domingo, marzo 09, 2008

63-37

Hillary está en zona de descenso directo. Y es feísimo lo que te pasa cuando estás ahí: si te va más o menos como a los demás, tu situación empeora. Pasan los partidos, ganás algún puntito por aquí, perdés otro por allá, pero como corrés de atrás el milagro que necesitás es cada vez más milagroso. Según la Slate Delegate Calculator, ahora ni siquiera le alcanza 62% a 38% en los estados que faltan. Con ese score inverosímil todavía perdería por un delegado de diferencia.

ex-post a los correctores ortográficos: gracias. lamentablemente, sé muy bien cómo se escribe descenso. se me chispoteó.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hillary es historia ya.
Quien acompaniara a Obama ?

Del otro lado la cosa no esta nada clara. El apoyo de Bush a MacCain parecio el abrazo del Oso, y ni que hablar si la economia se les sigue desbarrancando como parece ser lo mas probable.

Anónimo dijo...

rollo,

la que va al descenso es tu ortografia....

Anónimo dijo...

"desenso"? y con que altanería lo diSSSE.

Anónimo dijo...

Basta de pararelismos que duelen Rollo..
Si el sabado no le ganamos a Olimpo ,estamos mas al horno que Hillary

Belo dijo...

Hillary: yo te banco igual.
Pucha.

Pedro Martín dijo...

Rollo se nota que desconoces el descenso, sos de un equipo grande!!

Los hinchas de los equipos chicos hacemos del descenso nuestro deporte nacional! Que tiene que ver esto con el tema del blog? Nada!!

Hillary querrá ser Vice de Obama? O es una bola de prensa?

Anónimo dijo...

De Senso versus De Strictu Sensu?

Anónimo dijo...

Rollo, con 62-38 gana x 3 delegados clinton... fijate bien

Ericus Leoruber dijo...

Obama, acaba de decir que Clinton tiró las fotos en Kenia a los medios, qué boludo...
Igual, lo sigo bancando a muerte.

Tommy Barban dijo...

Rollo, de nuevo te lo tengo que explicar? Es verdad que la cosa está difícil (pero antes de Texas y Ohio no estaba "difícil", sino "terminada", y acá estamos todavía), pero te lo adelanto ya, si se dan las siguientes tres condiciones, Hillary será la candidata: (1) Hillary gana Pennsylvania bien (por lo menos por 10% de diferencia como en Ohio, lo cual es probable porque en ese estado se está haciendo sentir la crisis económica), (2) Hillary gana por lo menos un estado de los que el pálpito convencional dice que debiera ganar Barack (el candidato más fuerte es Indiana donde se vota una semana después que en Pennsylvania, queda al lado de Illinois y tiene el perfil demográfico que lo favorece, pero el principal político local, el senador Evan Bayh, apoya a Hillary) y (3) Hillary vuelve a ganar cómoda en Florida y Michigan cuando se vote allí de nuevo en junio. Si se dan esas tres condiciones, para nada imposibles, Hillary va a haber recortado la diferencia en delegados elegidos por debajo de 50 (sobre más de 3.500 elegidos) y Barack habrá perdido todos y cada uno de los estados claves para la elección general (Ohio, Pennsylvania, Florida y Michigan). Si además, para entonces, Hillary lo supera en el total de votos emitidos en las internas y caucuses (algo que sí puede ocurrir), es game over, los super-delegados le van a dar la nominación a Hillary. Barack, en cambio, tiene un camino mucho más claro a la nominación: ganar Pennsylvania. Si lo logra será el candidato. Veremos. Ah, una última cosa, el escándalo que involucró ayer al gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer (lo grabaron contratando prostitutas en Washington, justamente a él que había construído una carrera política sobre la base de su honestidad e independencia como fiscal), favorece subliminalmente a Hillary porque refuerza la sensación de que no se conoce lo suficiente sobre Obama (e.j., su relación con el magnate inmobiliario Rezko que era contribuyente de su campaña y está siendo juzgado por corrupción en Chicago), una potencial vulnerabilidad que los republicanos se van a encargar de explotar muy bien.

lucas dijo...

está bueno lo de que el escándalo Spitzer favorece a Hillary. Yo también me lo imaginé a Obama haciendo chistes cool en una orgía de 10000 US.

Lo de Hillary lo veo difícil si no alcanza a Obama al menos en el voto popular. Y no creo que lo alcance. No creo que se vote de nuevo.

lucas dijo...

anónimo. pasa que wyoming ya se jugó y obama ganó 7 a 5 en delegados. con cada no-victoria (y ni hablar con cada derrota) hillary pierde... ese era el punto del post.

Tommy Barban dijo...

Te apuesto cualquier cosa a que sí se vota de nuevo tanto en Florida como en Michigan. Y te agrego que si el resultado informal de esas dos votaciones se contara, Hillary ya estaría adelante en el voto popular (según la cuenta del excelente sitio www.realclearpolitics.com, sin contar esos dos estados Obama lleva 13.024.961 contra 12.421.358 de Hillary, una diferencia de 2.3%, perfectamente descontable).