lunes, junio 30, 2008

spanish lessons

Dentro de la tristeza que nos enluta por el triunfo de la Madre Patria -podemos profesar otros amores, podemos olvidarte, como olvidamos nuestro propio pasado, porque inseparablemente estás en nosotros, en los íntimos hábitos de la sangre- hay una noticia buena para nuestra Selección: se puede ganar al fútbol de primer nivel, incluso se puede ganar un partido contra los alemanes, con enanos que juegan la pelota al ras del piso. OK, muchos enanos y una Torres: pero no veo por qué no puede hacer Agüero el gol que hizo Torres; ha hecho todo lo que él y bastante más en el Atlético. En un arranque de fundamentalismo dije la semana pasada que "tirar centros es rifar la pelota". No lo es; pero así parece creerlo la España de Aragonés, la de los salieris de Riquelme (Xavi, Iniesta, Fábregas). Es el primer equipo que he visto que juega (muchos) córners por el piso.

14 comentarios:

Ana C. dijo...

¿Tristeza? ¡No me vas a decir que hubieras preferido que gane Alemania!

Pablo dijo...

Capaz que no es tristeza, solamente envidia, como la tengo yo, viendo como los chiquitos que encaraban a los defensores alemanes los dejaban despatarrados (Iniesta, Cazorla, hasta marcos Senna). Si Pekerman se hubiera animado cuando estabamos 1 a cero arriba y metia a Messi y/o Saviola para ir a buscarlos quizas hoy me sentiria mas feliz, aun si nos hubieran eliminado.

chacall dijo...

Salieris de Riquelme????

Creo que tienen un poco menos de calidad en ofensiva, pero en el partido de ayer segun las estadísticas Xabi fue el que más corrió (ver aqui).

E Iniesta Cesc, Cazorla o David Silva, corren mucho mucho más y recuperan muchos mas balones que Riquelme...

Otra cosa para que anote basile, el campeonato se gana con la mejor defensa (y buenos atacantes).

saludos!

Anónimo dijo...

Los alemanes nunca nos jugarían como lo hacen con los españoles! nos respetan mucho más y el juego sería más trabado con más gente en el mediocampo. No hay 2 partidos iguales, los bajitos son una buena opción en algunos casos y en otros no. Los alemanes indefectiblemente siempre nos complicarán, tanto como nosotros a ellos.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior, lo tuyo es el tipico delirio argentino. Te falto decir que despues van a venir por el agua...

Anónimo dijo...

Yo la verdad, siguiendo el partido de Racing, ni me enteré de que jugaban España y Alemania.

Anónimo dijo...

"pero no veo por qué no puede hacer Agüero el gol que hizo Torres; ha hecho todo lo que él y bastante más en el Atlético"
¿Bastante más? ¿Te parece? El niño Torres ha hecho más meritos que el Kun en el Aleti, no quedan dudas. Igualmente eso no quiere decir que en tiempo no lo pueda superar, pero hasta que no suceda...

Anónimo dijo...

en la variedad está la clave... se puede jugar con todos los chiquitos pero siempre un torres te hace falta. Los grandotes goleadores siempre suman, a veces se notan y otra veces no, pero siempre están ahí, pesan, empujan, desgastan, preocupan a los defensores, y así abren camino a los chiquitos.

Casi todas las selecciones tienen su torres (toni, pavlyuchenco, van nistelrooy, alemania lo tiene a klose que no es muy grandote pero le sobran tanques, etc)

Argentina no tiene nadie así (Cruz?, podría ser. Crespo? no para mi). Jugar con todos chiquitos es autolimitarse un poco... no siempre se puede jugar bonito y por abajo, a veces hay que tirar el centro a la olla y cargar...

Anónimo dijo...

por mas de que el gol lo haya podido hacer aguero, como se para la defensa, lo que entrena en la semana, etc. es muy distinto, porque las alternativas y los peligros que tenes con torres incluyen en sentido estricto los que tenes con aguero. Igual, mi punto es que se necesita un 9, 9 como alternativa que, ceteris paribus, es el equipo que entra y despues se ve. iac

Anónimo dijo...

El gol lo podría haber hecho Agüero es verdad, pero también le podría haber hecho uno a ese equipazo llamado Ecuador y al peor Brasil de los últimos 20 años. Y no lo hizo.

Me alegro por España, que esta vez (haciendo uso de un aforismo que allá nos aplican a nosotros) cambió el pico por la pala, con la que enterró a una Mannschaft que tuvo suerte de no añadir la antisarampionosa y la antiparotídea a la antirrubeólica que les aplicó Torres.

Sushi

Anónimo dijo...

_A mi si me emociona que haya ganaooooooo España_

Anónimo dijo...

Aguero no hubiera hecho ese gol, pero Tevez si. Y ademas hubiera metido varios mas.
Alemania jugo pesimo gracias al Balin Ballack, que cada dia se parece mas a Riquelme....
Tal vez Espana gano porque Aragones saco a las vedettes del ciclo anterior... Raul, Canizares, Salgado... a ver cuando sacamos a Riquelme, Veron, Crespo...

Yo le pediria a los espanoles que donen su premio a las carpas K en el Congreso.

Vieron que lindo lo que decia la derecha espanola: que Zapatero era mufa? Como les rompio el ojete a los fachos del PP... que lindo.

Anónimo dijo...

Esta nota define a los peronistas a la perfeccion.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026169

Que ganas de que no ganen nunca mas

Anónimo dijo...

Ver torear a José Tomás en Madrid, es lo máximo, joder