viernes, marzo 21, 2008

el derby de los derbies

Argentina le va ganando a Brasil, dice el Economist, pero a la larga va a perder.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Of course, pero el peronismo los gustos quiere darselos en vida!!

Anónimo dijo...

Había leído la nota...todo dentro de lo que uno generalmente argumenta. Lo que sí me molestó fue lo siguiente:
"...look back at how their respective countries responded to economic troubles in 2001-02. Argentina, after several years of slump, abandoned a fixed exchange rate, devaluing the peso and defaulting on its public debt. Brazil, which had floated its currency in 1999, responded to turbulence in its currency and debt markets in 2002 by tightening fiscal and monetary policies."
Mi traducción sería "Los chantas argentinos no se bancaron unos años de malas, devaluaron y defaultearon. Brasil, en cambio, se la bancó ajustando sus políticas monetaria y fiscal" Claro, ya habían devaluado en 1999 lo que complicó mucho más las cosas para nosotros, no? Fíjense la sutilieza entre lo que hizo Brasil en el 99 "had floated his currency" y lo que hizo Arg en el 2002 "devaluing the peso". Le quita un poco de entidad a un artículo con el que en líneas generales estoy de acuerdo.
Ken Adams

Anónimo dijo...

Opiniones del enemigo...

Anónimo dijo...

Las opiniones del 'enemigo' pueden ser correctas, la forma de refutarlas no es atribuírselas al 'enemigo' sino mostrando por qué están equivocadas.

De otro modo, cualquier cosa con la que yo no esté de acuerdo podría decir que es la opinión de X, y eso alcanzaría para desacreditarla.

cansarnoso dijo...

tartaruga o correr la coneja


"good things come to those who wait"

el economist sigue enchufando el derrame

Anónimo dijo...

¡ Cuidado !...El enemigo se esconde tras el anonimato.

Anónimo dijo...

Nestor Niquete. Le pone un torniquete al sector productivo. Y mientras, se toma un destornillador y se escabia, con la festichola de los neoperonistas.
El dia del mañana, cuando baje el test de alcoholemia y en medio de la ruta vez que hay que doblar en curda peligrosa, ahi va a pegar un volantaso tremendo como el del premio Nobel Juan Peron, que desbarranco y fue a parar a chacarita.

Anónimo dijo...

Lo que más me causó gracia de The Economist fue un gráfico publicado hace dos o }meses en la última página sobre el crecimiento de países latinoamericano (http://www.the-economist.com/markets/indicators/displaystory.cfm?story_id=10534704). Para no quedar tan mal parados entre sus críticas y la realidad en Argentina culparon al crecimiento en "easy policy". Tuve ganas de escribirles que se explayaran más al respecto, más de un país quería hacer easy policy y tener un crecimiento similar.

Anónimo dijo...

Un Curda Nobel llamado Juan Escabio Peron .

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:51. Creo que no, creo no muchos paises deberian querer hacer lo que esta haciendo Argentina pues el experimento argentino va a terminar en una crisis economica y politica con Pr = 1.

Yo creo q dice el The Economists es correcto. Es un muy buen articulo. Es un poco triste, pues la africanizacion del estado K me hace pensar q hace uno anios deseaba imitar a Chile, ahora a Brazil, y pronto hasta El Salvador me va a parecer una panacea.

De todas las cosas que se pueden hacer mal, la distorcion total de precios es quizas una de la mas graves -hablo de la economia. En politica hay cosas aun mas graves que se pueden y se van a hacer pronto.

Si seguimos asi Bates podra incluirnos como otro case study en sus libros sobre el fracaso de Africa. Y no se notara la diferecia.

El escritor de este blog dijo...

¿No era que en el largo plazo todos íbamos a estar muertos, hasta la tortuga?
En todo caso, lo que hizo Brasil hasta ahora habrá que hacerlo este año o el próximo, pero no da criticar la performance superior con un "ya van a ver...".