jugo mal (aunque Ole va a decir que juego bien) sino que jugo bien para Brasil!!. Fue su principal contragolpeador. Cada tiro libre nuestro era un ataque peligroso de ellos. El 3er gol es una muestra... [no se pierdan el trotecito de Roman en YouTube]
- Inmundancieri nunca atajo nada. La inseguridad que trasmitio en el fondo fue mas que evidente [y Ole de nuevo va a mirar para otro lado]. Heinze casi hace un gol en contra con tal de que el pato no la toque. Ayala lo mismo... Pero la pregunta mas importante es esta: para que lo llevamos a la copa? aunque este en su mejor momento, no llega a Sudafrica!!
- la entrada del payasito Aimar en el 2do tiempo es la senial del coco al resto del equipo de que nos tapo el agua. [alguien sabe si Aimar entro en el 2do tiempo en algun partido que vayamos ganando?]

Anónimo dijo...

sin riquelme no pasábamos la primera ronda pelotudo !!!

Anónimo dijo...

1) Ayala esta bien para cabecear cuando llueven centros al area pero no para un mano a mano ante un buen delantero(ver el gol de Drogba en Chelsea-Valencia por la Champions que deja fuera al Valencia, igualito al primero de Brasil, el segundo mala leche).
2) Aparte otra cosa, porque la nota del partido en Clarin la escribe Pagani, intimo amigo del Coco con quien cena todos los jueves en la Raya???. Es increbile como leyendo la nota, la culpa no es de nadie, solo una mala tarde del equipo ("las figuras no aparecieron"). Nos vamos a dar cuenta alguna vez que no le ganamos a un equipo importante desde las semifinales de Italia 90??

Anónimo dijo...

A mí me parece que lo peor de todo esto es que quiénes tienen la sartén por el mango usan poco la cabeza cuando la situación requiere cambios.

¿Cómo no se da cuenta el Coco que marcado Riquelme muere la creación de juego y no pone a Aimar (por el muerto de Cambiasso) a los 25 mins. para crear otro "foco de atención" para la defensa brasileña, a la que le bastó anular al 10 para controlarnos?.

¿Cómo no se da cuenta Riquelme que al centro número 40 colgado a la olla (y rechazado por Álex) que convendría buscar una alternativa a tanto regalo?..

Coincido con anónimo. Desde el 90 que no le ganamos a un rival de prestigio en una competición de prestigio (si podemos calificar la Copa América como tal...)

Sushi

chacall dijo...

Riquelme tuvo un primer semestre genial, no solo en boca, sino en la copa américa. Y aunque prefiero otro estilo de enganche (mas parecido a Aimar-D'Alessandro), lo de JRR en esta copa fue indiscutible.

Y en la final es obvio que una selección que aún con suplentes está dentro de los 8 mejores equipos del mundo, no iba a hacer un planteo tan estúpido e ingenuo como los que vimos hasta acá en la copa, que debe haber sido la de mas pobre nivel que recuerde (está bien no he visto muchas, recuerdo del 87 para acá... pero esta fue horrible).

Las falencias en ataque no estuvieron en el hecho de que Messi-Tevez-Riquelme no hicieron lo que venían haciendo en otros partidos, porque obviamente el rival fue mucho mas inteligente para marcarlos, con tres 5 que hacían marcas escalonadas y que comenzaban a presionar 20 metros adelante del área. El planteo de Brasil fue bastante parecido al de perú, pero la diferencia está que a Galiquio lo echaron de Racing, y Maicon salió campeón con el Inter. Los ejecutantes son muy distintos, ayer no hubo un momento en donde a los atacantes argentinos les hayan dado espacios. Y si no te dan espacios... que tenés que hacer... creartelos... y ahí se ve la mano del entrenador. No me molesta que de 50 tiros libres no hay habido una jugada preparada, pero si es preocupante, que los ataques se deban SOLAMENTE a arrestos individuales, y no ALGUNAS VECES a maniobras mecanizadas, donde los jugadors no se choquen.

Ni hablar que si el mediocampo Argentino no para a nadie, y Brasil recién era presionado en la medialuna no podés ganarle a nadie. Mas allá de los carrileros, creo que si se quiere se puede poner 2 enganches, pero tenes que poner 2 número 5 (como hacía pellegrini en San Lorenzo por ejemplo), y para ese lugar Mascherano es un fija, y siempre me gusto Demichelis.

Carrrileros, esta selección no tuvo y no llevó, si se quiere lucho gonzalez, pero no es lo que se dice un carrilero. Creo que de acá al 2010 si alguno de los que están en Europa explota podemos tener un par de jugadores en ese puesto. (Sosita - Leto - Mariano Gonzalez y hasta almiron que puede jugar un poco mas adentro o por afuera ).

saludos!

Anónimo dijo...

la diferencia fue que brasil preparo el partido, sabian como jugarnos, se corrieron todo, dejaron el alma. los argentinos creian que ganaban por decantacion como contra selecciones de segunda. seguro ni sabian como formaba brasil o por donde entrarle mejor. el problema fue que ganarle por mucho a selecciones de cuarta como colombia o peru taparon que la seleccion jugaba bien 20 mins y mal 70. veron, cambiasso, ayala y el pato fueron un desastre todo el torneo. los unicos que te apretaron en el medio campo te hicieron 3. basile parece un pibe de 10 anios que cree que tirando juntos a tipos de buen pie ganas porque "si te hacen 3, metes 4". infantil. hay que trabajar mas los partidos. ese romanticismo barato de los pagani no esta matando.

Mr. Kint dijo...

Bue Bue... muchos enanos en esa delantera, después nos pasa lo mismo de siempre: nos meten un gol y a tirar centros todo el partido, sin ningún tipo de resultado. Hay que recuperar un delantero estilo Bati para el mundial. Falta muchisimo para la copa del mundo pero me atrevo a confirmar solo dos titulares para ese entonces. Uno es Messi, y el otro no jugó pero no me quedan dudas que cuando le den el arco no lo suelta más: Carrizo (y soy hincha de Boca, eh).

Anónimo dijo...

Rollo felicitaciones por su vaticinio de que iba a ser pingüina.

Anónimo dijo...

Te acordas de este comentario Rollo.....

Tomasi.. me haces acordar al cuento (versión resumida) de los tres naufragos que solo tienen una lata de carne y no tienen con que abrirla y "el economista" dice supongamos que tengo un abrelatas.
Habrá que mirar la copa de nuevo con el corazón en la boca.. los brasucas como siempre agazapados.
Marcelo

12:56 PM

Una lástima ver un equipo sin táctica B....Mascherano parecía el pobre Makelele del real galáctico...Abondanzieri si en el primer gol sale rápido la bestia no llegaba a la pelota...
Marcelo

Tommy Barban dijo...

Comparar a Messi con Maradona es una falta de respeto. El mejor Diego tenía, además de gambeta, velocidad, pase-gol, cambio de ritmo, pegada, picardía, coraje y, por supuesto, suerte. Genios como Chejov, de los que vienen uno por siglo. Siguiendo con la onda retro, lo que nos hace falta es un Kempes, uno de esos tipos que te hacen el gol con los dos centrales contrarios colgados de la cintura.

lucas dijo...

chelito tenés más problemas psicológicos que el bichi borghi en la época en que fue al milan. pero miralo, se recuperó, así que no hay que abandonar la esperanza! como dice de pablo: ánimo!!

Anónimo dijo...

basile nunca me gusto
y a cambiasso hace 2 años que lo vengo matandi asi que tengo la conciencia tranquila
pero basile no entiende que hay que llevar no te digo especialistas pero veron se mato por hacer cosas que no sabe
y con que los jugadores sepan no alcanza
la defensa no existio por que si no se dieron cuenta el problema era la transicion defensa ataque la presion
todos los conceptos que bielsa te da
loas jugadores saben jugar a la pelota pero si no les tiras 4 o 5 conceptos al futbol no estan jugando
es como la argentina
con ventajas naturale sno alcanza hay que canalizar e incentivar ayudar a la suerte

Anónimo dijo...

No entendí...problemas psicologicos??...Naaa ... de aciertos y errores....de saber jugar a la pelota...me parece que de eso se trata.
Marcelo

Anónimo dijo...

Romy esta de mas en este equipo!. Estoy de acuerdo en que los primeros partidos los jugo barbaro. Pero alguno de los equipos a los que le ganamos llego a una semifinal de copa mundial? Algo parecido pasa si miras contra quien jugo Boca en la Libertadores... Cuantos partidos importantes gano Romy en Europa? [y cuantos perdio?].
Con Basile ya nos comimos 2 bailes contra Brasil. Y si no agarra algun libro de tactica de fulbo se nos vienen mas.
Alguien tiene el video de un Arg.-Brasil de los 90 donde sale el Coco diciendole al Turco Garcia la estrategia antes de que entre en el 2do tiempo? Es mas o menos asi: "Turco, entra y hace quilombo!"
Sin palabras.

Anónimo dijo...

Hubo demasiados bajones individuales como para pegarle mucho a la táctica. México no es un equipo mediocre (dicho sea de paso le metió dos y le hizo precio a los campeones) y le ganamos bien, pero con altos rendimientos individuales. Abbond, Ayala y Milito estuvieron muy lejos de lo que venían jugando, ni hablar de JRR y Messi. El equipo venía funcionando bien, te puede gustar o no lo de tener la pelota, pero venía funcionando. Sin embargo, creo que en el largo plazo coincido con el anti-basilismo. Bianchi o Russo son la posta, ni la improvisación del vago del Coco, ni las obsesiones patológicas y paralizantes de Bielsa o Bilardo.

Anónimo dijo...

El partido:
1er gol, error de messi, error del pato, error de ayala.
1er No gol, si no pega en el palo, estamos hablando de la jugada del campeonato, y probablemente de que el coco le devolvio la mística al equipo y la zaranda esa.
2do No gol, buena atajada del arquero, idem 1ero. Si empatabamos se les iba a complicar.
2do gol, mala leche???
3er gol casi lógico.

La seleccion:

Coincido con varios, el coco me parece que atrasa unos años y piensa que solo diciendoles "hagan lo que saben", alcanza. Tampoco hay que irse a los extremos del cientifismo, pero en este partido pareciamos un poco ingenuos. Y eso te saca del top 5 de selecciones teniendo gente como para estar adentro.
Hay bastante de azar en el juego este y no me parece que coco lo sepa minimizar. Es logico que le ganemos a peru 4-0 (no tanto a mexico, a ellos les paso como a nosotros con brasil).

El futuro

Un bielsa un poco más desestructurado sería ideal. Pero será Alfio, así que esperemos que aprenda.

Saludos

Anónimo dijo...

Winning Eleven 2010:
Arquero: JP Carrizo o Ustari
Defensa: Milito, Coloccini, (alguien bien rústico pero alto que cabecee todo)
Mediocampo: Maxi Rodriguez, Mascherano, (otro 5 -incognita-),(encontremos un enganche!!)
Delantera: Messi, Tevez, Aguero

Anónimo dijo...

Al Anónimo que recordó el "Turco, entra y hace quilombo!": si no me equivoco, fue en Wembley contra Inglaterra. Y empatamos (¿2-2 o 3-3?) con dos goles de... el Turco García... y de cabeza!
gfs

Anónimo dijo...

Yo tengo opciones:

(1) Que vuelva Bielsa y volvamos a intentar el experimento de crear un esquema (orden) de futbol agresivo y protagónico (libertad);

o

(2) Pongamos un arquero que ataje (estaría bueno, no?), 4 Militos, 4 Mascheranos, y tiremos pelotazos para que el Apache se las baje a los Messi y Agüero para que creen. Seamos Suecia pero con 3 pitufos.

Como ninguna va a ocurrir, soñemos con que se rearme la selección de basquet que ahí a Brasil los tenemos de hijos.
gfs

Anónimo dijo...

obviamente donde dice 4 Mascheranos debe decir tres, porque si no me da 1+4+4+3=12. Pero el punto es que Mascherano se multiplica... (ups)
gfs

Anónimo dijo...

gfs:
- no creo que haya sido el partido contra Inglaterra porque el turco fue titular. Ademas metio 1 gol (no 2) y el partido termino 2-2 (no 3-3)
http://www.thefa.com/England/SeniorTeam/NewsAndFeatures/Postings/2005/09/England_vArg91Highlights.htm

- me la juego a que fue en el 0-2 que nos comimos en un amistoso contra Brasil en Recife (1994). Pero no estoy seguro. Ademas, ste sitio dice que fue en el fatidico 0-5 contra Colombia: http://elblogdetoto.blogspot.com/2006/09/la-seleccin-del-entr-y-hac-quilombo.html