jueves, noviembre 15, 2007

buenas nuevas: riquelme tiene gripe

Por un gran malentendido este sitio quedó el año pasado como un gran defensor de Juan Román Riquleme. En verdad fue nada más aplicar un viejo lema de las finanzas: comprar barato, vender caro. A esta altura la estrategia deportiva de este sitio ya debe haber sido desenmascarada: defender a los buenísimos cuando por los avatares de esta vida tan azarosa, amplificados por la leve memoria mediática, están siendo poco considerados.

A Román lo defendimos a capa y espada sobre todo cuando fue defenestrado tras el Mundial, antes de que se convirtiera el jugador más influyente de la historia en una copa continental de clubes, y genio y figura de esa gran Copa América con tan mal final. Así con David, también: nuestros comentaristas consideraron hiper-optimista aquel post de septiembre en el que dijimos: "Nalbandián terminará 2008 top-ten". Nos quedamos cortos, por un año. A Zanetti le hicimos nuestro homenaje, poniéndolo en la selección mundial de todos los tiempos cuando quedó afuera de los 23, postergado por los Scaloni y los Cufré; hoy es titular indiscutido; de Tévez dijimos que gozaba de buena salud poco antes de no ser convocado por Basile para un amistoso contra Francia, cuando todavía la increíble salvación de los Hammers y la transferencia al Manchester eran un sueño; a Agüero lo pedimos para los 22, y hasta lo poníamos en el equipo titular; a Messi le hicimos un homenaje cuando la gente decía que no había sido determinante en el partido contra México; a Roger lo declaramos mejor tenista de la historia hace como seis Grand Slams (esto era bastante más fácil); etcétera.

Volviendo a Riquelme: tiene gripe. Nosotros soñamos por primera vez con la tripleta Messi-Agüero-Tévez hace ya casi dos años, antes del mundial de Alemania. Cuando nos encontramos en la calle con el Bocha, le pedimos esa delantera. Y nuestro apoyo a Basile era absolutamente condicionado a ese primer mandamiento. Creo que todavía nunca se dio, al menos no por un lapso largo de un partido. Dicen que si no juega Riquelme será Messi, Tévez, Crespo. Pero aun en ese caso seguro que hay un rato más largo para Agüero. Quiero estar en el debut de esa Tripleta de Oro que nos va a dar el mundial sudafricano.

6 comentarios:

Julián dijo...

parece una buena estrategia para la bolsa...quizás también sea buena para el bwin, yo me sumaría a un fondo que invierta en grandes jugadores devaluados...

Victor Maitland dijo...

Che... el uso del plural "nosotros" es para escudarte si llegaran a salir mal los pronósticos?

Anónimo dijo...

Hola, primero creo que crespo tiene que jugar. los partidos con chile y venezuela nos han demostrado que hace falta un referente de area. como ya se ha dicho este nuevo esquema parece estar acorde con lo que cada uno de los jugadores hace en sus clubes, messi haciendo diagonales de derecha al centro, tevez de izquierda al centro, y un doble cinco con masche y cambiasso. Ademas estos partidos son ideales para probar esas pequeñas sociedades que tantas alegrias nos pueden llegar a dar. saludos

Guillote dijo...

Rollo: Crespo tiene una contractura, por lo tanto se especula que lo reemplaza el Kun.
Asi que se puede formar el ataque de los sueños que nos sacará campeones en Sudáfrica 2010:
Messi-Tevez-Kun.
Y encima detrás de ellos, como enganche Riquelme.
Por suerte conseguí entradas para estar presente.

Pagani versero dijo...

Muy bueno eso de defender a los buenísimos cuando por los avatares de esta vida tan azarosa están siendo poco considerados.

Por eso elevo mi homenaje al gran Piojo Lopez, autor de tantos goles memorables en la selección.

Pablo dijo...

Bueno, pero ¿y si ponemos a alguien que marque? Digo, además de Mascherano, Mascherano y Mascherano.