martes, junio 03, 2008

nuevo destino para los fondos de santa cruz

La presidenta cree que

"En la Argentina, un pequeño ahorrista de 16 mil dólares [obtiene] una renta del 30 por ciento en dólares, cuando lo pone en un pool de siembra", afirmó la Presidenta. "Se trata de una renta inusitada en el mundo actual", añadió.

Por otra parte, acusó a quienes lideran los pools de siembra de "realizar movimientos especulativos de capital" para sortear la incertidumbre.

"Vemos entonces como estos movimientos de capitales especulativos se trasladan ante la incertidumbre de los bancos y de no saber cómo están calzados esos bancos en las crisis hipotecarias, a activos más fijos, más tangibles como pueden ser los productos agrícolas o tal vez el precio del petróleo". ahondó.

Podemos ahora adivinar dónde terminarán los fondos de Santa Cruz: en las manos del Midas Sojero, Supergrobo.

5 comentarios:

Ulrich dijo...

Habría que sacar la TIR de un proyecto de "ejecutar-hipotecas-de-usureros-y-quedarse-con-las-propiedades". Me parece que daría más de 30%.

Anónimo dijo...

Cris hay operaciones inmobiliarias que rinden mucho más y si no preguntale a Nestor, aunque él no es un pequeño ahorrista.

raft dijo...

Cuando lo escuché pensé que era una inversión brillante....pero si hubiera comprado Euros, hace un año ya habría tenido el 20% de rendimiento en dólares. Si se me ocurría una locura como estar en España y comprar acciones de Repsol, hubiera ganado 13% en un año.
Ahí tenés 35% en dólares.

el tapir dijo...

Efectivamente, hasta el año pasado los emprendimientos inmobiliarios en Córdoba dejaban 40%, pero en año y medio, dos. Ergo un 20% anual. El Fideicomiso me dio 40% en un solo año cuando el plan de negocios era 20%. Par al campaña 08/09 las proyecciones que envía lagerecniadora son más optimistas. EL problema de Cristina es que confunde los poole/fideicomisos de capiutal de trabajo como los fondos de inversión en ETFs u otros títulos.

cansarnoso dijo...

me parece que el target de la kritika de krish es el adjetivo "pequeño", no el sustantivo "inversor"