domingo, junio 08, 2008

el chino curia

Cómo les cuesta decir "hay que devaluar" a los que así lo desean. Curia, por ejemplo, lo dice en chino:

Si en algún momento no distante en el tiempo (no discutimos que hoy el Banco Central decida punir recientes presiones alcistas de la divisa ni que durante el ataque de la inflación poco cabe hacer en la materia mencionada) no enfocamos con severidad el fastidioso perfil cambiario aludido, podremos exponernos al desvanecimiento ilevantable de las perspectivas modélicas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente un pelotudo puede hablar o escribir así. Este es el Feinmann (me refiero a José Pablo) de la economía argentina?

Flx

Guillermo dijo...

No hay que subestimarlo. Este personaje complejo y sinuoso es una suerte de intelectual orgánico de ciertos grupos del peronismo. Alguna vez asesoró al involvidable Cattaneo cuando era interventor de SOMISA, en la epoca de Carlitos el malo.

Andrés el Viejo dijo...

Con Curia se puede estar en desacuerdo o de acuerdo, pero no es ningún pelotudo.
Que use esta imperdible masa de eufemismos es otra cosa. Piensen que su insufrible e interminable frase salió en La Nación. Debía tener miedo que, si hablaba con claridad, entre Cachanovsky y Scibona le dieran una paliza.

Anónimo dijo...

"..desvanecimiento ilevantable de las perspectivas modélicas"

Es espectacular..!!!

Hay que repetir 200.000 veces esta frase hasta aprenderla de memoria:

"desvanecimiento ilevantable de las perspectivas modelicas."

Que capo el tipo...

Donde habra aprendido..?
Sera chino o mongoles el idioma que habla..?

Que caaapoooo..

Anónimo dijo...

En Clarín no tuvo problemas en decirlo: "lamentablemente nos está llevando a un tipo de cambio riesgoso, que implica una pérdida de paridad respecto a lo que los economistas llaman la posición de equilibrio. Antes de este 'juego' del Banco Central estábamos con una pérdida de paridad respecto de esa posición de equilibrio del orden del 30% o 35%, con perspectiva incluso de acentuarse. Hoy el valor teórico del dólar es de alrededor $4 por dólar".

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/06/08/01688988.html

Natalio Ruiz dijo...

"An economist is a man who states the obvious in terms of the incomprehensible." (Alfred A. Knopf, aclaro que no estoy a favor de una devaluación)

Anónimo dijo...

"a bad economist is a man who states the obvious in terms of the incomprehensible"

Miguel Olivera dijo...

Es una joda para Videomatch... Al final debería decir: "el autor es econmista... pero aún no aprendió a escribir". Se ve que La Nación no tiene ningún prurito editorial.

cansarnoso dijo...

ejemplo del riesgo de la practica ilegal del analisis economico por avenegras y picafeces

"god made the idiot to practice, and then he made attorneys" - mark twain

Anónimo dijo...

kirchner no va a devaluar la moneda, tan loco no esta!!

Anónimo dijo...

En qué universidad estudió Curia? La Nación hizo bien en publicar esa diarrea intelectual, así la gente conoce mejor a estos "intelectuales", que tanto mal hacen al país.

Anónimo dijo...

No se me olvide Don, del inventor del mandarin en la Argentina: un gran personaje con rango de General.

Anónimo dijo...

En el laburo siempre nos llevamos la notas de Curia para leerlas en el almurzo, para cagarnos de risa. Se hace el exquisito pero escribe para el orto.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que es Abogado, devenido en economista en forma autodidacta. Toda esa prosa barroca creo, que se la debe a su título de grado original

Tito

Anónimo dijo...

Es dificil decir la verdad directa que sería:
Estos negros de mierda estan cobrando mucho, hay que bajarles el sueldo.

Anónimo dijo...

Lo más triste de esa nota no es el ese barroco barato que utiliza para decir que hay que devaluar, sino que Curia RECIEN AHORA se da cuenta de la necesidad de un plan antiinflacionario cuando se pasó años defendiendo este modelito en cuanto lugar pudo.
Cara rota

Anónimo dijo...

Eduardo Curria sigue el ejemplo de hablar estupideces pero diciendolas en otros idiomas vernaculos, del General.

Anónimo dijo...

Curia, me suena ¿el padre jugaba en Independiente?

Anónimo dijo...

Te paso un link con un enfoque innovador de defensa del modelo K:

http://undiaperonista.blogspot.com/2008/05/suponte.html

Anónimo dijo...

Con solo el primer parrafo del articulo basta para poner fin a su lectura...Curia pertenece a la clase de los autoproclamados intelectuales, junto con Verbitsky, Feinmman, Cretina et.al
Para ellos y para que comprendan mejor a que me refiero, he aqui un ensayo de Nozick y otro de Rick Hills, acerca de la peligrosidad de esta comunidad tan intolerante como ignorante
http://www.cato.org/pubs/policy_report/cpr-20n1-1.html
http://prawfsblawg.blogs.com/prawfsblawg/2008/06/why-i-am-an-ant.html

Diego dijo...

Está bien, último anónimo, criticalo a Curia, pero no digas que te basás en Nozik porque estás apagando el fuego con nafta.

No Es Serio

ericz dijo...

¿"Ilevantable"? No, siempre hay tiempo para devaluar. Quiso decir, "sin que nadie se de cuenta que gobernamos como el orto"

Sirinivasa dijo...

Así y todo, es mejor que Cavallo hablando en inglés tarzánico, y que el gabinete nacional más superpoblado de economistas de la historia, que nos llevó al fondo del tacho en 2001.

Al menos frasea en castellano, y no en la jerguita econospanglish de masonería cheta que se lleva mucho en la profesión economista.

Sirinivasa dijo...

Perdón, una más, será medio estrafalario el tipo, pero más honesto que nuchos, aguante Curia!

Anónimo dijo...

Sí, Rollo, efectivamente es difícil decir "hay que devaluar" pero parece que mucho más difícil es decir "hay que volver a la convertibilidad", que es lo que parece estar subyacente en muchas opiniones críticas del gobierno. Los economistas saben que cualquier tipo de cambio que no sea de equilibrio implica que una parte de la sociedad subsidia a otra. Curia no siempre tiene razón, pero tiene la honestidad intelectual de argumentar por el dólar alto como forma de defender el empleo. ¿y los demás, qué defienden, la plata dulce?
Saludos,
FG