miércoles, junio 18, 2008

sobre el llamamiento a abordar el titanic

El "proyecto de ley" enviado es simplemente un texto que ratifica los decretos. ¿Seguirá el tiempo en el que el gobierno pierde medio punto de popularidad por día? ¿Hay antecedentes históricos de una semejante pérdida de popularidad autoinfligida, a partir de condiciones ideales (gobierno nuevo, mina relativamente linda, condiciones económicas favorables, oposición inexistente)? Desde luego, nadie podrá quejarse por la "ilegitimidad" de una medida votada por el Parlamento; por mi parte, señalo que, no importa si ley o decreto, seguirá siendo una medida piantavotos. Lindo test de la unidad del Partido Peronista. En lugar de subirse a los botes salvavidas, el gobierno se queda en el Titanic y obliga a su tropa -ya con un pie en los botes- a hacer lo mismo. En la peli te mostraban cómo hacían para evitar el abordaje de los botes: a punta de pistola.

21 comentarios:

Jorge dijo...

jaja. me gustó lo de "mina relativamente linda"

cansarnoso dijo...

es el edipo!!!

Anónimo dijo...

Las retenciones anteriores, las fijas, no deberian pasar entonces por el congreso tambien..?

Anónimo dijo...

che y con la ley de intangibilidad que paso?? no me acuerdo

Anónimo dijo...

Relativamente a quién? A Mercedes Sosa?

Flx

Anónimo dijo...

Gobiernan igual que la dictadura y con las leyes de la dictadura: con un congreso que es un sello de goma, con las leyes de la dictadura (el codigo aduanero es de 1981), con los oidos tapados y por cadena nacional..

Anónimo dijo...

Confirmado: vuelven a usar la cadena nacional con los oidos tapados, usan el sello de latex (Congreso) y las leyes de la dictadura (Codigo Aduanero).

Anónimo dijo...

macri estuvo bien ayer cuando dijo que los peronistas te acompanian al cementerio pero no entran con vos.

muchos huelen que el titanic se esta hundiendo, todavia no tienen la certeza. cuando la tengan van a saltar a los botes, es inevitable!!!

il postino dijo...

Rollo,
puedo equivocarme, pero me parece que a estos, cuando menos se lo esperen, toda la mafia conurbana los encierra en la cabina del capitàn y se rajan con los botes....el guiño a Duhalde de ayer esconde ese presagio

Anónimo dijo...

che, no es golpismo estar vaticinando el cataclismo q nunca llega?

che, es no es mejor al disciplina partidaria q el cabaret de la Alianza? che, esta no es una democracia representativa, de partidos politicos, y los partidos politicos (con todo lo q ello conlleva) no son instituciones fundamentales de nuestra democracia, segun la Const.Nacional? este planteo no será envidia de no poder armar ni una lista para ganar un centro de jubilados?

che, esta extorcion via lockout, no es la salvajada mas grande que un sector de la economia le provoca a todo el pais, desde mucho tiempo a esta parte?

che, no es una tremenda huevada decir q el congreso es un sello de goma, cuando en todos los paises del mundo las leyes parten del ejecutivo y en las Camaras los ñatos solo levantan la mano?

un peronista cualquiera

Anónimo dijo...

Rollo, la verdad es que con el tema de las retenciones móviles, que defiendo (no me maten compañeros economistas, debe ser mi racionalidad limitada), sería interesante que hicieras un post sobre las consecuencias de la sustitución de cultivos de subsistencia por cultivos de exportación. Por lo menos para que lo discutamos. Me parece un tema no menor. Excelente el blog. Saludos,

Daniel

il postino dijo...

Anon,

te respondo tus puntos uno a uno:

che, no es golpismo estar vaticinando el cataclismo q nunca llega?
No, eso se llama anàlisis polìtico. Y nadie vaticina un cataclismo, salvo que consideres cataclìsmica la pèrdida del poder por parte del oficialimo, lo que te transformarìa en un fascista

"che, es no es mejor al disciplina partidaria q el cabaret de la Alianza?"
Claro que es mejor. Y mejor todavìa es la independiencia de criterio

"che, esta no es una democracia representativa, de partidos politicos, y los partidos politicos (con todo lo q ello conlleva) no son instituciones fundamentales de nuestra democracia, segun la Const.Nacional?"

Por supuesto. Y los partidos polìticos tienen internas y elijen a sus autoridades segùn los deseos de sus afiliados, no? A eso te referìs con lo de "todo lo que ello conllea". EL peronismo no es un partido, ni siquiera tiene una ideologìa, es una organizaciòn cuo fin es obtener el poder para robar a gusto (lo que no implica que no haya millones de peronistas honestos, obvio)

"este planteo no será envidia de no poder armar ni una lista para ganar un centro de jubilados?"
No, quien puede sentir envidia por tremenda pelotudez, salvo un enfermo por el poder????

che, esta extorcion via lockout, no es la salvajada mas grande que un sector de la economia le provoca a todo el pais, desde mucho tiempo a esta parte?
No, la salvajada màs grande es ningunear las instituciones, comprar voluntades con dinero publico, armar actos con manifestanes pagos, destruir el valor de la moneda, tergiversar la informaciòn pùblica, mandar matones para amedrentar a la oposiciòn y despuès hacerse el distraido. Eso es una salvajada. O desperdiciar la mayor oportunidad de desarrollo que se le ha presentado al pais en 100 años

"che, no es una tremenda huevada decir q el congreso es un sello de goma, cuando en todos los paises del mundo las leyes parten del ejecutivo y en las Camaras los ñatos solo levantan la mano?"

Se nota que no conocès mucho de como funcionan los parlamentos en paìses en serio: de movida no dejan que el Ejecutivo les tire una ley como para que le den la aprobaciòn que ya tiene de facto. Y en muchos casos (en USA especialmente) cada diputado vota segùn sus ideas no siguiendo la orden del jefe de turno.

"un peronista cualquiera"

Sos peronista de los de Lopez Rega, los de los Montos, los de Menem, los de Duhalde, los Kirchneristas....¿que es ser un peronista? Quizàs vos me lo respondes: es ser cualquier cosa, porque cualquiera, sea cual sea su ideologìa, puede autocatalogarse como peronista

abrazos y suerte en el acto.

Anónimo dijo...

muy bien argumentado postino

Anónimo dijo...

clap, clap, clap, postino

Anónimo dijo...

No entiendo como hay gente que está a favor de las rentenciones al 44% y a una pésima politica sobre los sectores de la leche y la carne.

Eso es lo que va a llevar a una inflacion de los precios de los alimentos en un futuro

No hay otra solucion que no sean las retenciones al 44???

Si digo burradas que me las corrigan

Salds. Pp

Generico dijo...

Rollo, cuando te pones gorila te volves intratable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alguno se puso a pensar aunque fuera imposible que, gracias a Kirchner el justicialismo pueda tener los días contados?. Va un pequeño chiste:

Pregunta tipo Ping Pong de Feliz Domingo:
¿Donde estaban las manos de Perón?
Respuesta:
En el cuello de Menem.

Me parece que a Perón ya no le alcanzan las manos y este par de bandidos hicieron de goma las reglas de juego gracias a los superpoderes.

PD: avisenle la próxima vez a los legisladores que antes de patear un año más la ley de emergencia económica, este país venía creciendo a tasas chinas.

Salud2.-

cansarnoso dijo...

relativamente linda

con la hormiguita, la cuña'a y nilda
en tal gabinete la interesante es reina

Anónimo dijo...

Excelente respuestas señor Il Postino y la mejor definición del peronismo que he visto.

Muy buen Blog señor Rollo

Lacrymology dijo...

Mirá, Rollo.. te respeto bastante, pero poner La Nación como fuente de información te acaba de sacar un montón de puntos de credibilidad.

Yo soy cero peroncho, pero también soy cero gorila. Las retenciones móviles me parecen una buena medida en la teoría, aunque no me gusta la forma en que se está manejando la movida. Por qué no: retenciones del 50%, y a ese porcentaje se le resta un 2% por empleado por hectárea en blanco, mas un 5% si se renovó la maquinaria en el año fiscal anterior, o un 9% si se renovó con máqionas de fabricación nacional?

Pero no te olvides, Rollo, que si bien se trata de los votos, no TODO es acerca de conseguir votantes. Prefiero que pierdan votos por intentar reflotar económica e industrialmente al país, a que ganen votos destruyéndonos. O nos olvidamos de que Menem fue reelecto una y casi dos veces? eso es ganar votos, y no me digan que el país estaba mejor con Carlo..

Anónimo dijo...

Rollo, sos como Cristina: Bipolar. Pero, a mi, me caes bien cuando te pones gorila.

PhD