jueves, abril 10, 2008

era en abril

La CBA de Artemio da una baja de 13% en la primera semana post-Rebelión en la Chacra. El dato de inflación de abril -que nunca sabremos- empieza a ser fundamental. Diría que 1,5% es el punto de corte entre una buena y una mala tasa de inflación. (1,5% mensual es 20% anual).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se estrañan las periódicas auditorias del FMI.
Pero está bien se lo tienen merecido porque siempre los que mandaron o vinieron fue gente que no nos quería, por lo que yo recuerdo nunca una felicitación, o un: Muy bien! las cuentas cierra!! sigan así, o exclamaciones júbilo al ver como aumenta la recaudación y baja la inflación, ahora sin embargo andan diciendo por ahí que vamos a ser uno de los mejores del barrio, pero se lo mismo, el tren bala lo vamos hacer sin ellos.

Anónimo dijo...

Con estos niveles de inflación, cuanto tiempo más debe transcurrir hasta que volvamos a tener nuestra moneda sobrevaluada?

Anónimo dijo...

tres meses, 15 días, depende cual sea vuestra moneda, además debeis considerar que la moneda mantiene su valor nominal, por lo tanto en principio sobrevaluarla agregándole un dígito no es aceptado por la ortodóxia económica, sin embargo es posible considerar el aumento de los agregados monetarios los cuales determinan un complejo comportamiento del consumidor sobre todo en aquellos países en los cuales la población está acostumbrada al sistema de calificación por letras, es decir un A, una B, etc. Esto explicaría la razón por la cual los sajones no entienden lo del pibe 10. De todas formas la inflación, la sobrevaluación de vuestra manera no es un tema de importancia, pues lo importante que vuestra presidente cree puestos de trabajo, baje la pobreza y aplique las mínimas retenciones para que el sector fisiócrata no se subleve.

Anónimo dijo...

"Javier González Fraga: "Cambiar la política de precios y exportaciones". Carlos Melconian: "Los modelos de Brasil y Uruguay son interesantes"

La verdad Rollo, lo felicito, igual que a todos los lectores de este blog que hayan estudiado o sepan de economia, realmente en este país para tener verdaderas posibilidades hay que estudiar o saber economia, yo me veo necesitado de seguirlos pues como me he inclinado por otros menesteres como la música, evidentemente no tengo posibilidades de opinar sobre lo que este país necesita o le conviene sin embargo igualmente y forma reiterada me joden, inducen o intiman a presentar declaraciones de bienes, aportes, retenciones, formularios etc. etc, por eso digo yo, no hay posibilidad que todos ustedes se vayan a vivir a un country y cuando la cosa resulte se la vendan llave en mano al político de turno y chau.

Anónimo dijo...

La mayoría ya vive en un Country y Montoya los visita.