martes, noviembre 27, 2007

yo te aprecio mucho

Acabo de pagar una Sprite de lata a $3,25 en un kiosco de la zona de Congreso. Un dólar y moneditas de cobre. Si no me acuerdo mal, en la convertibilidad estaba a un buck, verdad? Esto nos coloca en la normalidad total en nuestro índice Coca-Cola, cuya regla canónica es que cuando te acercás al dólar te acercás a USA.

15 comentarios:

Eco Veo dijo...

el único temita es que los salarios están en la loma del orto con respecto a USA

Anónimo dijo...

El tema es que en Europa con un salario mínimo de 1000 o 1200 euros tampoco se vive...

Anónimo dijo...

Estamos al horno...
El fucking problema es que nuestros empleadores (multinacionales)siguen pensando que Argentina es un regalo...y que con un par de dolares nos arreglamos.
Estamos en mi empresa (multi, si las hay) en una lucha pseudo sindical... Y estamos tratando de demostrar que volvio el uno a uno y que debemos ganar semejante a Chile, Brazil o Mexico.
Alquien puede recomendar alguna pagina con indices de precios comparativos?

Anónimo dijo...

acordate que en el uno a uno eran 500 cm cubicos.
ahora son 600.
Che pero venite al bar de la uba la tienen a 2,25 en la maquinitas. Y a 2,50 en el bar.
La franja tiene buenos precios de eso no hay duda.

Ana C. dijo...

En la convertibilidad el dólar andaba por el cielo y ahora por el piso.

Anónimo dijo...

Bueno, pero ahora bajamos el índice de desocupación, crecemos un montón y jugamos rugby a nivel de las primeras naciones.

Anónimo dijo...

En Europa, especificamente en España, con 1200 sí se vive. Por ahi tenemos una vision distorsionada donde si no sos dueño de auto casa plasma y vacaciones en el caribe no es vida

Anónimo dijo...

Epa!!! con 1200 Euros se vive en Europa, en America y Asia, y sin lugara a dudas en argentina...
Me gusto "Por ahi tenemos una vision distorsionada donde si no sos dueño de auto casa plasma y vacaciones en el caribe no es vida"
El otro día participe de una mesa de café donde cuando argumente que el problema de la distribucion del ingreso pasaba por el blanqueo de los asalariados en negro alguien me contesto que no, que la clave era controlar la inflacion porque sino se comia toda conquista, para terminar con su propio ejemplo "en el último año el colegio de los chicos paso de 600 a 1250 pesos por cabeza, acordate que tengo 2, la cochera del auto de 200 a 500, yo gano 13000 pesos y la linea de flotacion ya me esta haciendo agua"
Se quejan de llenos se quejan...

Ana C. dijo...

En Europa, si ganaras 13000 euros y el colegio de dos chicos te saliera 2500, los gritos se escucharían hasta Buenos Aires.

Federico Thomsen dijo...

En la Argentina, si el gobierno te sacara el 60+% de tus ingresos como en Dinamarca, los gritos se escucharían hasta Copenhague... ;-) (Ya se, ya se, allá por lo menos te dan algo a cambio de tus impuestos.)

Anónimo dijo...

Euros 400 un cuatucho
Euros 750-800 algo mas o menos decente para vivir.
Euros 300 para comer
Euros 50 para el bondi...
Me faltan los servicios.
Esto para una persona solita en España, ni hablar si tenés algún crío. O sea que con los Euros 1000-1200 no te alcanza (o justito) aunque te disfraces de David Copperfield. Saludos

cansarnoso dijo...

¿por qué lata?
¿tenés acciones en aluar?

ojo con la leptospirosis por pis de rata!!

Anónimo dijo...

Si contamos aportes personales, aportes patronales, ganancias, bienes personales,inmobiliario, municipal, etc. etc., la tasa impositiva )sin el IVA) es mayor al 50 %. Deben acordarse que en Argentina no hay deducciones en ganancias. Muchachos: hagan bien los números. Se vé que no pagan muchos impuestos.

Anónimo dijo...

De viaje laboral por espana puedo comentar que el 1 a 1 parece volver en la ropa tambien. Por supuesto son solo sensaciones de turista pero siendo alguien no muy consumista y que andaba necesitando ropa buena relativamente informal para trabajar consegui mejores precios o al menos iguales a lo que vi en Giesso y, ni hablar, Etiqueta Negra, por camisa, pantalon y saco sport en negocios similares (nombre.ubicacion etc)Ni hablar de la mejor calidad por aqui. Quien explica estas distorsiones???

Anónimo dijo...

La Coca Cola en lata en las máquinas de la UCA está a $ 1,75