miércoles, mayo 21, 2008

en cualquier momento me hago kirchnerista

Escuché a Lozano criticando a este gobierno por "desarrollista" y creyente en la idea del derrame; yo le creo, aproximadamente, al derrame.

Veo que la oposición quiere reemplazar la movilidad de las retenciones por una tasa fija; estoy a favor de la movilidad (decreciente en el tiempo).

La Patria Periodística, encantada con Néstor en 2003-2005, se ha vuelto insoportablemente anti-kirchnerista; me gusta estar a contramano de ella -- defender a Riquelme cuando lo culpan por un mal Mundial, a Tévez cuando dicen que está fracasando en el West Ham, y todo eso.

Los mails que circulan apoyando la marcha del 25 de mayo en Rosario tienen un tufillo oligarca que no me gusta nada.

Ay, Cristina, sería tan fácil un suave giro a la derecha de la mano de un humilde plan de estabilización. La Gran Lilita, pero desde el gobierno: perderías a los tirabombas de siempre, a los que creen en la necesidad de una "etapa microeconómica", de "planes sectoriales", de un "shock distributivo", a los Verbitskys y Feinmann de este mundo -bah, a los que no entendieron al peronismo y siguen soñando que puede ser una fuerza de izquierdas- pero ganarías las elecciones caminando.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

tufillo oligarca???

pero si vos sos del opus dei...

aflojá loco...

los kirchner están robandose el país y vos te ponés en pose de filósofo relativista de bar en belgrano...

EL 25 TODOS AL MONUMENTO!!!

saludos

Anónimo dijo...

eso es verdad rollo, los kirchner estan robandose el pais, y mas alla de las consideraciones economicas y politicas, no conozco a nadie que tenga bien desarrollado con eso que no se ensenia o al menos no se escribe en ningun lado, eso que te dice desde adentro "eso NO se hace", que apoye a los kirchner.

Anónimo dijo...

Y, ademas, no la escuchaste a Cristina hablar? ella debe pensar que Feinmann es uno de lo mayores intelectuales de occidente.

Por cierto, pedir un plan de estabilizacion, segun los K, tambien es oligarca y de oposicion...

Anónimo dijo...

DIJO Rollo: "Y nosotros estamos bastante bien: ningún país más pobre que la Argentina la supera en desarrollo humano. Más: sólo tienen mejor salud y educación -según este discutible índice- países de Euorpa Occidental y sus colonias brancas (Australia, USA, Canadá) o las ex colonias de sus colonias (Japón). Argentina potencia."Fin cita



En el informe 2007 cuba tiene 0,879 en esperanza de vida + 0,952 en educacion......Uruguay 0.848+0.942

Argentina 0,831+0,947

Dos paises mas "pobres" que superan a Argentina (Argentina los supera en desarrollo humano con el indice de PBI)

http://hdr.undp.org/en/media/hdr_20072008_sp_indictables.pdf

Nicolás dijo...

Estan buenas las afirmaciones de "los kirchner están robándose el país". Sin ninguna afirmación adicional. Además me encanta el hecho de que se pueda robar un país, les roban su auto?, les roban su casa?, se roban las rutas, las levantan y se las llevan a su casa?. El otro día escuché a una señora que decía que hay que eliminar las retenciones porque "los kirchner se las llevan todas", este año ese impuesto va a recaudar $40.000 millones, qué ricos los kirchner no?, a este ritmo tres años de retenciones y serían las personas más ricas del mundo (más que Bill Gates y Carlos Slim).
Que ridícula puede ser la gente.

Ana C. dijo...

Yo me conformaría con un suave giro hacia la racionalidad.

escriba dijo...

Temo que gane Rollo. Lo lindo es que ahora quedó claro. Los que piensan como él no quieren que nos vaya mejor a todos. Quieren un giro a la derecha.
Saludos

Anónimo dijo...

nicolás:

fijate quiénes ganan las "licitaciones"...

quién compró ypf???

cuánto aumentó el patrimonio del matrimonio de delincuentes en estos años de kirchnerato???

dónde están los fondos de santa cruz???

por qué no le ponen retenciones a la minería y a la pesca???

de dónde obtuvo la pelotuda de cristina la plata para la campaña???

te gusta que te roben??? salamín

saludos

Anónimo dijo...

escriba:

salí de aca delincuente...

ponete a laburar atorrante...

seguro q estás metido en el observatorio de medios o en alguna chantada por el estilo...

qué pasa??? querés la fama de llach???

tu discursito bipolar (como la presi), de mide/nomide, de izquierda/derecha, es infantil...

de qué laburás??? si estás metido en este gobierno o en alguna chantada como el mencionado observatorio o la decadente facultad de ciencias sociales se explica todo...

saludos

jose al bistur

Rollo Tomasi dijo...

a los que me critican desde la derecha: claro que quiero algo mejor que los kirchner; pero los kirchner con un poco de "racionalidad" -una manera más politically correct de decir 'suave giro a la derecha', ana c.- serían mejor que menen. algo es algo.

Ana C. dijo...

También se puede ser racional y ser de izquierda. Disciplina fiscal y monetaria, inflación baja, cero corrupción y redistribución del ingreso.

Nada que haga este gobierno. Así que yo, además del suave giro hacia la racionalidad, le pediría un suave giro hacia la izquierda.

Roberto dijo...

Qué extraño nos suena a los nacidos en la posguerra esa identificación automática entre derecha y racionalidad:

"El fascismo y todas las tendencias dictatoriales similares...han salvado, por el momento, a la civilización europea. En este sentido, el mérito del fascismo perdurará eternamente en la historia" (von Mises, 1927)

Anónimo dijo...

Ana C.

A vos no te da el tiempo para ser más boluda.

Quedate en bélgica con tu maridito y yendo a pasear al parque boluda

Ana C. dijo...

Boluda, pero con un IQ que dobla el tuyo, nene, así que imaginate lo que te queda a vos.

Carlos González Casas dijo...

Ana C:

¿Hace mucho qué no se pasa por el NOA,no?

Que yo sepa ser de izquierda es pedir la redistribución de la riqueza, no del ingreso. Y eso en la Patria se llama Justicia Social, así con mayúsculas.

ANa C. el gasto público debe incrementarse, esto no es Europa, entiendo que usted hace rato que no venga a la Argentina.

No hay trenes, hospitales, carreteras. No hay ni casas Ana.

El Mercado acaso nos va a dar de comer?

Quién está jugando para qué suba la inflación? Morreno y quién?

Quién volteo a Alfonsín?

Quiénes son los boludos que pagamos impuestos en la Argentina?

Se necesitan muchas cosas, pero antes de traer a un ortodoxo y suicidarnos con un plan de congelamiento de salarios, cancelación de las negociaciones colectivas y reducción de personal estatal.

No se haga ilusiones, mirelo a macri. Puro show, nada de esa "seriedad" que se le atribuye a la derecha.

El gobierno Kirchner es bastante malo, yo soy cordobés y soy opositor, pero sé muy bien quienes son los que piden ajuste.

Les chupan un huevo la mayoría de los argentinos, ya se compraron hace muchos años el discurso de que con que zafe un tercio, zafan ellos. Y a los demás que se les "derrame la copa".

Proponen aumentar salarios mediante el "mercado", pero se olvidan del 40% en negro que ellos generaron.

En fin, rancia derecha económica argentina, pura yapa y nada de captialismo serio.


País en joda


Y enciam aguantarse a estos lobbistas, por dios

Anónimo dijo...

Más boluda sos por creer todavía en esas entelequias como el IQ test.

Estudiá un poquito de Neurociencia y te vas a enterar.

Andá, con tu socialdemocracia pusilánime y berreta y ahora xenófoba de guante blanco.

Por favor nena, viaja a a Argentina cada tanto antes de fantasear. Y si no aclara que estás con ácido lisérgico encima cada vez que opinás.

Jodés por que de rollo todos sabemos quién es y que quiere, pero vos que te la das de "izquierdista" y bueno....

Anónimo dijo...

anonimo 3.06, cuan expeditamente se le escapa el fascista, no?

Anónimo dijo...

Me parece que tiene razon Rollo, se viene el giro a la derecha, despues de todo el peronismo es realpolitik pura.. thats all folks
Corrupcion cero, muy bueno eso algun dia, esperemos, quizas despues de pagar el tren bala

calixto dijo...

rollo, sería bueno que postearas parte de las convocatorias a rosario que recibiste vía mail. erizan la piel y avivarían a unos cuantos. coincido ya no sé con quién en resaltar la boludez de la frase "se están robando el país", algo gracioso si se tiene en cuenta que menem ya se lo robó en los 90 (y nunca lo devolvió), la coordinadora se lo robó en los 80, los milicos se lo robaron en la dictadura y perón se lo robó para regalarselo a la eva compañera...

Anónimo dijo...

Tanto putearlo a ROllo se olvidaron de lo que dijo Lozano. Creo que de desarrollista este gobierno no tiene nada, al menos no cumple con eso de mucha energía y autoabastecimiento de combustible. SIn hablar de la tecnificación del agro y otras yerbas.
saludos

Anónimo dijo...

Churchill dijo que en política no hay inocentes. Siempre los que gobiernan (especialmente mientras gobiernan) suelen se muy criticados por todo. A veces tienen un período más tranquilo, pero en general son muy criticados y se los ve como malísimos.
Además, se supone que algo abstracto e indefinido vendrá y será bueno. Y lo que venga será luego muy criticado y así. Pasa en Finlandia y pasa en Uruguay. Pero en la Argentina es una religión.
¿Hay alguno que conozca un gobierno en la historia argentina que no haya sido acusado del más corrupto -luego superado por el que lo siguió y así sucesivamente-?
Por favor, se imaginan a Miguens de presidente del país?.
Se imaginan a Lilita conduciendo el país?
Se imaginan a Rodriquez Sáa?
Se imaginan a Reuterman?
En política no hay inocentes (salvo los que mueren en estado de santidad, sin haberse confrontado con la gestión -o habiéndo logrado que se olvidara la gestión- como el Che)
Guille

Anónimo dijo...

Rollo, por favor ponga un poco de orden, ponga filtro a tanto troglodita sino el blog se le cae a cachos.

FT dijo...

Ana C: no se enganche a discutir con "anónimos". Por algo eligen el anonimato...
Es cierto que Ana C, ft y tantos más también son máscaras, pero por lo menos permiten identificar a través de blogs diversos y darle una continuidad a discusiones y disensos enriquecedores.
BTW, sería un ejercicio interesante determinar porqué en la Argentina una proporción tan grande de los bloggeros somos anónimos, ¿no? ¿Tenemos miedo a discutir y disentir a cara descubierta? Me lo estoy planteando a mí mismo. Después de todo, no veo que a Rollo o a Artemio se les complique tanto la vida por bloguear sin máscara.

Anónimo dijo...

Rollo,

mis mas sinceras felicitaciones por manejar el arte de la provocacion. Lo haces muy bien. Es tu blog y como te debes matar de risa leyendo los comentarios.

Al mismo tiempo es triste leer el bajisimo nivel intelectual de los comentarios, llenos de bronca. Parece un debate entre las facciones de la barra de River.

Lo triste es que tu blog tiene exito porque Argentina te da letra todos los dias. Un horror tras otro. Una democracia corrupta, de señores feudales. Una sociedad dividida, salvaje, cruel y demasiado corrupta.

Volvere y sere millones

Natalio Ruiz dijo...

Me molesta mucho que nos critiquemos (e insultemos?) por decir que se es de derecha o izquierda. En vez de discutir eso, deberíamos discutir si nuestras acciones e ideas están bien o están mal. Resumiendo, discutir ideas y no ideologías.

Ignacio dijo...

Eduardo conesa escribió algo acerca del sistema meritocrático como razón del desarrollo económico en los países primermundistas. Un estado meritocrático en oposición al estado clientelista es la mejor respuesta a muchos de los problemas que estos gobiernos no pueden solucionar.

El justicialismo es una maquinita de acumular poder.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

"La Patria Periodística, encantada con Néstor en 2003-2005, se ha vuelto insoportablemente anti-kirchnerista;"

De acuerdo. Lo que me pregunto es quien financia esa campaña. El "editorial" de anoche de Nelson Castro buscando palabras en el diccionario al estilo Bernie o Grondona y levantando el dedito acusador diciendo "Señora Presidenta..." me pareció canallesco.

Depués hablan de soberbia.

Pero no es nuevo, la presidenta lo dijo después de las elecciones y antes de asumir en una entrevista en Pagina/12 "el país real no es el de los medios".

A veces se les escapan algunas grietas en la Matrix, que dejan ver la realidad:

1. "Hay que explicar pacientemente a la sociedad porqué el interior tiene pleno empleo"

--publicado por el editor de el blog del agro "el agronauta" de Clarin, Héctor Huergo.


2. "En el sector formal de la economía, el pleno empleo ya llegó", dijo a IPS el sociólogo Ernesto Kritz, de Sel consultores, una empresa especializada en estudios laborales. "

"Nosotros estimamos que a fines de 2008 el desempleo abierto estará en 6,2 por ciento, que es un porcentaje cercano al pleno empleo", explicó a IPS Marina Dal Poggetto, del Estudio Bein. Ese número está muy cerca del promedio de desocupación de los años 70 cuando efectivamente había pleno empleo. "

"En algunos sectores de la industria la demanda está insatisfecha y las empresas se quitan trabajadores unas a otras, pero al margen de eso hay otros grupos con bajas calificaciones y muchas dificultades para insertarse", advirtió. "

Fuente:
http://www.ipsterraviva.net/LA/currentNew.aspx?new=1176


MAS TRABAJO:
Disminuyen los planes sociales en Santa Fe
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=34405

03/08/2007 - "Comparando enero de 2003 y julio de 2007 el porcentaje de beneficiarios se redujo en más de un 50 % en toda la Provincia"

-Planes sociales a nivel nacional disminuyeron un 50% en los últimos cuatro años
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=141455&ID_Seccion=33

"18/04/2007 | 17:27 ] El dato corresponde a un informe realizado por investigadores del CONICET· Los autores concluyeron que la merma se debe al fuerte crecimiento económico y del nivel de empleo experimentado por el país· En 2003, el número de beneficiarios casi llegó a 2 millones de personas."

"Sin retenciones seríamos jeques árabes"
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=5862


Record de producción en Acero
http://www.lanacion.com.ar/1005468

Software y servicios informáticos
La Argentina ante un nuevo recurso de exportación
http://www.lanacion.com.ar/988029

"las exportaciones de servicios, sin contar el transporte y el turismo generaron ingresos por casi US$ 2600 millones en los primeros nueve meses de 2007 -más de lo que dejaron el trigo y el maíz en todo el año-, un 24% más que en el mismo período del año anterior. Vale la comparación con el mejor año de la convertibilidad, 1998, cuando las ventas al exterior dejaron, en doce meses, US$ 674 millones. Más simple: el negocio se cuadruplicó, por lo menos, en una década"

Récord de producción y exportación de autopartes
http://www.lanacion.com.ar/969902

Récord histórico de producción de autos
http://www.lanacion.com.ar/968482

Crece el Turismo
"Durante 2007 el turismo creció un 7% y se inauguraron más de 500 alojamientos en todo el país. Por otro lado, las inversiones para ese mismo año llegaron a los 350 millones de pesos, según datos elaborado s por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra). Los especialistas esperan que esta tendencia continúe durante 2008. "Se prevé la construcción de más de 250 hoteles a un promedio de 4 millones de pesos por hotel, logrando un total de más de mil millones", comenta Juan Minera, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. "
http://www.lanacion.com.ar/985834

Volkswagen reconoce calidad argentina
http://www.lanacion.com.ar/954355

" Volkswagen acaba de anunciar una gran inversión para fabricar una pickup en su planta de General Pacheco. De este modo, la Argentina será el único lugar del mundo en el que VW fabricará un vehículo de esas características. ¿Por qué la casa matriz en Alemania eligió nuestro país para tan importante proyecto? Las razones son varias. Obviamente, nuestros costos son más bajos. Pero eso no alcanza. Fue fundamental para esa decisión la calidad de fabricación que tienen las terminales argentinas y la alta capacidad de los trabajadores locales. De hecho, la fábrica de cajas de cambios que Volkswagen tiene en Córdoba es internacionalmente reconocida por su eficiencia y exporta esos componentes a varios países. "

Otra:

"A pesar del 'paro', hubo cosecha y venta"
http://www.diariodigitalsalta.com.ar/spip.php?article168

"Para los ruralistas fue clave que, a pesar de anunciar el lock out, trabajaran tranqueras adentro. Pudieron recolectar el 96% de la cosecha de soja y eso les permitió aprovechar cada tregua en el conflicto. Durante las épocas de “ventana” vendieron todo lo que pudieron.

La protesta también se hizo llevadera para los denominados “rentistas”, que cobraron los alquileres de sus campos con anticipación a la cosecha."

FC