martes, marzo 25, 2008

¿cómo se firma un empate?

La brecha es grande y se sigue radicalizando. Son estos conflictos que se vuelven tan agudos que el problema incial ahora es sólo una parte del problema. ¿Toda la discusión son los 5 puntitos de diferencia entre el 35% y el 40%? No. Ahora hay más en juego: cómo queda parado el gobierno (particularmente Lustó), cómo queda el campo, cómo queda la relación gobierno/gobernadores, cómo quedan los gobernadores, etc. Diferir las negociaciones no siempre es bueno. Fijate Gualeguaychú: si desde el principio hubiésemos luchado por la relocalización, quizás se lograba. Pero no, luchamos para que mueran todos los botnieses. Y nos quedamos sin el pan y sin la torta.

Si esto sigue, ¿quién va empeorando? Creo que los dos: el campo va ir quedando como hambreando al pueblo, el gobierno como habiendo azuzado a ese monstruo hasta calentarlo. El hambre y las ganas de comer. ¿Pueden perder los dos? Sí. El campo pierde plata con el conflicto, el gobierno popularidad. Si pasamos un mes así, los que estamos en el medio ("los grandes centros urbanos") vamos a empezar a golpear las cacerolas. Pidiendo que metan adentro un cacho de carne, que el Doctor Atkins se está revolviendo en su tumba porque no paramos de meternos carbohidatos. ¿O se acabarán también los fideos? Epa, mis tomates ganarían valor, lástima que ya casi se acabaron. No, nadie quiere eso.

El final de la historia lo sabemos aproximadamente: no habrá una guerra civil. Habrá un sistema menos anti-campo que el actual, aunque posiblemente más que el anterior. A mí todo lo que sea conflicto un poco de morbo me despierta, y lo disfruto con menos culpa si no se está muriendo nadie, si es sólo cuestión de guita. El abrazo latinoamericano para terminar la proto-guerra de las banderas tricolores caribeñas estuvo bueno, pero el conflicto casi no lo disfruté porque duró tan poco! Hubiera sido más diver si al menos los venezolanos llegaban a la frontera. No, nuestras tripas no disfrutan las resoluciones rápidas.

Pero capaz que llegó la hora de dejarse de romper las pelotas, muchachos.

¿No es hora de entregar un poco de retenciones (insisto)? ¿No sería bueno que lo anuncie el propio Martín, para no quedar desautorizado? Que haga como Uribe antes de la incursión: no negocia directamente con los guerrilleros, pero sí está dispuesto a hacer gestos unilaterales de buena voluntad. Que la pelota quede en el campo del campo: si rechazan, pierden legitimidad y se les complica la continuidad del paro; si aceptan, no me parece una derrota del gobierno. O al menos no es una derrota peor que la que está al final de este sendero del dulce no hacer nada.

68 comentarios:

frog dijo...

El empate va a ser dificil ya que con esta administracion en politica agopecuaria ya venimos perdiendo ocho a cero. La unica ayuda hasta ahora ha venido desde afuera por la suba en los mercados. Mas alla de esto lo que me preocupa es para que quieren tanta guita estos tipos

Anónimo dijo...

JUNIOR:

¿QUÉ PASÓ CON EL "LOUSTEAUCISTA DE LA PRIMERA HORA"?

¿TAMBIÉN ES DEL OPUS EL DELINCUENTE DE LOUSTEAU?

Anónimo dijo...

No No y No, lo que hay que hacer es convocar una misión pluralista de paz que estudie y garantice una negociación equitativa entre los sectores del agro y el gobierno.

Anónimo dijo...

Muchacho hay que repartir las reservas hay que repatir.

lucas dijo...

lousteaucista de la segunda hora, no de la primera. e insisto: estoy a favor de que si hay retenciones sean móviles.

Anónimo dijo...

Eso con las reservas podemos importar comida francesa y la repartimos con tarjetas de racionamiento en un mes o dos el campo afloja.
También puede ser shushi japonés, pasta italiana, pata negra español, bacalao noruego, presunto brasileiro, langosta chilena, pisco peruano, tequila mexicano, hamburguesas americanas, salchichas alemanas, vodka ruso etc.

Anónimo dijo...

JUNIOR:

¿¿¿SE PUEDE ESTAR A FAVOR DE LAS RETENCIONES AL SECTOR MÁS COMPETITIVO DE LA ECONOMÍA ARGENTINA??? ¿¿¿NO ES ESO UNA MUY MALA POLÍTICA ECONÓMICA??? ¿¿¿NO SERÍA MEJOR REEMPLAZARLAS POR UN IMPUESTO A LAS GANANCIAS???

SI LAS RETENCIONES SURGEN DE UN DECRETAZO (NO SURGEN DE UN DEBATE EN EL CONGRESO), ¿PARA QUÉ SIRVEN QUE SEAN "MÓVILES"? ES LO MISMO QUE EL GOBIERNO LAS VAYA CAMBIANDO TODO EL TIEMPO...

LOUSTEAU ES UN CHANTA... LA AMBICIÓN LO VA A MATAR.

HE DICHO

NO SIRVEN LOS "GOLDEN BOYS"...

Anónimo dijo...

No veo posibilidad de empate.
Es parte del sistema politico argentino, el mismo gobierno cierra la puerta.
En otras democracias por un paro asi cae el gabinete y empezamos de nuevo.
Aqui Fernandez y el que toma vascolet se jactan por los diarios de que bajo presion no negocian. Que tiene de malo ceder en un negociacion ? el antecedente ? Pues entonces que se vaya flaco...calculo mal...
Esto se termino. Game Over.
En tu post anterior le estas diciendo por otro lado a la velocidad que se atrasa el tipo de cambio.
Por otra parte hay demasiada gente con bronca acumulada y recien van cuatro meses de este mandato, hay mucha gente harta de que se gobierne para las madres, y demas demandantes de subsidios.
Como piensan recorrer los tres anios y medio que quedan...?
Esto no es solo un problema de las retenciones moviles. Si lo voltean a Lousteau quien va a quedar, Moreno..? Marco del Pont...?

Anónimo dijo...

Cacerolazo ?

Ya esta, es boleta la muy imbecil.
Preparando el helicoptero...
O primero el delincuente Fernandez va a declarar el estado de sitio ?

Anónimo dijo...

cacerolazo en santa fe y callo, callao y libertador, belgrano y recoleta.
es por lo menos poco serio, casi dan ganas de ser cristinista.

Anónimo dijo...

Espera una semana mas que falte morfi...o pensas mandar el ejercito para aplicar la ley de abastrecimiento...?

Anónimo dijo...

creo que el gobierno se movió mal con el campo y con muchas cosas (como la política global de subsidios a todo, etcétera), pero la oposición de los gauchos ricos y los cacerolazos de la avenida Alvear me causan asco. Creo que en un par de días Artemio va a hacer una encuesta y se va a ver que la imagen de Cristina contra el campo da réditos (en estos últimos días me dediqué a preguntarle a todos los que me crucé -y fueron casi cien personas- con quién estaban, si con Cristina o con los estancieros, y tuve más de 70 respuestas urbanas -acá y en Rosario- de gente de clase media -alguna muy anticristinista, tipo amor con la Carrió- que están contra el "golpe de los estancieros", como me dijo uno).
Guillermo

Anónimo dijo...

Che, acá en Balvanera están caceroleando. Y eso que es un barrio de clase media baja.

Anónimo dijo...

no te esperabas los incomprensibles cacerolazos urbanos, eh?

Mendieta dijo...

Aunque lo leo a menudo, es la primera vez que le dejo un comentario. Excelente post. Excelente, de verdad.

Anónimo dijo...

En principio coincido con el blogger en estar a favor de las retenciones móviles, ya que es la mejor forma de separar precio interno y precio internacional (que esa y no la fiscal es la dimensión central de las retenciones lo que olvidan los qualunquistas que comparan al rico de Recoleta con el de Laboulaye o los que piden que los diputados den un 40% de su dieta sin ver que eso no se relaciona directamente con los precios internos y las retenciones sí. Me hacen gracia los de Barrio Norte que hacen un cacerolazo pidiendo que saquen las retenciones, o sea piden que les aumenten los precios). Decía que estoy a favor de las retenciones móviles pero, desgraciadamente, una medida tan racional no sirve para un país tan irracional como argentina y es esa misma movilidad la que hizo sublevar a los terratenientes y chacareros. El gobierno, por una vez que quiso hacer las cosas con orden se compró un problema, mejor hubiera sido subírlas un poco ahora y un poco después.

Pero bueno, así está la cosa. Si sigue así me parece que se viene (yo haría eso) un cierre de exportaciones y así nos jodemos todos. Y sí no quien te dice... el SENASA encuentra un brote de aftosa y las vacas se las van a tener que meter con cuernos y todo...

Anónimo dijo...

Muchachos, el campo no da¡¡¡¡. Saben cuanto hace que escucho esto???. Mejor estaticemos los terrenos, que los grandes hombres del campo sigan haciendo negocios en otro lugar, ya que el capital es movil, donde la tasa de ganancia les permita vivir dignamente y se termina el conflicto. Si no se puede con esto, sigan haciendo aliznas con los sectores más recalcitrantes de la Argentina (martinez de hoz, y toda su prole). Otra solucion no tengo

Anónimo dijo...

Ciao Lustau, Ciao, un bacho per tuti

Tommy Barban dijo...

Qué emoción me da ver tanto wing del sic y tanto petisero de la martina batiendo cacerolas de morph en plaza de mayo.

Anónimo dijo...

me gustaría que hubiera un poco de mentalidad capitalista entre los golpistas del campo (como pone alguien por ahí). Si no da rendimientos buenos, pueden vender todo y pasar a otra cosa.
Hace poco cuando subieron el ABL en la capital (y el precio del tributo se puso apenas en línea con una quinta parte o menos del valor de las propiedades), muchos protestaron muy airadamente porque tenían que pagar más por sus propiedades. Recuerdo una de las muchas cartas en el correo de lectores de La Nación puteando con bronca supina porque ahora, por un depto de 300 metros cuadrados en Recoleta tenía que pagar 4000 pesos anuales (el depto se lo habían revalorizado de 40.000 PESOS a algo asi como 130.000 PESOS!!!! Y SE SE QUEJABA, EN NUEVA YORK TENDRÍA QUE PAGAR POR UNA PROPIEDAD SEMAJANTE, EL 2 O 3 POR CIENTO DEL VALOR DEL MERCADO.
Creo que el gobierno tendría que comprar todos los campos al precio que pagan impuestos y darles un bono en 20 cuotas anuales. Eso los beneficiará ya dejarán de perder dinero, como lloran ahora. Y con esos campos se podría entrar al siglo XX o a mediados del siglo XIX norteamericano y dividirlos en unidades rentables mínimas que se otorgarían a los beneficiarios de los planes trabajar (que con eso saldrían ganando, y el país también). Y los estancieros sin dinero tendrían dinero en sus bolsillo en 20 años (con los bonos del gobierno)
al cacerolazo se prenden todos los adolescentes y jubilados, porque es divertido, no cuesta nada y no dice nada más que Cristina no te gusta (lo que no es raro en capital, a mi tampoco me gusta)
Esteban

Anónimo dijo...

Muchachos, un poco de analisis serio por favor. Dejemos la pasion River Boca.
La situacion es interesante: como un gobierno con la economia creciendo al 9% por 5 años llega a tener un cacerolazo en contra? Explicacion: porque es un gobierno que no respeta la practica democratica. Ha tenido solo una buena accion: nombrar una Corte respetable. El resto es una verguenza. Un grupo de politicos (o deberiamos decir gente que se ha hecho demasiado rica en la politica?) de cuarta, soberbios, sin vocacion democratica, a los cuales les importa un rabano las instituciones de una democracia avanzada.
No se que pasara pero evidentemente Cristina debe envidiar a Sarkozy... porque la popularidad le va a bajar mucho. Tal vez la recomendacion a darle es que se levante a Rollo Tomasi que todos saben que es un semental, el equivalente en hombre a la Bruni.
Aguante Rollo, a vos te gustan las retenciones moviles, o que te muevan la retencion?

Anónimo dijo...

y que pasa si la gente no salio en defensa del campo. Quizas el discurso de kristina es un mancha solar. Coordino una protesta pues le recordo a la gente el discurso nefasto de de la rua.

Quizas la gente protesta porque:

1) Quiere vivir en una sociedad menos conflictiva, sin tanta prepotencia y mas democratica.
2) no quiere que le mientan con la inflacion.
3) no quiere vivir amenzada por los moreno, los k, etc
4) no entiende como podemos tener esta tension en la economia en un contexto internacional historicamente bueno.

y quizas piensa. por 20 anios nos dijeron que nos fue mal pq los subsidios agricolas deprimian el precio de la soja. Y ahora nos dicen que no es bueno que la soja suba tanto.

La gente no es tonta .... y no por eso esta alineada con los intereses del campo.

Anónimo dijo...

rollo, esta vez no tenés balcón para mojar con tu manguera a los caceroleros. ¿qué vas a hacer ahora? ¿tirar los tomates?

Anónimo dijo...

Estimados, sigo el conflicto del campo desde adentro (como amigo de muchos productores) y desde afuera (como analista económico en temas agropecuarios) y sigo insistiendo en algo que ya insinué hace unos días en este blog, que tiene que ver con el gobierno (los dos o tres que toman decisiones hoy, no el secretario de agricultura), del error de política que ha cometido, parecería que desconoce la realidad del campo cuando habla de rentabilidad extraordinaria (para tener rentabilidad hay que estar cerca del puerto y "hacer las cosas bien", sino los números no son tan buenos), cuando les habla a la gente del campo como si ellos no entendieran nada ("el esfuerzo de sostener el tipo de cambio alto", hola, el tipo de cambio nominal efectivo para un sojero está en 1,8 - 1,9, eso lo saben Cristina, tienen muchos asesores y no son tontos) ni la profundidad de la indignación que hay en el interior contra el gobierno central (hoy hay en Córdoba cortes totales de rutas por tiempo indeterminado, parafraseando a un colega, éste diría "remember 29 de mayo 1969" ), ni el nivel de apoyo que está recibiendo la protesta del campo en el interior, el apoyo no es sólo por cuestiones económicas (todos queremos que le vaya bien al campo, en algo siempre nos beneficiamos) sino también por cuestiones que trascienden ese plano y tienen que ver con la forma de hacer política de este gobierno, con la forma de negociar, con el trato, con el discurso único, con la concentración de poder, con la demagogia, etc., el discurso de Cristina de ayer ha sido tan soberbio tan prepotente y ha caído tan mal, no solo en la gente de campo, no se equivoquen, ha caído mal en amplias franjas de la sociedad, la única salida que veo es la que plantea rollo, que la muchacha ponga rápido marcha atrás, que queme algun fusible (como mínimo lost-o), que deje de mandar sus mercenarios a correr a la gente, y que cuanto antes abra un diálogo más racional, me parece que no tiene otra opción..
Saludos a todos,
Domingo Felipe

Anónimo dijo...

"El final de la historia lo sabemos aproximadamente: no habrá una guerra civil. Habrá un sistema menos anti-campo que el actual, aunque posiblemente más que el anterior. A mí todo lo que sea conflicto un poco de morbo me despierta, y lo disfruto con menos culpa si no se está muriendo nadie, si es sólo cuestión de guita. El abrazo latinoamericano para terminar la proto-guerra de las banderas tricolores caribeñas estuvo bueno, pero el conflicto casi no lo disfruté porque duró tan poco! Hubiera sido más diver si al menos los venezolanos llegaban a la frontera. No, nuestras tripas no disfrutan las resoluciones rápidas."

NO flaco, el final de la historia NO lo sabemos, y menos lo jovenes como vos.

Estan jugando con fuego, este es un problema que va mucho mas alla de las retenciones.

A vos
te contaron una sola parte de la historia.
Vos sabes quienes eran los Montoneros ?
Estos son Montoneros S XXI.
Y lo que es peor los jovenes romanticos se encolumnan detras de ellos, como lo hicieron 40 anios atras.

Vos en serio pensas que la gente que salio a la calle salio porque no esta de acuerdo con un sistema de retenciones moviles que ni sabe que es ni entiende como funciona..???

Si aqui hay muertos quien se va a hacer responsable, vos y tu morbo ? Fernandez ..? D'Elia ? Lousteau ? Las Madres de Plaza de Mayo ? Moyano..?

Anónimo dijo...

Sugerencia para lectura, columna La Voz del Interior, Adrian Simeoni, periodista, lo leen más de 300 mil personas en Córdoba, ¿hay alguien que todavía piensa que esta es una disputa sólo del campo vs el gobierno central?

http://www2.lavoz.com.ar/08/03/26/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=174769

Anónimo dijo...

“¡A los de la puta oligarquía, dale, dale! ¡Les vamos a meter las cacerolas en el culo!”, gritaba D’Elía, desencajado. Sus militantes arrinconaban a grupos aislados de manifestantes que, al ver avanzar a los piqueteros, escapaban a las corridas, asustados. El propio D’Elía se acercaba a los grupos, con mujeres y niños, que permanecían en la calle y, a pocos centímetros de la cara, les gritaba: “¡Piqueteros, carajo!”. Todo ocurría a metros del Obelisco, sin la presencia de un solo policía.

Anónimo dijo...

me zarpé en premonición con Los Gauchos Caceroleros.

y ojo que los camisas polo que manifestaron anoche estàn muy calientes porque tuvieron que perderse un capítuo de LOST. o qué día dan LOST ?

Tango dijo...

Esteban: tu plan tiene algunas cosas que no me gustan, pero principalmente: si vos tuvieras un campo... se lo venderias al gobierno en bonos a 20 años?
Rollo: mojaste caceroleros? JAJAJA Cuando? Por qué?

Anónimo dijo...

yo vivo a tres cuadras de Plaza de Mayo y anoche me sentí en Recoleta!!!!!Era todo tan paquete (una palabrita de señora gorda de Landrú) que casi salgo a tomar té con masitas a la Confiteria El Aguila (que quedaba en Santa Fe y Callao, cuando marchábamos contra la Tercera Tiranía, ¡qué época! y parece que ¡VUELVE!)
ah, cómo me gustaron los noticieros de todos los canales, diferenciando bien entre "la gente" (los que estaban vestidos con ropa cara y tenían la piel más clara) de "los piqueteros" (más feos, sin dientes y morochitos, a los que muchos de los entrevistados entre "la gente" denominaba "negros villeros de mierda" y "violentos salvajes a sueldo de la reina del botox").
Fue muy lindo ver que "la gente" se vino a la Plaza de Mayo a apoyar "al campo". Desde que vinieron a apoyar a Videla por el Mundial del 78 y a Galtieri por la "Gesta de Malvinas", que no los veía acá. Incluso cuando Clarín y Duhalde llamaron (como hicieron anoche) a derrocar a De la Rúa no vinieron tantos de "la gente".
Merceditas Uriburu del Solar Dorrego Aznarez Irusta del Campo Estebecorena (pongo mi nombre abreviado porque no quiero aburrirlos con tanta prosapia patricia).

Generico dijo...

Juajua... bue post Rollo... y mejor el cocoliche que se armo en el debate. Es para un estudio de sociología marca cañon. Entraron River, Boca, los Monto, Galtieri, Malvinas.

Yo siempre vi raro el tema de la psicología para analizar una sociedad, pero nostros tenemos algunos temitas pendientes parece.

Esta bueno el post.

Anónimo dijo...

Con tal que no empiecen a quemar iglesias

Anónimo dijo...

Eliminen las retenciones... pero también quiten el subsidio al gasoil, y bajen el dólar, que un buen dinero cuesta mantenerlo a 3 pesos. A ver qué opinan los del campo entonces. :)

Anónimo dijo...

mejor posteate algo de obama que este tema aburre.

Ericus Leoruber dijo...

A eso de la una, cuando me fui del Obelisco, la mayoría de los que quedaban eran activistas del pequeño campo con carteles que decían "Cristina oligarca" o "Retenciones diferenciales y reformar agraria" o estudiantes de izquierda (estaba toda la plana mayor de la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales-La Unidad, de izquierda-). También había trabajadores del Casino.
Igual, sí, pocas cosas son más asquerosas que encontrar a las rubias en chatitas y a los rugbiers en chombas gritar como locos "si esto no es el Pueblo, el Pueblo dónde está" y ver que a diez metros un grupo de veteranos no reconocidos había logrado recaudar apenas diez firmas.
Este es un país muy tranquilo igual, en Bolivia o incluso en Francia yo imagino que algunas de las Jeep o Hilux que cortaban Callao o Santa Fe terminaban en fogata popular.

Anónimo dijo...

"pocas cosas son más asquerosas que encontrar a las rubias en chatitas y a los rugbiers en chombas gritar como locos "si esto no es el Pueblo, el Pueblo dónde está".

¿Cómo es que los progresistas pueden decir estas cosas y los católicos no decir que los judíos no son parte del pueblo, o la derecha que los negritos son bolivianos y no argentinos? ¿Alguien me puede explicar?
GFS (un careta liberal, pero en serio)

Anónimo dijo...

Vendo ministro:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35454248-ministro-titere-proximamente-desempleado-_JM

Anónimo dijo...

No entiendo bien que vendes. Si vendes el puesto de ministro, me parece caro.
Si vendes al actual ministro, me carece carisimo.

PhD

frog dijo...

En primer lugar por lo que leo en las respuestas son muy pocos los que entienden del tema y solo opinan, y la opinion tiene muy poco valor en terminos de verdad.
Cuantos de los que mandaron menasajes conocen como funciona la ley 21543 que regula el sistema de declaraciones de exportacion y fob minimos. Cuantos saben que este gobierno dejo que se declararan para exportacion el equivalente dee 17.0 mill. de tn de soja antes del aumento de octubre que las llevo al 35% y que hoy seria de 40.34%. cuantos saben de como entre el estado y la exportacion le han venido robando entre 30/40 dol/tn a los productores de trigo durante las ultimas dos campañas. Seamos mas serios.
Coincido con anomimo no sabemos como va a treminar esto.

jose brandan dijo...

Me parece que a estas horas del día el tema ya no son las retenciones, sinó el autoritarismo, la falta de ideas económicas para aprovechar el veranito de los commoditis, y la necesidad de sacar plata de donde se pueda para seguir destinando todo a la bolsa K.
Parece que seguimos durmiendo los argentinos... para variar.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola rollo. pase y te saludo. si hay retenciones que sean moviles, de acuerdo, y agregaria rule-based, previsibles cosa que los muchachos sepan cuando siembran. no esta suerte de inconsistencia temporal en imposicion o hold up problem. Si no hay retenciones, tenemos un tipo de cambio nominal de brazil, 1.60. Si hay retenciones, por que no se forma un fondo anticiclico para el agro y para las provincias? Una parte a cancelar pasivos, estoy de acuerdo, pero el uso de los fondos tendria que pasar por Congreso. O sea que los responsables ultimos son los representantes en el congreso que delegan demasiado? la emergencia falsa que engendra emergencia verdadera. algo asi.
felicitaciones como siempre desde el interior al punto de frontera.

Anónimo dijo...

"Eliminen las retenciones... pero también quiten el subsidio al gasoil, y bajen el dólar, que un buen dinero cuesta mantenerlo a 3 pesos. A ver qué opinan los del campo entonces. :)"

Coincido con el anónimo que puso esto. Es lo que creo que hay que hacer, además de otros subsidios...
Subsidiar sólo a los pobres!
Basta de mantener subsidios a la clase media de Capital y Gran Buenos Aires. A bancarse la realidad tal cual es!

Ericus Leoruber dijo...

GFS, te explico, la diferencia es que nadie elige ser negrito o judío (u obeso), pero sí se elige decir o no semejante barravasada, entonces podemos manifestar el asco. Cuando alguien se asquea por lo que dice Jeremiah Wright no es porque sea negro, sino por el contenido de sus sermones.
Bajando el tono de seriedad, no soy progre, fui a curiosear vestido con chomba de Burberry's, chino de Polo y náuticos de Legacy, la vestimenta que me acostumbraron a usar desde los 13 años.

Anónimo dijo...

hay chicos!!!!
dale con la política y con la economía!!!!
lo que hay que hacer es poner gente decente, como nuestros amigos del Jockey o de la Sociedad Rural.
Si estuviera el almirante Rojas ya hubiera bombardeado a todos esos negritos que le roban la plata al campo para emborracharse.
Alguien por ahí tuvo miedo de que se empiecen a quemar iglesias. Eso hay que cuidarlas porque esta negrada es capaz de cualquier cosa.
En las últimas horas me llegaron muchos mails de gente que trabaja en La Nación en los que se convoca a otro cacerolazo esta noche a las 20.
yo no voy a faltar, ya mandé a la mucama a comprar un cacharro golpeable que vi en oferta en Volf.
los espero en la plaza para derrocar a la chuzma (nuestros boy scouts estan velando armas)
Merceditas Uriburu del Solar Dorrego Aznarez Irusta del Campo Estebecorena

Anónimo dijo...

Me olvidaba
Por favor, vístanse paquetes, no sea que salgan mal en las fotos o que las cámaras de la TV se confundan (anoche, cuando mostraban a todos los que se manifestaban contra la señora K, en la tele decían "la gente", distinguiendo bien, ya que cuando mostraban a los que apoyaban a Cristina -seguro que por plata- decían los piqueteros salvajes y violentos; me encanta comprobar qué objetivo es el periodismo ahora)
Me sorprendió ver a los medios del grupo Clarín ir en contra del gobierno. hasta hace unas semanas estaban muy unidos. Pero anoche, TN y canal 13 por poco pedían que saliera el ejército para sacar a Cristina.
Esto se está poniendo buenisimo.
como en los memorables años 70, cuando nadie se nos retobaba.
Merceditas Uriburu del Solar Dorrego Aznarez Irusta del Campo Estebecorena

Anónimo dijo...

Merceditas, vos en el 70 donde estabas, que nadie se te retobaba?


"Este año, los hechos de violencia suman 473. El más resonante, sin duda, es el secuestro y asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu, a quien un grupo de Montoneros saca de su hogar el 29 de Mayo. Los guerrilleros usan uniformes militares y llevan a Aramburu hasta una casa de la localidad bonaerense de Timote, donde es asesinado. Su cadáver fue encontrado un mes más tarde. El episodio desgasta totalmente a Onganía, que el 8 de Julio es destituido por las propias Fuerzas Armadas y reemplazado por una figura militar casi desconocida: el general Roberto M. Levingston.

Pero la acción de Montoneros continúa con ocupación de localidades, como La Calera (Córdoba) y Garín (provincia de Buenos Aires). Posteriormente, en un enfrentamiento con la Policía, mueren algunos dirigentes de este grupo y entonces se conoce la identidad de los asesinos de Aramburu, jóvenes de clase media de origen católico. También son montoneros los que asumen la autoría del asesinato del dirigente sindical José Alonso, ocurrido días después de la reunificación de la CGT, de la que es nombrado secretario general el metalúrgico José Ignacio Rucci.

El peronismo, el radicalismo y otros partidos se reúnen para integrar "La hora del pueblo", que reclama al gobierno de Levingston el pronto retorno a la normalidad. constitucional sin proscripciones. Por su parte, en Santa Fe, se reúnen los llamados "sacerdotes del Tercer Mundo", que se constituyen como una organización militante dentro de la Iglesia.

El 27 de Octubre el doctor Federico Leloir gana el Premio Nobel de química , cuyos trabajos recién serán conocidos por el gran público con motivo de esta distinción. Sus trabajos permiten conocer y combatir la diabetes y otras enfermedades. Muchos esperaban que el Nobel de literatura le fuera otorgado a Jorge Luis Borges. Pero la Academia sueca, una vez más, no le da el reconocimiento. El escritor se limita a calificar esta actitud como "una tradición escandinava". En tanto, publica El informe de Brodie.

Otro gran escritor argentino, Leopoldo Marechal, publica, poco antes de morir, Megafón o la guerra, aparece La penúltima puerta, de Eduardo Mallea, y Marcos Aguinis gana en Barcelona el codiciado Premio Planeta por su novela La cruz invertida.

En deportes, constituye un motivo de alegría la conquista del campeonato mundial de boxeo, en la categoría mediano, por parte de Carlos Monzón que, en Roma, vence a Nino Benvenuti el 7 de Noviembre. Su título es conservado hasta 1977. En cambio, en Nueva York, Cassius Clay le gana por nocaut a Ringo Bonavena.

Además, en avenida Montes de Oca al 600, se derrumba un edificio de 15 pisos. En la catástrofe mueren 30 personas.

La Argentina es el país que emite más horas de televisión en Occidente. El encendido es del 57 por ciento en la Capital Federal. También obtiene el porcentaje más alto de producción en vivo en todo el mundo: el 78 por ciento.

En 1970 se realiza en el Velódromo Municipal el primer festival B.A.Rock, donde se consolida el rock de protesta.

Si Onganía ha fracasado y es relevado por sus pares, mucha gente supone que su sucesor no tardará en iniciar el camino de la vuelta hacia la democracia. Pero Levingston se muestra renuente a esta vía y anuncia planes que suponen su permanencia en el poder durante muchos años.

Inicia una política económica nacionalista con el auxilio de su ministro de Economía, Aldo Ferrer, y el apoyo, manifestado públicamente después de una entrevista en la Casa Rosada, del veterano dirigente Oscar Alende.

Bombas en supermercados, atentados individuales, asaltos a comisarías y puestos de guardia del Ejército, que incluyen el robo de armas, indican que la violencia política va en ascenso."

Anónimo dijo...

Ese Aldo Ferrer es del Plan Fenix ahora?

Anónimo dijo...

Hay que Reconocer que tildar de asesinos a los ejecutores de Aramburu es tendencioso y demuestra una ideología nazi.
Hebe

Anónimo dijo...

Estos son los SMS que se envian en cadena:

Miercoles 20hs. CACEROLAZO en todo el pais, a favor del pueblo en contra de la corrupcion kichnerista. PASALO - ARGENTINA TE NECESITA.

Como no pueden dar golpes con el dolar, intentan con el desabasteciminto y los SMS. Deben darle el mismo tratamiento que ellos pedian para los piqueteros de piel negra o que les dan a las barras bravas, manguerazos con un poco de lavandina para que se les manchen las La Martina.

Anónimo dijo...

hay muchos sectores ademas del agro que se estan sumando me parece; con objetivos mas ambiciosos. Me parece que en vez de tratar de tumbar ministros y gobiernos, o decir que tiene que hacer cada uno, se deberia gritar mas fuerte todavia para que el Congreso encuadre esto, y la justicia haga un enforcement rapidoy efectivo. Todos tienen la solucion, -cada uno distinta ;). Y a imponerla como sea. Eso es una democracia representativa, y republicana?
El gobierno a cargo del Ejecutivo, elegido legitimamente, tiene un modelo. El legislativo tiene que pner un marco legal consistente con ese modelo, las necesidades y el contexto, que de previsibilidad y estabilidad. Pero no puede ausentarse, ni refugiarse en el partidismo. Falta objetivacion y gobierno del conflicto. Solo un marco legal y su interpretacion resuelven. Y esto no implica traicion, porque la consistencia con el plan y modelo (votados) debe existir.
Solo para mencionar algunas complejidades: las retenciones tienen varios efectos (evitar sojizacion extrema, fiscal, financiero-vencimientos deuda, politica-nacion-provincias, (auto) aseguracion macro, redistributiva personal territorial etc etc etc). Nadie plantea un marco general consistente de analisis. Che y Chile? se olvidaron del referente de reformas. Del fondo del Cobre? llego hasta el 50% creo. Y eso que tienen acceso a merc. Nosotros no. Tampoco y relacionados podemos tener retenciones del 50% como brasil sobre ingresos de exportables con TCN a 1.6. Todo largo y discutible. Let alone si el gobierno afloja; se vienen todos. lamentablemente les encanta el centralismo y las decisiones mesianicas del presidente o el a cargo.

Anónimo dijo...

hay muchos sectores ademas del agro que se estan sumando me parece; con objetivos mas ambiciosos. Me parece que en vez de tratar de tumbar ministros y gobiernos, o decir que tiene que hacer cada uno, se deberia gritar mas fuerte todavia para que el Congreso encuadre esto, y la justicia haga un enforcement rapidoy efectivo. Todos tienen la solucion, -cada uno distinta ;). Y a imponerla como sea. Eso es una democracia representativa, y republicana?
El gobierno a cargo del Ejecutivo, elegido legitimamente, tiene un modelo. El legislativo tiene que pner un marco legal consistente con ese modelo, las necesidades y el contexto, que de previsibilidad y estabilidad. Pero no puede ausentarse, ni refugiarse en el partidismo. Falta objetivacion y gobierno del conflicto. Solo un marco legal y su interpretacion resuelven. Y esto no implica traicion, porque la consistencia con el plan y modelo (votados) debe existir.
Solo para mencionar algunas complejidades: las retenciones tienen varios efectos (evitar sojizacion extrema, fiscal, financiero-vencimientos deuda, politica-nacion-provincias, (auto) aseguracion macro, redistributiva personal territorial etc etc etc). Nadie plantea un marco general consistente de analisis. Che y Chile? se olvidaron del referente de reformas. Del fondo del Cobre? llego hasta el 50% creo. Y eso que tienen acceso a merc. Nosotros no. Tampoco y relacionados podemos tener retenciones del 50% como brasil sobre ingresos de exportables con TCN a 1.6. Todo largo y discutible. Let alone si el gobierno afloja; se vienen todos. lamentablemente les encanta el centralismo y las decisiones mesianicas del presidente o el a cargo.

Anónimo dijo...

yo me refería a los gloriosos 70, cuando el país estaba en orden (no a 1970, cuando todavía se retobaban, aunque mucho menos de lo que fue 72-75). Desde las gloriosas jornadas del 76, que no habíamos vuelto a encontrar tanto apoyo. Muchos discuten sobre retenciones, otros sobre el dólar, otros sobre el subsidio al gasoil; mientras tanto todos nos apoyan (nosotros somos la gente de pro -no del PRO, que son unos tanos patasucias_).
Con un par más de noches que el grupo Clarín nos convoque la sacamos a la reina del Botox y se acabaron las retenciones, los subsidios a la negrada y la "industria nacional". Ah; también volvemos a permitir la casa de ciervos y demás bichos en los cotos, para que Alfredito tenga con que entretener su apacible vejez (tan lúcida, lo vi el otro día en Patio Bulrich y, aunque debilitado, está todavía en muy estado, que hombre fantástico).
Merceditas, la que ustedes ya conocen

Anónimo dijo...

Sorry
quise decir "caza" de ciervos (puse casa por la emoción que me embarga al ver que les vamos a ganar a la negrada de nuevo, con toda la gente paqueta en la calle, con ese clamor que se siente desde Olivos y San Isidro hasta Monserrat)
todos a la plaza para que se acabe el ateismo y el derroche.
Merceditas

Anónimo dijo...

A ver si te entiendo, Ericus: ¿hay que ser tolerantes con quienes son diferentes de nacimiento pero no con alguien que piensa? Ah, no, pará, si vos decías que los que nacieron ricos (las rubias en chatitas y a los rugbiers en chombas)no pueden llamarse "del pueblo". No te entiendo Ericus, quizás no explicaste tan bien como te parecía.
Esos pibes de chombas, y esos otros chacareros, tienen tanto derecho a expresarse como vos y yo.

Anónimo dijo...

Que resentidos los que critican a la gente porque es de Recoleta, juega al rugby o usa "chomba". Que envidia tienen. Que manga de mediocres. Van a ser pobres toda la vida y grasas.

Anónimo dijo...

Rollo,

Vos reafirmas que hubieses hecho lo mismo que lusto con las retenciones, no? O sea que te hubiese ido igual.

Dr Pangloss aun afirma que las instituciones no importan y que lo que importan son los precios relativos?

Como puede ser que los economistas argentinos que en los 80s decian que el problema eran los subsidios agricolas, ahora quieren retenciones altisimas?

Anónimo dijo...

El resentimiento es la peor y más corrosiva forma de la envidia.

Ericus Leoruber dijo...

Al anónimo de las 9:35. Decir que algo te da asco no es censurar la libertad de expresión. No estoy agitando banderas de la FTV. Y sí: decir "X ideas me dan asco" no es algo ni remotamente tan grave como decir "X grupo etnico-cultural me da asco". Si no te das cuenta de eso, vas a tener serios problemas de sociabilización (salvo que sociabilices exclusivamente con blancos y católicos bien).
Como dije, tienen todo el derecho a expresarse, pero la manera en que se expresan y lo que expresan muestran su eterno egoísmo y ceguera respecto a las condiciones sociales de la mayoría del país y eso creo que da asco a casi cualquier persona de bien y con consciencia de problemas sociales, independientemente de su poder adquistivo.

Anónimo dijo...

Gente, no entienden que no se esta discutiendo el tema de fondo??

Ya aburren demasiado los chetitos semigolpistas y los quiero-ser-progre resentidos (hombres de pagina 12 bajo el brazo?).

Anónimo dijo...

en realidad habria que hacer dos estados.....de un lado los gronchos y del otro los que quieren una Argentina mejor laburando y listo. Una buena frontera militarizada. Y le damos visa a los gronchos y si se portan bien le extendemos el visado, caso contrato deportacion a groncholandia. Tipo las dos coreas. Yo lo vengo pensando seriamente, pero llegar a eso implica violencia, no hay otra.

Anónimo dijo...

Pregunta: Qué pasaría si se aceptara compensar el monto de las retenciones, hasta un tope (digamos $1.000.000) contra impuesto a las ganancias? Eso resolvería el problema de los pequeños y medianos productores que pagan sus impuestos como corresponde, produciría un alivio (pequeño) para los grandes productores, le entrega una parte de la torta de retenciones a las provincias por coparticipación de los montos compensados (ergo suma el apoyo de los gobernadores), puede llegar a tener efecto blanqueador marginal, y no toca el esquema de retenciones (como para que el gobierno pueda mostrar que no cedió).

Anónimo dijo...

no, no y no; Gabriel
en el campo somos muy argentinos, muy de defender las tradiciones nacionales y no vamos a permitir que a NOSOTROS se nos cobre impuestos. Así que eso de devolver dinero a cambio de pago de impuesto no va a funcionar.
Basta de socialismo groncho (como bien dice ese que anuncia la guerra civil por las dos argentinas, la paqueta y la groncha; idea imposible, porque sin gronchos que nos hagan los trabajos sucios, nosotros no seríamos gente paqueta: yo también tengo conciencia de clase; y tenemos que seguir viviendo juntos; ellos en sus villas, custodiados por el ejército y NOSOTROS EN PARERA y en la quinta de San Isidro).
Merceditas

Anónimo dijo...

El problema es mas serio, porque el 99% es groncho pura sangre.

Anónimo dijo...

Ericus: escuchaste a D'Elía? No te dio escalofríos sentirte tan cerca?

Ericus Leoruber dijo...

No estaba cerca, no lo escuché, pero calculo que cuando habló yo andaba por Tacuarí y Diagonal Norte, algo lejos ya.
Anónimo 1:39, tu problema es que no ves que el tema de fondo varía según dónde te pares. Para vos el tema de fondo es si desaparecerá el mercado de futuros agrarios, para un pibe de Mataderos es que no le suba la paleta. Y que uses la muletilla del "resentido" (digo, creo que todos acá somos más bien acomodados, yo personalmente vivo en Callao y Guido, no sé qué mierda vamos a resentir -ah, tampoco leo diarios, salvo LNO los fines de semana y lemonde- y, aún si fueramos pibes pobres al sur de Rivadavia y nos jodiera verte a vos con tu ipod y tu 0 km, ¿eso dignificaría menos nuestra crítica?) para descalificar a los que te hacen observar esto muestra que no sos muy consciente de la situación.

Ericus Leoruber dijo...

Perdón, Suipacha, me salió la falsa alma sureña...

Kal-Her dijo...

http://telo-digo.blogspot.com/

"Los rompe huelgas", una pelicula producida por el matrimonio K, con actuaciones memorables...