martes, junio 10, 2008

hu pasa el tiempo / demoliendo hospitales


Charly García, Hu Jintao: enemigos de la UOCRA

Inflación en China; el gobierno sube las tasas de interés; cae la Bolsa; el Super Dragón se desacelera (del 10% al 8,5%, ponele); menos demanda por commodities, incluida la soja argentina, tira abajo los precios; la retención móvil toca el valor de 35%, o menos; no se construyen los hospitales que se iban a hacer con el exceso de recaudación de las retenciones móviles; los Hospitales Condicionales de Cristina quedan como una de las mayores burlas a su gobierno (posiblemente inconstruidos a la vera de un Tren De Tan Alta Velocidad que Nadie Puede Verlo).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaria bueno construir muchos hospitales, sobretodo para enfermedades mentales graves, y asi se podria dar atencion a todos los peronistas.

Anónimo dijo...

sumale a esto que el animo de la gente del campo esta cada vez peor, no deben tener muchas ganas de seguir invirtiendo en tecnologia o plantar mucho. Si cae la oferta, entonces puede que caiga la recaudacion y entonces haya que devaluar y sacarle a los pobres nuevamente para seguir con el modelo productivo.

El del 0.33% dijo...

Que bien que viene este post para traer un tema que tengo en mente aunque sea off topic:

Si todo eso sucede y la Soja empieza a caer ¿Vos decís que no se reactiva el mercado de futuros?...

Federico Thomsen dijo...

Si hiciesen hospitales para "enfermedades mentales graves", como pide el primer anónimo, podrían aprovechar a meterlo a Charly García también...

Anónimo dijo...

Charly es un procer. No confundir con los enfermos mentales con nulo talento.

Anónimo dijo...

ROLLO: Estuve leyendo el decreto del nuevo plan social. Fijate que dice lo recaudado por encime del 35% neto de lñas compensaciones ya otorgadas a pequeños productores (que es igual a lo que exceda de 35%) más los reintegros a productores extra pampeanos (que es la mitad del flete al puerto) de manera que el neto a aplicar al plan social es la diferencia en retenciones a los "grandes" neto de la mitad del flete a productores extrapampeanos. Por lo tanto aún con retenciones por encima del 35% puede ser que los fondos sean nulos o negativos, y en lugar de contruir haya que demoler hospitales.

lucas dijo...

extraordinario lo suyo, ringo.

Anónimo dijo...

Bueno, a este paso yo creo que lo que hay que construir son sanatorios.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, la Presidenta dijo que aquella provincia (Santa Fe) recibió, entre enero y mayo de este año, "30,6 por ciento más" que en igual período, y aseguró que fue superior al consolidado del resto de las provincias."

Entonces el resto es el que debería pedir equiparación.

Anónimo dijo...

Me chorié un automovil la vez pasada. Pero lo uso para hacer el Bien...

Anónimo dijo...

¿Piensan hacer el Hospital Especial para el Retardo Mental?

Anónimo dijo...

Yo creo, sinceramente, que los pobres estarian mejor si agarramos toda esa guita, y mucha mas, y hacemos carceles. Y metemos a todos los Kirchneristas presos ....

Anónimo dijo...

Panchos, la soja va a seguir subiendo...

Anónimo dijo...

cristina no aclares que oscurece... y esta va y aclara Dios que pais generoso... mande un mail de bipolaridad por ahi!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis del decreto. Merece que los periodistas los conozcan y transmitan lo que realmente dice, no lo que les dicen que digan.

Anónimo dijo...

Es el decreto de la mentira?

Anónimo dijo...

efectista el post, no por ello cierto.

tambien podria decir q se pueden hacer centros de depilacion para el universo bloggero. O carceles, para los "economistas" tendenciosos.

Anónimo dijo...

Si la corte falla, entoces qué, vamos a una instancia superior, Chavez, Fidel?

Anónimo dijo...

Si la corte falla en contra la instancia superior es la Santa Madre Iglesia (que seguro falla a favor).
Si la corte falla a favor la instancia superior seguro va a ser ajuste de tarifas y congelamiento salarial.

Anónimo dijo...

Que dificil es discutir cuando la otra parte lo hace desde una posicion gorila, con todos los preconceptos que ello implica... y el planteo del gasto en salud atado a la suerte de china es realmente una subestimacion al intelecto de los que pretendemos un debate de ideas contructivo.

il postino dijo...

"Posiciòn gorila"??? ....que difìcil es discutir cuando la otra parte estigmatiza a los que opinan distinto con un adjetivo vacìo de contenido...tan vacìo de contenido como el peronismo (ups...esto serà gorila??)

Es imposible subestimar el intelecto de los que defienden lo indefendible para no parecer "gorilas" o no sentirse del lado equivocado y que los amigos lo tilden de garca....en otras èpocas eso se llamaba cobardìa intelectual, pero en Argentina se conoce como progresismo de cafè

Anónimo dijo...

postino sos un bicho que camina pero no piensa.