martes, agosto 21, 2007

megainflación

Para Artemio López, la canasta básica subió 11,7% entre el 3 de julio y el 14 de agosto. (1,117)^(365/42)=2,61: el equivalente anual es 161%. Hay días en que no tengo miedo; otros días sí.

Tema para próximo post: "Cómo tratar una inflación de más de 20%: ¿Perón, Menem o Illia?". Perón es plan de estabilización; Menem es dejar fijo el tipo de cambio y comerse la inercia inflacionaria; Illia, crawling peg e inflación creciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta.
a qué plan de estabilización te referís cuando hablás de Perón?

que yo sepa no le funcionó ningún plan cuando la inflación se disparó en su segunda presidencia y en la tercera..

jorge

Unknown dijo...

Crawling peg sobre una canasta Euro, Dolar, Real. Cuando presentaste tu plan economico dedicado a Cristina te hice este mismo comentario. Pero no vengamos con una tablita boludda eh!
Crawling peg donde la cuentita la haga el central semanalmente y salga a operar al mercado en funcion de su propia ponderación sobre cada moneda. La ponderación la podemos ir cambiando en funcion de los datos comerciales o intereses sobre tal o cual sector.

lucas dijo...

perón 52, bajó de más de 30% a menos de 5%. es cierto que después subió de nuevo, pero el mensaje es que podés (y debés) bajar una inflación de estas ya molestas. y sin que implique pérdidas del nivel de actividad.