miércoles, abril 16, 2008

los border

El título es "LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN ASCIENDEN A 32,8% EN ABRIL, MÁXIMO HISTÓRICO DE LA SERIE". Lo curioso es cuando mirás el gráfico, parte del resultado está explicado porque hay más de un par de locos que dicen que la inflación va a ser 100%:


En homenaje a esos locos es que se reporta la expectativa "mediana", esto es, la expectativa de la persona que está en la mitad de la Tabla de Optimismo. Esa da 25%. Yo ando por ahí, quizás un poquito más. Lo notable es que esa expectativa mediana era 10% hace un año y medio. Something is rotten in the state of Argentina.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la inflación tengo problemas de memor..., pero el médico me recetó una pastillas que son milagrosas, lástima que que no recuerdo como se llamaban,
ha, si ahora si con respecto a la infl.. si, este, dicen que con una adecuada política fiscal y monetaria se arregl.., ¿que cosa? no si Putín, que buena que está Alina Kabajeva, pero mejor va estar cuando... venga Sarc..

Anónimo dijo...

Hacén o estiman mal, porque los bienes no aumentan todos un 25 % y se consumen todos en la misma proporción, yo por ejemplo al canario le doy menos lechuga, el alpiste se lo cambio por mijo y se lo estiro con miguitas de pan duro que junto de la mesa. Eso si tengo un problema con Boby, no consigo paseador, todos están en negro, creo que la AFIP va a sacar un aplicativo, pero no se que Obra Social corresponde, encima hay algunos que quieren reajuste.

Anónimo dijo...

Rollo, 1) me enganche con macro argentina, muy bueno el libro. 2) te queria preguntar tu opinion sobre esto:
http://argentineaneconomy.blogspot.com/2008/04/exchange-rate-in-debate-2.html

tu opinion me serviria mucho pa mis estudios (estudiante de economia). Me podes dejar la respuesta aca o en ese web site, me da lo mismo. Ese blog lo uso nomas para el colegio, no para blogear per se. abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

y estos locos son los que generan las expectativas inflacionarias. entonces el INDEC no es el unico que no es creible en todo esto. la perdida de referencia es el principal problema, ninguna de las consultoras especializadas esta en condiciones de desarrollar un indice acorde. por el otro lado tenes a los medios de comunicacion que diseñan sus propios mecanismos de medicion de una canasta basica como queriendonos demostrar que al final la estadistica es una tarea muy sencilla que la puede llevar a cabo cualquier ama de casa. el mayor costo para el pais es la perdida de referencia del INDEC como medicion creible, que hay que reestaurar ya, y las consultoras privadas lejos estan de aplacar el incendio, lo generan. muy interesante el articulo.

raft dijo...

...y pensar que yo todavía debo una cena que le aposte a alguien para el día en que la mediana saliera del 10%.

Anónimo dijo...

Es dificil reestaurar algo que políticamente se destruye, somos unitarios o federales ? son independientes los tres poderes? si crecemos como crecemos para qué son los decretos de necesidad y urgencia?

Anónimo dijo...

Sres. "san pablo club de emprendedores" que: "ninguna de las consultoras especializadas esta en condiciones de desarrollar un indice acorde" me parece que depende más del precio que Uds. estén dispuestos a pagar que por las dificultades metodólogicas o de campo que Uds. suponen que existen para el relevamiento de la infomación en cuestión.

Anónimo dijo...

La diferencia entre un economista y un estadístico es que la gente cree lo que el economista dice acerca del futuro pero no lo que el estadistico dice acerca del pasado.

Anónimo dijo...

La diferencia entre un economista y un estadistico es que el economista miente verbalmente, y el estadistico sabe matematica y sin embargo, miente descaradamente.

Anónimo dijo...

Para el Gobierno los ìndices son como los postes de luz para un borracho, "mas que iluminarlo lo sostienen"

Anónimo dijo...

El unico indice del Gobierno, y del Peronismo en general, es el dedo indice.

Anónimo dijo...

El indice que se toma es el de GM. Robotico e insostenible.
El art. de la universidad que le regalo el titulo a L , y podria tambien sacarselo por mal funcionario, me dejo temblando.
Que va a pasar con los alquileres, los estudios, los servicios, los viajes, la comida. Demasiados pobres y demasiados pocos ricos...
me quiero ir con mi mama

Anónimo dijo...

En la ciudad del Gotan el pingüino es malo, también está el acertijo, gatubela, al que no encuentro es a Bruno Diaz?