lunes, junio 30, 2008

retenciones y desarrollo industrial

Le regalo un gran argumento al oficialismo parlamentario. La retención abarata la soja, que puede usarse como insumo industrial no sólo para aceties sino también para cosas como esta:


El auto que Henry Ford construyó en 1941 casi todo con soja. Sí, aunque usted no lo crea. La historia, acá. Y acá un poco más sobre el uso de productos agrícolas para fabricar insumos industriales como plásticos, fibras y pinturas.

9 comentarios:

Ana C. dijo...

Parece que lo que también se puede hacer con soja son unas telas más lindas que la seda. Le vendría bien a la industria textil argentina, que nunca sabe inventar nada nuevo y sólo quejarse de la invasión china.

Marta Repupilli dijo...

Volví!

Ulschmidt dijo...

Un morocho llamada Carver - de paso, uno de los pocos afroamericanos con logros en ciencias - fue el gran desarrollador de plásticos y tintes y otros a partir de soja.
De hecho, los primeros plásticos fueron todos de materias agrícolas o vacunas - como la caseína, proteína de la leche - y luego sustituídas por los baratos hidrocarburos. Atentos al precio actual del petroleo, a su futura escasez y atentos a la cuestión ambiental (degradabilidad de los plásticos orgánicos) nosotros deberíamos tener un Instituto de Biomateriales laburando en esto a full, mas exenciones impositivas a los desarrolladores privados, hace rato - tenemos Ministerio de Ciencias, si, pero no esto específico ... No sólo de biodiesel vive el hombre.

ayjblog dijo...

esto me hace acordaruna vieja discusion acerca en que se gasta la plata de subsidios

Anónimo dijo...

che, laj, te afanaron el post y lo convirtieron en nota en minutouno.com. acá el link: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/83845-%BFPag%E1s-seguro-No,-retenciones-mir%E1-el-soja-m%F3vil-de-Henry-Ford/

Abuelo Económico dijo...

Como fanático de Ford y, usted sabe, mi sesgo agrario, este post es digno de elogio. Un hallazgo.

Dejo este link
http://www.cema.edu.ar/~dm/Estructura_del_Mercado_Granario/Usos_soja_y_maiz.ppt
que contiene un muy lindo resumen de los usos no tradicionales del maíz y la soja.

Saludos

Anónimo dijo...

Los vidrios del parabrisas también los hicieron de soja?

Anónimo dijo...

Los parachoques de soja no son vamos!

Anónimo dijo...

Online world and international news, british online service.