miércoles, julio 16, 2008

las matemáticas de don artemio

Para Artemio, "En este sentido no parece haber cambiado nada sustantivo en términos político-electorales respecto a octubre de 2007, donde una amplia mayoría ya votó contra el oficialismo, al que respaldó tan sólo una minoría que, ay! , sin embargo accedió al gobierno, vía los malabarismos nefastos de la democracia demoliberal". Discrepo, aunque sí coincido en qué no está para nada claro quién captará mejor los winds of change.

Lo que sí parece ser cierto, al menos a juzgar por la encuesta de su propio blog, es la polarización de la opinión. Notable:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es que con los surveys de los blogs el tema siempre es el mismo. No son para nada representativos Resultados sesgados.. tanto este como el que puede hacer un web-page de un diario critico al gov.

Anónimo dijo...

Convengamos que opinan sobre el gobierno de Cristina y no precisamente sobre la persona de Cristina, que es la primera presidenta argentina electa indicutiblemente y directamente por el pueblo.
Además hasta ahora goberno sin dictar ningún decreto de necesidad y urgencia.

Anónimo dijo...

Verdad, sin decreto... Legisla tributos a través de una Resolución Ministerial. Más institucionalidad a las instituciones. Fabulantastic, diría una amiga mia.- slds.

Unknown dijo...

Me parece que no es un secreto a voces sino simple metodología estadística explicar que una encuesta sirve SI LA MUESTRA ES REPRESENTATIVA DE LA POBLACION (lo peor que creo que lo aprendí a principios de la carrera, no al final.)
Porque las encuestas virtuales, televotos, encuestas web o en blogs no cumplen ni remotamente los criterios exigidos para ser representativas.
Bah, capaz que estoy mal de la cabeza y todo lo aprendido de estadística como Lic en Economía es basura y las encuetas de perfil, critica la nacion, los televotos, etc... on-line son la verdad y la representatitivad de la muestra sólo un mito metafísico de enfermos como LaPlace o Bayes.

il postino dijo...

Con todo lo simpático que me cae Artemio (que ademàs creo que naciò cerca de donde yo nacì), sus opiniones no pueden tomarse con demasiada seriedad. Y no porque el tenga opiniones distintas a las de otra gente, ni porque sea un tonto, (es màs lùcido que la mayorìa de los progres vernáculos), sino porque es proveedor de encuestas al Gobierno Nacional. Con todtal sinceridad, no me lo puedo imaginar (aunque ojalà me demuestre lo contrario) que en su blog alguna vez diga "no, estos son unos impresentables màs ladris que el Turco", en el caso de que tal afirmaciòn fuera cierta....o afirmando "la verdad, la popularidad de esta mina se cayó como un piano; voy a hacer un paper sobre este tema porque no se puede creer!", si es que el encontrara que realmente la señora nominalmente a cargo del pais es percibida por un poorcentaje importante de la poblaciòn como una marioneta, cosa que por supuesto no es asi...

Me parece que èl, como muchos de su generación, siguen creyendo que estàn en una gesta heroica de salvar a la Patria de las garras de la oligarquía y los poderes que nos quieren expoliar, y tantas otras ideas tan en boga cuando "El extraño de pelo largo" era un hit, pero radicalemente apolilladas a esta altura del partido....Y esa percepciòn de gesta geriàtrica obnubila un tanto su lectura de la realidad, demostrando que el tiempo no necesariamente vuelve a la gente mas sabia.

Pero, como siempre digo, capaz Artemio tiene razòn y todos somos unos boludos manipulados por los malvados de Clarín, La Naciòn, Perfil, Crìtica, etc etc etc...(ahora que lo pienso, ¿hay algún medio relevante que no sea opositor a esta altura del partido?...ergo los medios son malos, malos, malos.....)

Anónimo dijo...

37 a 35 ? vamos k todavía, para Deangelis que lo mira por TV.

Primo Louis dijo...

Los que dicen esas cosas de Artemio o no han pasado por su blog o no han sabido leer entre lineas las ironias...

Federico Thomsen dijo...

Concuerdo plenamente con primo louis. Tengamos en cuenta, además, que a dif de la mayoría de nosotros, Artemio escribe a cara descubierta. Nos guste o no, salvo que estemos en la dulce etapa estudiantil, todos tenemos algún laburo que cuidar. Me da la impresión de que Artemio cuida el suyo más con silencios estratégicos, que con mentiras aviesas.

il postino dijo...

mmmmmmmmm ft, dejame disentir. Creo que Artemio es muy piola y hedgea sus opciones.....el sabe que como dice Vox Dei "todo tiene un final, todo termina" alguna vez y de algo va a tener que vivir. Pero capaz me equivoco y cuando defiende a Kirchner como si se tratara de De Gaulle es porque realmente lo cree....