martes, julio 15, 2008

sueños simios

Pensando en voz alta, tras la comida de ayer en el muy recomendable DDR (Delivery Devenido en Restorán) Don Chichito (Arribeños entre Quesada e Iberá).

1. Si los Kirchner terminan muy bien, habrá candidato kirchnerista y difícilmente otro peronista, salvo esas guapeadas tipo Rodríguez Saá. Escenario de tres candidaturas, una de ellas con el propio Néstor o -si terminaron "bastante bien" pero no muy bien- uno de las jóvenes promesas, más Macri y el de la Unión Cívica Socialista (llamémoslo Binner). Hoy parece un escenario poco probable, pero nunca se sabe.

2. Si los Kirchner terminan razonablemente bien, aunque no muy bien, habrá un candidato kirchnerista sin el apellido Kirchner y otro peronista no kirchnerista. En este panorama, es más probable que para ganarle al kirchnerismo -que termina, digamos, con la inflación en baja y un crecimiento del 4%- el peronismo no kirchnerista necesite de Macri, y que Macri -que con algo de suerte ya va a poder mostrar el subte de Plaza de Mayo a Retiro, por ejemplo- necesite del peronismo no kirchnerista. Tres candidaturas, llamémoslas Capitanich, Macri, Binner.

3. Si los Kirchner terminan bastante mal, pero no terriblemente mal, habrá candidato kirchnerista sin apellido Kirchner; y tanto el peronismo no kirchnerista como Macri podrían tener aspiraciones de ganar ellos solitos. Este es el escenario de cuatro candidaturas, llamémoslas Capitanich, Solá, Macri, Binner. Algo así como la carrera de 4 con la que fantaseábamos en 2005 y 2007.

4. Si los Kirchner terminan muy mal, no habrá candidato kirchnerista. Es escenario de 3 candidaturas: algún peronista no demasiado condenado por un pasado kirchnerista, Macri, y el de la UCS.

19 comentarios:

Ulrich dijo...

Pero... cuál te parece el más probable?

Yo le pongo fichas a un 2,5.

Pero para el 2009 falta una eternidad.

Karamazov dijo...

y Reutemann??? alguna vez querrá ser presidente, no?

Anónimo dijo...

te faltó decir: y en los cuatro escenarios, gana macri.

Anónimo dijo...

¿el escenario 4 incluye que no llegen a 2011?

Gabino Rebagliati dijo...

Yo aseguro que Macri nunca va a ser presidente de los argentinos.
1) Es un imbecil
2) es muy poco peronista

Solá es mi candidato, es una especie de sintesis superadora por lo siguiente:
- es muy fachero (eso le va a traer votos en oposicion al feo de nestor)
- es peronista ( de los pocos que no son todos feos, como decia el general)
-es ex alumno del buenos aires
Hace mucho que el colegio de la patria no tiene un presidente.
Viva Sola y Peron

Anónimo dijo...

Solá me parece un churro de aquéllos, bombonazo total, lo banco mal, etc., pero su posible cándida candidatura me enternece y me espanta.

Quienes lo padecimos, digo, quienes tuvimos el gusto de tenerlo como gobernador creemos que fue injustamente ninguneado por los K-boys, pero de ahí a presidenciarlo, loco, ¡paremos la moto! ¡Bajemos un cambio!

Aparte, lo último que necesitamos ahora es un egresado de BsAs.

Si es peronista, que sea un puro y duro. Piloto de tormentas...

Anónimo dijo...

¿Qué tormenta?

Anónimo dijo...

yo no voté a Macri pero era de los tontos que pensábamos que iba a ser mínimamente eficiente. A casi ocho meses de gestión (suficiente para un parto más o menos normal) la gran diferencia que le noto con Anibal y Telerman es que nunca leyó un libro ni vio una película (no digamos que haya ido a la ópera o a una muestra de arte contemporáneo o algo más sofisticado). Si su gestión sigue así ni siquiera va a poder inaugurar ese corto tramo de subte que pone Rollo (ni siquiera esa inauguración trucha que hizo Telerman, cuando inauguró la línea Ha sin subtes que funcionaran).
Justamente por todo eso, que coincide con el apasionamiento suicida de mucha gente -la mayoría de los que fueron hoy a rezar al monumento a los españoles y se creen "la patria", como dijo De Angeli- , creo que Macri corre con muchas ventajas para el 2011: es peor que Solá y que los Kirchneristas y mucho peor que Binner. Yo creo que gana.
Fede

Anónimo dijo...

llach:

bastante bueno el análisis pero me quedan ciertas incógnitas con nombre y apellido q espero me ayudes a resolver:

CARRIÓ???

LAVAGNA???

LOS RADICALES???

saludos

Anónimo dijo...

No se rompan las cabezas, no hay ninguna razón para que no lleguen pésimamente mal a fin de año o a más tardar a las elecciones del 2009. Qué duda cabe?. Si en una olla pongo ingredientes en mal estado, es difícil que se cocinen manjares. Cuanto más rápido se termine menos doloroso será para todos. Ellos juegan al poder, pero con nuestra plata. No se sumen ustedes a la lógica de los políticos.

Anónimo dijo...

Y Carrió? Vos pensás que no se va a presentar, con el ego que tiene?

Anónimo dijo...

¿Estaba buena la comida?, mencionado la Ciencia Maldita hacen descuento?

Anónimo dijo...

Para estar a tono con el tema, Rollo tenias que ir a los Años Locos.

Anónimo dijo...

Ojo, mirá que si va la mujer de Moreno, te pega!

Anónimo dijo...

El subte de Plaza de Mayo a Retiro difícilmente se inaugure para 2011, y es una obra del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

QUE MAL LO TUYO.... ir a comer y gastarte en una morfi el subsidio mensual de un pobre tipo y su familia. Apunta para abajo donde esta la mayoria. Otra es invitar.

Anónimo dijo...

espero q sea un peruca bien peruca. Quiero ver a la chetocracia q fue ayer al acto de Palermo Soja, vomitando de asco.

un Hugo Moyano 2011 me encantaria.

Marcelo dijo...

Si existe la posibilidad de que haya candidato kirchnerista, este SI o SI será un Kirchner.

Anónimo dijo...

Si a Kirchner le va medianamente bien imagino candidato afín al kirchnerismo, candidato peronista (para que la vieja escuela lo vote y no se permita que se vuelquen a la oposición por estar en contra de K) y después alguna lista impresentable donde los radicales presenten candidato pero por lo bajo apoyen al socialismo.