miércoles, octubre 31, 2007

dándole a pangloss de su propia medicina

From: Dr. Pangloss
To: Rollo


¿Es Argentina NACAR?; ¿puede Argentina ser Australia? Siguiendo tu sociología, ¿qué son esos 40 millones de argentinos?

From: Rollo
To: Dr. Pangloss

la verdad no entendí del todo la pregunta. ¿por qué no? si cristina logra manejar más o menos la inflación, en una generación somos españa (creciendo al 3, nos duplicamos en 25 años). todo lo que se necesita es que cuando se termine esta nueva demora (ie., cuando los chinos estén ya bien alimentados) tengamos niveles educativos bastante mejores que los de ahora. con la ley de financiamiento educativo y una mínima dosis de administración creo que alcanza. para entonces el peronismo va a ser recordado como uno de los tantos malentendidos del siglo XX.

l.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y quién es el bobo este de dr. pangloss? El nombre se lo puso bien, es igual de bobo y optimista que el Dr. Pangloss del Candide de Voltaire...

Anónimo dijo...

y quién es el bobo este de dr. pangloss? El nombre se lo puso bien, es igual de bobo y optimista que el Dr. Pangloss del Candide de Voltaire...

Anónimo dijo...

no, ahora vamos a ser yérmany. por lo menos, kristina parece que nos va a manejar la agenda informativa diaria de manera mas entretenida que su esposo. quizas como solia hacerlo corach, a las 7am, en la puerta de su edificio.

Charrua dijo...

"creciendo al 3, nos duplicamos en 25 años". Rollo, pero para ese entonces los demás (incluyendo España, el país del ejemplo) también van a haber crecido, no? Y de repente, hasta más rápido. En realidad, para alcanzar a los países desarrollados hay que crecer mucho, mucho más rápido que el 3% anual.

Ana C. dijo...

Qué optimista! España, en los Años del Desarrollo, creció bastante más que al 3% anual. Eran los '60 y todo el mundo crecía a mil, menos Latinoamérica.