jueves, abril 17, 2008

la patagonia rebelde

Neuquén y Chubut son las únicas dos provincias que siguen publicando estimaciones independientes de sus niveles de precios. Hace un año eran siete u ocho. Chubut todavía no sacó el número de marzo; espero que el empleador de Ficha Pichot no haya arrugado.

Neuquén acaba de sacar su idus de marzo: 2,1%. No me banco cuando en la búsqueda de un efecto psicológico se comenta una cifra promedio resaltando alguno de los valores extremos que lo componen (ej.: "Cristina sacó 45%, pero pensá que hubo lugares donde sacó 78%..."). Aquí, sin embargo, voy a hacer exactamente eso. El rubro "Bienes" creció 1,95%, apenas por debajo del promedio general; el rubro "Servicios", 3,9%. Se ve que los neuquinos no van mucho a la peluquería. (Personalmente, no voy desde el año 81: creo que es una gran estafa, una reconversión de los barberos cuando la revolución industrial redujo tanto el costo de las navajas que la gente pasó a comprárselas y afeitarse en su propia casa; es facilísimo cortarse el pelo dignamente frente al espejo). Con el peso de Bienes y Servicios del IPC, el número sería 2,7%. Una inflación austral.

Con la cifra de marzo, Neuquén acumula 34,6% en los últimos 12 meses, y 7% en los primeros tres meses del año (que anualizado da 31%: ¡estamos mal pero vamos bien!).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero crecimos un 8,7 %

lucas dijo...

eso dicen. no creo.

Anónimo dijo...

No hay numeros independientes en esas provincias? si bien acompañan la percepción en off de la inflación no estaria mal ver un indice independiente en chubut, con gobernador presidenciable 2011.
Rollo te dejo una pregunta, hay un indice "combo" big mac? No solo la hamburguesa, si no el paquete que te tira Mcdonalds... en Heidelberg, Alemania estaba 5.60 euros el combo... 28 pesos (numero mas numero menos). el big mac solo 3.20 16 pesos...

Anónimo dijo...

rollo en las fotos se nota que no pasas por un peluquero
todo el mndo sabe que carlos perez es el hermano de redrado no?
es un chanta el tipo y es la autoridad monetaria da tanta pena este pais

Anónimo dijo...

Apetito - Glotón
La existencia de cierto escepticismo respecto a nuestro crecimiento me tranquiliza dado que si este crecimiento continua resultará mas que una virtud en un vicio.

Anónimo dijo...

Hay mucho humo, tambien cuando se quemaba Bariloche, decían que era intencional, en aquel tiempo Kichner estaba en Santa Cruz, ahora Kichner está en Olivos hum, para mi deben ser los de Botnia

Anónimo dijo...

Si se recalienta la economía, es normal un poco de humo.

Anónimo dijo...

Deben ser los muchachos Neroncistas.

Anónimo dijo...

anonimo de las 10:59

¿Vos sos el mismo que confirmó el casamiento de Lousteau, verdad?

Anónimo dijo...

Rollo
De verdad crees que tenés bien el pelo?
Se vé que no gastás ni en peluquero ni en espejo

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo del peinado...

Moe dijo...

Te cortas el pelo vos? Y por convicciones filosoficas? desde el 81? (no tenias unos 10 en el 81?).

Pero no te preocupes que hay casos peores. Hay uno que yo se q se lo corta la mama (que no es peluquera) y ya esta casado. Y lo peor, me lo conto la senora, una vez que se pelearon jodido.


PD: Si en algun momento Nqn saca el numero del PBG para el 2007 y da 9%, vas a creer de nuevo en las estimaciones de indec de pbi?