miércoles, noviembre 28, 2007

Santas Victorias, robin

Dato viejo, recogido en los jardines del Criador: en Santa Victoria, Salta, el Frente de la Ídem logró el 97,85% de los votos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Victoria es una población extremadamente difícil de llegar. El camino es muy tortuoso y prácticamente inaccesible en el verano, por el período de lluvias. Incluso, suele nevar en enero sobre el camino, lo cual complica aún más la conexión entre la ciudad y el resto del país. Demás está decir que al igual que Iruya, sólo se accede por Jujuy. hay que agregar que los datos se refieren a Santa Victoria Oeste y no a Santa Victoria Este, población también en salta pero en la región chaqueña. esta tiene la particularidad que al haber una misión anglicana, la mayoría de los pobladores son de esa variante del cristianismo

Anónimo dijo...

"Martincito es mío"

http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?id=23&tx_ttnews[tt_news]=6056&tx_ttnews[backPid]=16&cHash=5850b61aa9

El ala política ningunea a Lousteau y hay versiones de renuncia

Carlos Zanini, Rudy Ulloa y Juan Carlos Mazzón suelen criticar socarronamente el estilo palermitano del futuro ministro, al que llaman “un Prat Gay sin rosca política” y objetan sus “aires de galán”. Qué pasó en el viaje a Brasil con Cristina. Por qué se sumió en un profundo silencio y la desconfianza del propio Kirchner.

Los más exagerados ya deslizan rumores de renuncia y hasta arriesgan un reemplazante: el ex secretario de Hacienda porteño y negociador clave de la deuda en default, Guillermo Nielsen. Este hincha de independiente, nieto de daneses y vinculado al radicalismo, ha logrado apartarse prudentemente de Roberto Lavagna y hoy mantiene una excelente relación con la cúpula del kirchnerismo.

Pero difícilmente la presidente electa esté dispuesta a despedir a su flamante estrella –estigmatizada en la tapa de la revista Barcelona-, antes de tiempo. Lo que si se vive en la Casa Rosada es un profundo abismo, que algunos sociólogos podrían catalogar de cultural, entre el joven Lousteau y los curtidos alfiles políticos del kirchnerismo.

“Lousteau lo metió Alberto Fernández y Cristina lo aceptó”, fue la escueta explicación que recibió La Política Online sobre el real sostén político del fututo titular del Palacio de Hacienda. Sin embargo, el propio Néstor Kirchner se divierte mandando mensajes contradictorios sobre la suerte del graduado de la exclusiva universidad privada del San Andrés, que promociona su designación en su home, en un muy poco sutil intento de captar más clientes –o alumnos-.

“No se equivoquen, Martincito es mío”, comenta por ejemplo el Presidente, para deslizar días después “las cuentas de Economía y de Planificación las voy a manejar yo desde la Fundación Grupo Calafate, con proyectadas oficinas en Puerto Madero. O sea, por si alguien tenía dudas, la sede del “nuevo” gobierno, se mudará algunas cuadras hacia el río, por lo menos en lo que a la economía se refiere.



Galanes y silencios

“El primero de tu equipo que hable con la prensa se va, nosotros nos manejamos así”, fue la frase seca que utilizó Cristina Kirchner para introducir a un demudado Losteau en los códigos del kirchnerismo. El comentario fue durante el viaje de la presidenta electa a Brasil junto a su gabinete, que permitió a pingüinos curtidos como Julio de Vido compartir algunas horas con la nueva adquisición.

“Se la pasó hablando como si estuviera dando clases, en tono doctoral, una payasada”, se ríen los hombres políticos de la Casa Rosada –a excepción obvia de su tutor, Alberto Fernández-, cuando recuerdan las “exposiciones” con los que los agració Lousteau. No son precisamente los firuletes intelectuales los que mueven la libido de los kirchneristas.

“Es un Prat Gay sin rosca política”, arriesga uno de ellos y agrega “el Presidente lo tiene ahí, piensa que se va a terminar yendo como hizo Alfonso, cuidando su ´prestigio´”. Todos recuerdan con cierto cariño a Peirano, no por su nivel técnico, que no les importa, sino porque “ese tenía más calle”.

Aunque reconocen que fue un error del saliente ministro “salir a operar contra Moreno por los diarios, ahí en definitiva fue víctima de una jugada que salió muy mal de Alberto”, agregar, reforzando su tradicional paranoia que los lleva a adjudicar al jefe de Gabinete todo lo malo que les sucede.

Sugestivamente, Lousteau parece haber entendido el mensaje con claridad, ya que a días de haber sido designado se cuidó de filtrar a Clarín un mensaje conciliador hacia el Secretario de Comercio Interior, con quien manifestó “no tendría problemas” en trabajar en conjunto.

Tan obsesiva es la mirada kirchnerista hacia los medios, que el affaire por el paper trucho del supuesto plan de Lousteau, lejos de perjudicarlo benefició. “Dejalos que digan cualquier cosa, que se enreden, no aclares nada”, lo conminaron divertidos desde la Casa Rosada.

Como sea, los pingüinos deslizan un último mensaje, “habría que empezar a leer El periódico Austral que tiene Rudy (por Ulloa), si comienzan a salir notas críticas de Martincito (por Lousteau), ya está todo dicho”. Apenas un capítulo más en las internas del poder, otra costumbre argentina.

Anónimo dijo...

Y en la antartida argentina salio 4 cristina y jc.c.c.c.cobos atras de sobish 100%.

Anónimo dijo...

Rollo, ídolo, genio, seguí asi!!

Anónimo dijo...

Rollo permitime que haga aca un comentario sobre los tickets, de un post anterior. Para los amigos que creen a rajatabla en las virtudes empresarias, busquen en el ambito de hoy que salio bien chiquito como en el 89 consiguieron un decreto que no dejo a nadie nuevo meterse en el mercado. las 3 francesas se repartieron el negocio casi sin fisura. au revoir, si, y agradezcan que no tienen que devolver algunas monedas.

Anónimo dijo...

El chaqueño palavecino es de alli (aunque no espero que muchos lectores de este blog que la de su propio país sepan quien es)

Anónimo dijo...

y se esta comprando todos los campos de ahi, pero, se gana la plata laburando
anonimo, dudo que vos conozcas la ruta para llegar ahi

ayjblog

Anónimo dijo...

El chaqueño Palavecino es de Santa Victoria Este (más precisamente de Rancho Ñato) y no de Santa Victoria Oeste. El título debió haber dicho Santa Victoria, Batman!, ya que el que hablaba así era Robin. Consulten esto en cualquier agenda de algún Congreso de Batmanes del Mercosur, que está en actas.

cansarnoso dijo...

y si a las 46 mesas a 4000 metros le sumamos las dos de necochea a nivel del mar, ¿como quedamos?

cansarnoso dijo...

para llegar de salta capital a santa victoria se pasa por palpalá ¿no?

Anónimo dijo...

Palpalá está pegado a San Salvador de Jujuy, por lo cual la ruta 66 pasa si por dicha ciudad y luego hay que tomar la ruta 9 hasta La Quiaca y luego tomar la ruta que va a Yavi y seguir a Santa Victoria, el que sepa manejar en serio y tenga una buena doble tracción.