viernes, julio 18, 2008

vistos y considerandos

Los considerandos del decreto que deja sin efecto la 125 (¿se puede decir "suspensión" de la 125? Porque "derogación" aparentemente no se puede; me hace acordar a cuando Alfonsín dijo "resigno" en lugar de "renuncio") son bastante combativos; o, mejor dicho, contienen la narración rencorosa del perdedor, del que dice después del partido "No merecimos perder, jugamos mucho mejor que ellos, creamos 20 situaciones de gol". Habla del "violento lokc out" (así, en croata); "coacciones, amenazas, agresiones verbales y físicas"; "con una Cámara a favor de la ratificación de la medida con mayoría absoluta y la otra, en razón de aquél desempate, rechazando la medida"; "en la manera en que esas agresiones físicas, amenazas y presiones de distinta y diversa naturaleza -algunas imperceptibles- limiten o determinen de algún modo las voluntades de quienes legítimamente tienen la tarea de decidir en nombre de todos los que los eligieron, estará condicionada y limitada nuestra democracia...".

La última frase me parece la peor de todas. Es un poquito peligrosa. Llevada a su conclusión lógica, nos deja a un paso de que, en lugar de aplicarle el Código Penal al que haya amenazado a un legislador gubernista o le haya pintado la casa, podramos ofuscarnos y decir que la democracia no está funcionando y que el voto de los legisladores no es legítimo y que, quizás, quizás, no hay que darle tanta bola al Congreso.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias.

Anónimo dijo...

Auspiciado por Hume y Lokce.

Anónimo dijo...

2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias Ocultas.

Anónimo dijo...

Te cabe alguna duda Rollo de que es asi como vos insinuas..?

Son Montoneros, piensan como Montoneros y actuan como Montoneros.Hasta la muerte esta justificada en manos de ellos, porque ellos son los iluminados que van a salvar al pueblo.

Ellos mismos lo dijeron, a Cobos le puede suceder lo mismo que a Augusto Timoteo Vandor.

Anónimo dijo...

Todo este conflicto es muy interesante, pero es especialmente interesante la discusión que se generó alrededor. Entre otras cosas, me parece notable la impunidad con que se evalúan de manera distinta situaciones equivalentes. ¿Conocen los «irregular verbs» de Bertrand Russell? Conjuntos de afirmaciones como «Yo me mantengo firme en mis convicciones / Vos sos obstinado / Él es terco como una mula», donde se describe un mismo hecho pero se lo valora de manera muy diferente. Durante este conflicto, eso pasó todo el tiempo.

Cuando unos cortan rutas, están limitando el sagrado derecho constitucional a la libre circulación; cuando otros cortan rutas, están ejerciendo el inalienable derecho a la protesta cívica. Si unos amenazan con desconocer la decisión del Congreso, son firmes y decididos; si otros la reconocen pero la lamentan, entonces estamos a un paso de una tiranía stalinista. Yo lo entiendo en los diarios, porque de eso viven: de inventar opinión pública. Pero me asombra que aún los que pretenden ser intelectuales —es decir, vivir de sus ideas o teorías— no sean lo suficientemente autocríticos como para reconocer esos vicios del pensamiento.

il postino dijo...

Ivan,

conoces el concepto de strawman argument?
"To "set up a straw man" or "set up a straw man argument" is to describe a position that superficially resembles an opponent's actual view but is easier to refute, then attribute that position to the opponent (for example, deliberately overstating the opponent's position) A straw man argument can be a successful rhetorical technique (that is, it may succeed in persuading people) but it carries little or no real evidential weight, because the opponent's actual argument has not been refuted"

Tu post es precisamente eso: asumìs que todos los que critican al gobierno a la vez defienden los cortes de rutas, o no son tan lùcidos como vos para evaluar comportamientos similares en forma similar. Esa generalizacion la usas para indirectamente acusar de carentes de autocritica a quienes se oponen al gobierno

Si queres ser condescendiente, levanta la punteria, porque la tabla del tres ya la sabemos todos. Para condescendientes berretas me quedo con Filmus

PD: coincido con el primer añonimo: que en el encabezado del decreto, escrito con el estilo y la profundidad del suplemento deportivo de un diario barrial y lleno de falacias, contradicciones y cinismo diga "2008 año de la enseñanza de la ciencia" parece una tomadura de pelo mas que se autoinflinge este gobierno

Anónimo dijo...

Anarquía y Mafias. Eso es lo que hubo y habrá. Semejante encabezado en un decreto de la administración, no puede mas que tener el peor augurio.
Ya habia sucedido: "Inspector de aves y conejos". Luego, el escritor escribio y decadas mas tarde paso lo que el escritor habia dicho.

El Julián dijo...

Lucas:

Los vistos y considerandos del decreto son muy sinceros y a mi - que la vote y lo volvería a hacer- me dan orgullo.
No es rencor. Es aceptar las reglas del juego diciendo eppur si muove.
Los derechos de exportación moviles eran una medida inteligente frente el aumento mundial de los agroalimentos, buscando redistribuir tibiamente ingreso sacando una porcion de la renta extraordinaria de la tierra.
Creo que ha vencido una alianza profundamente insolidaria, evasora y negrera ( es imposible un pais capitalista desarrolado con el credo de De Angeli, sólo puede reproducirse Banania). No tienen autoridad etica ni politica para patear el tablero por la suba de un tributo dificil de gambetear.
El presidente anterior y la actual hacen mas de una cosa con la que no estoy de acuerdo pero son lejos la mejor opcion para la mayoria de la poblacion que vive en nuestro país.
La clase media tiene un brote gorila fuerte y reacciona exasperada por lo que hace, por lo que no hace, por lo que fuera.
Carrio es una fanatica catolica que no dudaria en subirse a un avion y bombardear plaza de mayo con cristo vence como estandarte( y aliarse con cualquiera para llegar a algo que persiga).
Macri es un ñato lleno de guita, contrabandista, que acumuló a costa de un estado bobo dispuesto al cohecho y que desconoce claramente la institucionalidad democrática.
La persistencia e intensidad del ataque virulento revela una oposicion política dispuesta a horadar todo lo posible un mandato que puede no finalizar en el 2011.

Anónimo dijo...

Postino, tu propia respuesta es un excelente ejemplo de «strawman argument». (Creo que en castellano se conoce como «falacia del muñeco de paja», tal como dice la Wikipedia de donde tomaste la cita.)

Aunque dada la singular e inexplicable lógica que guió tu lectura, tu respuesta más bien podría llamarse «falacia de la cola de paja».

il postino dijo...

Ivan, que no entiendas de logica es tu problema, no el mio. Y espectacular tu refutacion, lastima que la escribiste en tinta invisible y no se puede leer...

Ah, casi se me pasa, gracias por pedir autocrìtica a los que se oponen al gobierno....realmente es justo lo que requiere este momento, una autocritica de los que piensan distinto....yo creia que la principal y mas relevante autocritica era la que se debe el gobierno....

"Algùn dìa entenderàn" dijo la presidenta...¿te lo tatuaste en el brazo?

PD: Saludos a toda la gente linda e inteligente que no se dejan influenciar por el dscurso construido por los medios, como nosotros, los tontos

il postino dijo...

"Creo que ha vencido una alianza profundamente insolidaria, evasora y negrera"
Eso se llama descalificar a los que opinan distinto. Que propones, destierro, fusilamiento o escarnio publico para todos los que no son tan buenos y solidarios como vos? Che, y en que estadistica te basas para tu afirmacion? En ninguna obvio.....
"Los derechos de exportación moviles eran una medida inteligente frente el aumento mundial de los agroalimentos"
Inteligentìsima, inteligentisima, pero se nota que este pais esta lleno de tontos que no pueden captar la brillantez de esa medida; y ni te cuento los nabos de Tabare y Lula, gorilas, reaccionarios y tontos que se niegan a caer en los brazos de la razon....
"La clase media tiene un brote gorila fuerte y reacciona exasperada por lo que hace, por lo que no hace, por lo que fuera"
Perdon, vos sos de clase alta, o de clase baja? Porque no quiero ni imaginar que te trates de otro pequeño burgues con complejo de culpa que mira a los otros pequeño burgueses con aire de superioridad moral.....decime que no por favor! Pero por que sera que sospecho que sos uno mas de esa tilinga clase media, pero con un fetiche diferente....
Coincido con vos: Carriò es una pelotuda chupacirios. Y esta loca. En lugar Cris esta loca a secas. En ese sentido, prefiero la locura atea a la locura creyente
"La persistencia e intensidad del ataque virulento revela una oposicion política dispuesta a horadar todo lo posible un mandato que puede no finalizar en el 2011"
No capo, aflojale a la paranoia. Revela un gobierno lleno de mediocres, de improvisados,de cinicos y de chorros (si no lo sabes, estos roban tanto como el turco; avivate) , como no he visto ninguno en los ultimos 25 años. Un gabinete pintado, cuadros tecnicos que leen y escriben con dificultad, intelectuales que no existen mas alla de los cafes de Puan, y poco mas. Y no te preocupes, que esta señora se va a ir en el 2011, ni un dia antes. Y ese dia, hasta vos la vas a putear.

Anónimo dijo...

Postino:
Dónde aprendiste tanto?
Porque se nota que sabés mucho.

Anónimo dijo...

Clap,clap,clap (aplausos para Postino)

hernanh dijo...

Me adhiero al aplauso.....
Especialmente con el ultimo parrafo, me parece que se han puesto exageradamente paranoicos con esto.

raft dijo...

Buuu...parece que la revolución sino se hacía en el 1er semestre de 2008 y con la letra exacta (no me toquen el art 1 ni el 2) no valía. Como no van a hacer nada más, buscar las retenciones móviles pero no tan altas porque tendrían que agarrar un proyecto de otro?
Incluso imagino que alguien querrá correrlos por izq ahora, pidiendo tratar su proyecto alternativo y el mismo FPV lo va a patear.
Mientras AF leía los consiederandos pensaba en los yanquis, como ellos siempre llaman a escribir una carta a TU legislador para cualquier tema. No sé si ellos tienen alguna obligación , como dar acuse de recibo o algo así, pero estaría bueno que uno sienta que acá la dan bola, aunque sea de esa forma..... en todo caso, franqueo gratis para toda carta a legislador y obligación de que se pasen todos juntos, en un gran cyber, media hora por día leyendo los mails que les escriben sus votantes y respondiendo, en lo posible. Y nada de hacer la gran Bruce Almighty y responder a todo que si.

Gabino Rebagliati dijo...

"Los derechos de exportación moviles eran una medida inteligente frente el aumento mundial de los agroalimentos, buscando redistribuir tibiamente ingreso sacando una porcion de la renta extraordinaria de la tierra".
Jualian, evidentemente nunca estuviste frente al decreto
Son una medida justa, quizás, con otro nivel, con una diferenciación...ahora que lo pienso, quizás seas un service medio salame
o simplemente un oficialista, pero no de los piolas, sino de los burros.
Y si me equivoque, y sos un oficialista brillante, te invito a que repases lo ocurrido con Chavez y el lock out de PDVSA...eso es tocar intereses y tener un lock out
Un amigo que vive en España me dijo "che, parece que hubiesen nacionalizado la banca"

Federico Thomsen dijo...

¡Pegue, Postino, pegue!

Anónimo dijo...

Che rollito esto es politica no futbol POLITICA se entendera alguna vez. PORQUE JUNTAS PERAS CON BANANAS

Anónimo dijo...

postino cuantos años tenes? porque un viejito te puede contar que no existen los politicos no improvisados, no chorros, no mediocres y no cinicos..etcetcetc. Ni en este ni en ningun gobierno que haya visto por estos lares. Ahhh y tampoco existen los reyes magos uy perdon

Anónimo dijo...

La mejor parte del decreto es cuando dice que el congreso no se manifestó... si rechazar un proyecto de ley es no manifestarse... Digamos que eso se debe acercar a la falsedad ideológica.

ayjblog dijo...

Postino

no se le fue la mano
digo de lego nomas
mire que del lado que gano estan los que nos hicieron pelota en los 90s no? y esos, de papeles, titulos y latinazgos tienen un monton
digo, de lego nomas

saludos

PS: y como dijo ud, cobraron cometa como lump sum, asi que chorros, tambien, como dijo ud, no lo dije yo eh

Anónimo dijo...

en que articulo dice que "no se manifesto" el socongre? Gracias.

El Julián dijo...

Postino:
Te leo y releo y veo claramente tus desacuerdos.
Qué pensás vos además de oponerte ?

Anónimo dijo...

en los considerandos dice que no se manifestó.

PaulValley dijo...

Che, ¿de dónde sacan que fueron o son "Montoneros"? ¿Porque ellos lo dicen? Yo digo que era un nueve goleador y quién me lo va a discutir ahora.

il postino dijo...

Julian,

buena pregunta. Me indigna que este pais este manejado por mediocres. Me importa menos la ideologia que el talento. Ninguna ideologia te salva si los que la ejecutan son unos tarados (y algunas te hunden aunque la ejecuten genios, como es el caso del comunismo clasico o los nacionalismos cerriles). En este caso ni siquiera tienen ideología, solo slogans que varian de acuerdo al caso y una claque bobeta que no entiende para q lado gira el mundo ( es mas , ni sabe que gira)

Creo que podemos tener un mejor gobierno, no perfecto, no ideal, no totalmente honesto, pero mejor. Para ello tenemos q dejar de comprar discursos bonitos y exigir que los candidatos debatan, que expliquen sus ideas, que presenten a sus equipos, que se coman todas las preguntas y que expongan sus contradcciones ante la gente por meses,,,,,exactamente lo opuesto a lo q se hizo, hace aca. De lo que estoy seguro es que quien gane con un proceso asi, al menos serà un mentiroso convincente, un artista consumado, no como estos payasos a los que ni mirandolos con ganas se les puede creer que tienen algo entre las orejas

Si al final, al final, el problema de la 125 fue que fue un MAMARRACHO improvisado para evitar un mamarracho mayor propuesto por Moreno, y todo para evitar tener que reducir el gasto. No hubo analisis, no hubo debate, no hubo nada, solo la improvisacion de gente mal informada y para peor poco talentosa.

Anónimo dijo...

Los considerandos del decreto que limita la vigencia de la 125 no son los únicos "interesantes" para analizar...los del Programa de Redistribución Social tienen lo suyo...

En www.so314a.blogspot.com hay un post interesante sobre esto, "Visto y considerando...."

Anónimo dijo...

Based on which set you have, if you possess a pair square toes you'll have each of the home required for storage.

Here is my blog; dumbbells for sale

Anónimo dijo...

To place it basically The Pit is my health club I have
established up during the garage of my residence.


My website: best adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Some exercisers accomplished bigger levels of development
in some workout routines with the equipment than with free weights.



Here is my homepage ... Skip Navigation

Anónimo dijo...

These equipment tend to be remaining utilized at your neighborhood fitness center by some other
person because they are so popular.

Also visit my website cheap free weights

Anónimo dijo...

Possessing a pair of customized exercise routine shorts or maybe a
tang top rated intended and created up, is usually a smart way
to indicate you love someone.

Here is my blog - http://www.getfitnstrong.com

Anónimo dijo...

Hence the extremely first gain you are able to get when exercising on the equipment is definitely the economy of your respective time.


Also visit my web-site: dumbbells for sale

Anónimo dijo...

Overall, If you deficiency room, security is really
a problem, and also your finances is a hundred bucks or so,
these units can do the job for you personally.


my webpage best adjustable weight dumbbells

Anónimo dijo...

You must give you the best possibility at staying committed to your exercise program.


my blog :: bowflex dumbbells

Anónimo dijo...

Repeat right up until you have completed all reps.


Also visit my web blog: cheap bowflex selecttech 552 dumbbells

Anónimo dijo...

In case you check the name in the health and fitness products you use in your house
or on the health club you may see the company name.

Feel free to visit my weblog: hand dumbbells