jueves, noviembre 15, 2007

tierra del fuego - octubre

Cumplimos con la rutina de comunicar las inflaciones de las provincias que siguen produciéndolas (ya quedan sólo cuatro, fuera de las asociadas al INDEC: Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y La Pampa; Jujuy abandonó a mitad de año y a Chubut y Entre Ríos podemos considerarlos out ya que siguen sin publicar el dato de septiembre).

Tierra del Fuego, octubre: Mensual: 2,9%. Últimos tres meses: 12%. Último trimestre anualizado, 58%. Últimos 12 meses: 25,9%. Es una buena noticia que el índice mensual haya bajado de nuevo: 5,2% en agosto, 3,7% en septiembre, 2,7% ahora. En septiembre respecto a agosto también las otras provincias habían bajado: Neuquén de 4,6% a 2,7%; Misiones de 2,7% a 2,6% y La Pampa de 3% a 1%. Igual todavía parecen tasas de inflación bastante intolerables y peligrosas.

PD: a todo esto, el juego de la canasta de Don Artemio se volvió a complicar: después de tres bajas consecutivas, se dio vuelta la tortilla con dos semanas que acumulan +11%. Desde el 3 de julio, +30%. Santas estacionalidades! Sin dudas, el gran desafío para los Martines (Lousteau y Redrado). Espero que este frío de noviembre no me arruine los tomates.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y el nene sigue jugando con los indices.
Y dale con los indices..
Se nos va a incendiar el rancho, y el nene va a seguir con lo indices.
Si total, las cantidades nos dicen tanto o mas que los precios.

Anónimo dijo...

Ya salió chubut, es más, tmb publicaron Oct. 2.66 y 1.87 (sep y oct)
T del Fuego... compará la evolución de la canasta alimenticia de enero de 2006 entre GBA y Rio Grande... es revelador! ja
Sdos!
Bendita.-