lunes, agosto 20, 2007

flaca contribución de rollo a la gran política nacional

Viniendo por Santa Fe en dirección al centro, en una esquina tipo Paraná o Uruguay, casi la piso a la Pato Bullrich que empezaba a cruzar la avenida con su semáforo en rojo. La Pato vuelve a su esquina, consciente de su imprudencia, y yo miro al puñado de gente al que se acerca. En el grupo se destacaba, incandescente, Elisa Carrió. Qué difícil decidir qué decirle: tiene que se todo en un segundo: abrir la ventana, levantar la voz desde mi segundo carril -siempre el mejor para remontar Santa Fe- y contarle todo lo que tenía pensado.

No me salió. Apenas pude balbucear un: "Vamos Lilita, invitalo a Rrr... (aquí dudé por un momento: "¿López Murphy se llama Roberto o Ricardo? Ah, no, Ricardo, Roberto es otro, es Lavagna qué horror. Uy, estoy tardando mucho, Lilita ya está por mirar para otro lado")... invitá a todos Lilita, tenés que hacer la alianza grande". Lilita saludó, simpática y radiante, y ya cuando arranqué rematé, pobremente: "Vamos, Lilita, te votamos todos". Una sarta de errores. Primero, la palabra alianza. Penoso. Segundo, no decirle lo que venía rumiando desde la mañana: que para enfrentar a una mujer poderosa nada mejor que retrucarle con dos mujeres, una de ellas perseguida por la justicia y la otra en silla de ruedas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

rollo siempre te chocas con la realidad

debia ser uruguay la gorda vive por ahi y la veo muy seguido en el aroma de esa esquina tomando algo a la mañana

yo la re voto a la gorda me cae mil puntos ppero parece homero simpson en el capitulo que quiere engordar para trabajar desde la casa

Anónimo dijo...

aguanten la genia de lilita y el buenazo del bulldog...

al fin una buena en la política autóctona...

saludos,

jorge, el inmortal

Federico Zaldua dijo...

Buena idea loco esa de que se junten la lilita y la michetti en un duo muy dificil de correr por parte de una tipa poderosa pero histerica y prepotente (y bipolar) como la queen cristina.

Anónimo dijo...

Aca nadie entiende de politica. Por eso nunca pueden terminar sus mandatos.
Esta eleccion ya fue. Lo que hay que hacer es empezar a juntar punteros, hacer un poco de clientelismo y, en el 2009, hacerle un cacerlazo en baires y saqueos en el conurbano. Con la inflacion y la crisis energetica convencemos a unos cuantos Para que sumarse a una gordita perdedora?

Besos

Anónimo dijo...

Perseguida por la justicia?
Perdón, si ella misma elogia la actuación del juez, que seguramente sin quererlo, le
brinda un escenario único.
Cualquiera tiene el derecho de defenderse de lo que considera injurias o difamaciones, así es como deben actuar las instituciones,aquello tantas veces reclamado.
Si te salió alianza, dejalo, fue una ilusión de muchos.

Anónimo dijo...

Y sí... Yo los voto.
La Gorda es opositora porque sí.
El bulldog me gusta, porque representa lo que me gusta del menemismo...

Eso sí. No tengo ninguna duda... Lametablemente los voto en octubre y en marzo los estamos echando con un cacerolazo... Pero no importa, al menos eché a estos dos grasas sicópatas que nos gobiernan ahora.