lunes, marzo 17, 2008

los científicos

Ya que estamos con las escalas de precios, las categorías, los escalafones o como se llamen, Martín: quizás, quizás, podríamos agregarle una dimensión temporal a las tablillas de retenciones. Seamos como los científicos de Porfirio Díaz. La conquista de la política por la academia. Que el año que viene el 95% marginal se convierta en 85% y al año siguiente en 75%. Y así sucesivamente hasta llegar a la escala definitiva (Rollo vota por 0% cuando lleguemos al paraíso, pero sólo porque le gusta perder las discusiones de política para después poder decir: "Nos fue mal, pero yo estuve en contra").

En vez de una curvita sería como una superficie 3D, el nuevo esquema impositivo. En colores. Descomprimimos un poco el tractorazo. Y nadie te podrá decir que estás desestimulando la inversión, sino al contrario. Nada más estás juntando un superávit para consolidar definitivamente nuestra posición financiera post-default.

Imprescindible: que pase por el Congreso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear Cristina. Dado que rollo claims que el gobierno lee este blog, te escribo again.

Si bien en mi opinion tenes que rajar a Moreno, ML, y todos esos garbanzos que tenes alrededor, si no lo vas a hacer, te pido otra cosa:

Truchea tambien el indice de la construccion. Como te decia en mi otro mensaje, me estoy haciendo una casa y me la ajustan por ese indice. En lo que va del anio, el costo de la casa me subio en 9 lucas verdes ya.

Me estas matando vieja. Los salarios suben por el IPC, y los precios suben de verdad.

Ya que la estas cagando, hacelo con tuti le fioqui.

Anónimo dijo...

Qué maleducado, decir "cagando"...!!
Yo no los estoy cagando, dentro de la estructura del relato que a mi me parece adecuado, lo que hago es "defecarlos", pero nunca lo otro, eh...!
Cris.

Anónimo dijo...

Che, no es para tanto. Dije cagando, no dije malas palabras como

Peronista
Kirchner
Kirchnerista
Tipo de Cambio Real Alto

Anónimo dijo...

Peron no es una mala palabra. Es simplemente el nombre de una de las tantas reencarnaciones del espiritu adolescente.
Una vez, aparecio Peron en la serie Rebelde Way.