martes, mayo 13, 2008

hay que pasar el invierno

Linda nota de Diego Valenzuela sobre el barco salvador que regasificará gas licuado en Bahía Blanca ("Un barco misterioso para pasar el invierno" -- no la encuentro online). ¿Estaremos ante uno de los records históricos de brecha entre costo marginal e ingreso marginal?

Según Montamat, "el combustible será caro" (el precio del primer cargamento andaría por los 14 dólares el millón de BTU, más 2 o 3 dólares por el alquiler de la planta). Eso daría unos 16 o 17 dólares el millón de BTU, contra el gas de Bolivia, que cotiza a 7-8 dólares. El precio del gas para el consumo residencial en la Argentina es de 0,50 dólares, y lo que se le paga al productor supera levemente los 2 dólares.

3 comentarios:

Sebidta dijo...

Claramente, más caro es no tener gas...

Eco Veo dijo...

tomá lo bueno

cuando se acabe el gas en el mundo a quien le van a quedar reservas?


http://ecoveo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Claramente" lo que debe haber son "incentivos" para ser mas eficientes en el consumo de energia. Y si como dijo el Gral. la viscera mas sensible del hombre es su bolsillo... la unica forma que entendemos es con precio, no pidiendo que no consumamos. Rollo, el record ya se batio... el Gas Oil que importa Enarsa/Cammesa cuesta 21 U$S por millon de BTU (y subiendo) y es el combustible con que van a funcionar las centrales termicas que la presi inauguró (los tiempos verbales estan correctos) y como las calderas vienen con atraso... las centrales van a ser ineficientes (ciclo abierto vs. combinado).