Carta al presidente del Comité Olímpico Internacional
Jacques Rogge
Querido Jacques,
Ayer llegué a casa, prendí la tele y veo un tipo recibiendo su sexta medalla de oro en natación. En ese momento pensé: “este se lleva seis medallas por nadar rápido, y Pichot lo mira desde la tribuna”. Ahí mi cabeza hizo un click y dije: Le escribo a Jackie.
Jacques, ¿Cómo se entiende que el ping pong, el baile con cintas, el baile con un aro de plástico, el tiro con flecha, el baile de seis mujeres en el agua haciendo movimientos ridículos y el tiro a un plato con una escopeta que no se te puede escapar ni un colibrí a mil metros sean deportes y no cuentes como deporte el Rugby? El campeonato mundial de Rugby 2007 fue el tercer evento deportivo más visto después del campeonato del mundo de futbol y de la Formula 1, pero no es deporte. Claro, el ping pong, sí es deporte. Jackie, digamos la posta, el ping pong es para jugar entre amigos, cagarse de risa un rato mientras se hace el asado o pasarlo bien un domingo mientras intercalamos con la pileta en una casaquinta.
Habiendo jugado tantos años al rugby me siento indignado. La elección de los deportes parece hecha por tu Tía Margarita: ponen softbol pero sacan el beisbol, cuando todo el mundo sabe que el softbol se creó para las mujeres porque le erraban sistemáticamente a la pequeña pelota de beisbol.
¿Sabés qué pensé en un momento? Las Olimpíadas es un invento para los que no saben jugar a nada y para las mujeres, que en vez de mirar el resultado o apasionarse con un partido, miran cómo están vestidas las flacas que bailan con las cintas. ¿Dónde se vió un deporte que el comentario principal del espectador sea: “Che, mirá que linda la malla enteriza con encaje transparente que se pusieron las croatas del baile con aro”?. Para los que jugamos y nos gusta el deporte en serio, están los mundiales (futbol, rugby, vóley, básquet, o el tenis con la Davis), para el resto, las Olimpíadas.
¿Cómo se justifica que un pibe que nada rápido tenga más medallas que Messi? Nadar distintos estilos es como darle medallas al Kun por hacer goles de cabeza, de tiro libre, gambeteándose a cuatro y así. ¿Vos tenés idea el talento que tiene que tener Messi para ser Messi? ¿A vos te parece que un tailandés que salta del trampolín pueda conseguir hasta cuatro medallas de oro, mientras que Messi a lo sumo se lleva una?. Dejémonos de joder, tirarse de distintas maneras a la pileta no es deporte.
Fijate el medallero: China primero. No juega ni a la bolita. Estados Unidos segundo, solo saben jugar al básquet (dame 10 años más y pasan a ser uno más del montón al basquet!), Corea del Sur no existe, Australia juega al rugby nomás y encima no es Olímpico y luego Japón que nunca en la vida jugó a nada y el deporte nacional es comprar electrónica.
Jacques, te propongo las siguientes medidas de cara a Londres 2012:
1) Incorporación inmediata del Rugby a los Juegos Olímpicos.
2) Sacar todo tipo de actividad (porque no son deporte) donde se baile sobre cualquier superficie.
3) Sacar todo tipo de actividad donde se dispare con algo.
4) Sacar todo tipo de actividad que no requiera un mínimo de transpiración: Ej. Ir corriendo 20 metros, rebotar en una tabla y hacer una pirueta debe ser excluído.
5) Sacar todo tipo de actividad donde el resultado dependa de lo que digan unos señores sentados al costado y vestidos de traje. El boxeo dejalo pero si no hay knock out es empate y se juega todos contra todos y por puntos: 3 para el ganador y 1 para el empate. Ah! y sacale el casquito ese ridículo. ¿Qué es eso de peleemos pero no me lastimes? Aguantatela si sos hombre y sino andá a bailar con el aro.
6) Una medalla por cada participante ganador. Si el americano nada rápido en todos los estilos se le da una medalla y a su casa.
Con esto creo que lo podemos hacer un poco más serio al asunto.
Un abrazo,
El del 0.33%
Bueno, dicho lo anterior vayamos a lo importante. Por recomendación del Criador pongo un partido verdadero. Este es uno de mis partidos preferidos. Hay que buscar la continuación. No vale buscar la posición en las bases de datos. Juegan negras.
Jacques Rogge
Querido Jacques,
Ayer llegué a casa, prendí la tele y veo un tipo recibiendo su sexta medalla de oro en natación. En ese momento pensé: “este se lleva seis medallas por nadar rápido, y Pichot lo mira desde la tribuna”. Ahí mi cabeza hizo un click y dije: Le escribo a Jackie.
Jacques, ¿Cómo se entiende que el ping pong, el baile con cintas, el baile con un aro de plástico, el tiro con flecha, el baile de seis mujeres en el agua haciendo movimientos ridículos y el tiro a un plato con una escopeta que no se te puede escapar ni un colibrí a mil metros sean deportes y no cuentes como deporte el Rugby? El campeonato mundial de Rugby 2007 fue el tercer evento deportivo más visto después del campeonato del mundo de futbol y de la Formula 1, pero no es deporte. Claro, el ping pong, sí es deporte. Jackie, digamos la posta, el ping pong es para jugar entre amigos, cagarse de risa un rato mientras se hace el asado o pasarlo bien un domingo mientras intercalamos con la pileta en una casaquinta.
Habiendo jugado tantos años al rugby me siento indignado. La elección de los deportes parece hecha por tu Tía Margarita: ponen softbol pero sacan el beisbol, cuando todo el mundo sabe que el softbol se creó para las mujeres porque le erraban sistemáticamente a la pequeña pelota de beisbol.
¿Sabés qué pensé en un momento? Las Olimpíadas es un invento para los que no saben jugar a nada y para las mujeres, que en vez de mirar el resultado o apasionarse con un partido, miran cómo están vestidas las flacas que bailan con las cintas. ¿Dónde se vió un deporte que el comentario principal del espectador sea: “Che, mirá que linda la malla enteriza con encaje transparente que se pusieron las croatas del baile con aro”?. Para los que jugamos y nos gusta el deporte en serio, están los mundiales (futbol, rugby, vóley, básquet, o el tenis con la Davis), para el resto, las Olimpíadas.
¿Cómo se justifica que un pibe que nada rápido tenga más medallas que Messi? Nadar distintos estilos es como darle medallas al Kun por hacer goles de cabeza, de tiro libre, gambeteándose a cuatro y así. ¿Vos tenés idea el talento que tiene que tener Messi para ser Messi? ¿A vos te parece que un tailandés que salta del trampolín pueda conseguir hasta cuatro medallas de oro, mientras que Messi a lo sumo se lleva una?. Dejémonos de joder, tirarse de distintas maneras a la pileta no es deporte.
Fijate el medallero: China primero. No juega ni a la bolita. Estados Unidos segundo, solo saben jugar al básquet (dame 10 años más y pasan a ser uno más del montón al basquet!), Corea del Sur no existe, Australia juega al rugby nomás y encima no es Olímpico y luego Japón que nunca en la vida jugó a nada y el deporte nacional es comprar electrónica.
Jacques, te propongo las siguientes medidas de cara a Londres 2012:
1) Incorporación inmediata del Rugby a los Juegos Olímpicos.
2) Sacar todo tipo de actividad (porque no son deporte) donde se baile sobre cualquier superficie.
3) Sacar todo tipo de actividad donde se dispare con algo.
4) Sacar todo tipo de actividad que no requiera un mínimo de transpiración: Ej. Ir corriendo 20 metros, rebotar en una tabla y hacer una pirueta debe ser excluído.
5) Sacar todo tipo de actividad donde el resultado dependa de lo que digan unos señores sentados al costado y vestidos de traje. El boxeo dejalo pero si no hay knock out es empate y se juega todos contra todos y por puntos: 3 para el ganador y 1 para el empate. Ah! y sacale el casquito ese ridículo. ¿Qué es eso de peleemos pero no me lastimes? Aguantatela si sos hombre y sino andá a bailar con el aro.
6) Una medalla por cada participante ganador. Si el americano nada rápido en todos los estilos se le da una medalla y a su casa.
Con esto creo que lo podemos hacer un poco más serio al asunto.
Un abrazo,
El del 0.33%
Bueno, dicho lo anterior vayamos a lo importante. Por recomendación del Criador pongo un partido verdadero. Este es uno de mis partidos preferidos. Hay que buscar la continuación. No vale buscar la posición en las bases de datos. Juegan negras.
66 comentarios:
0.33%, según tengo entendido el rugby no es olimpico simplemente porque no dan los tiempos de recuperación de los jugadores, es decir, tendrían que jugar a cada dos días y no habría forma humanamente posible de vulevan a jugar los mismos jugadores en buenas condiciones. Con respecto a eso que decis de las cantidad de medallas por deporte estoy de acuerdo. Pero se debe a una cuestión de tradición, la solución sería agregar otros deportes que se deriven del futbol, por ej: futbol sala, futbol tenis, etc. ¿Es esto útlimo posible? No se. Pero en el voley se a implementado recientmente el voley playa.
Germán Galante
Hola, la partida es una famosa Kramnik-Leko! (te juro que no la busqué en la base, soy medio nerd para esto)
Y que opinás de que el ajedrez sea deporte olímpico??
Abrazo
Ah, me olvidaba, ¿qué hay que hacer? ¿adivinar cual fue la siguiente jugada que efectivamente se jugó o proponer una jugada? ¿Hay mate inevitable? Una ayudita para los que no somos estudiosos (pero igual nos gusta) del ajedrez
Muy buena idea, igualmente se podría agregar como deporte olimpico la economía, nosotros podemos llevar a Nestor.
Tal como dice Germán, los JJ.OO duran 16 días... con la dinámica actual, y mas con la aplicación de las nuevas reglas desde el 1 de agosto, en 16 días podés jugar a los sumo 3 partidos (4 si hacés como el fútbol y empezás 2 días antes ), como mucho y muy apretado, no dan los tiempos para recuperar jugadores (sobre todo los forwards).
La alternativa es el seven, que en 3 días se puede definir por completo, y es más dinámico y más fácil de televisar, pero como siempre está el tema de los intereses económicos, y de que el rugby mueve mucha guita en Europa (mucha más que en Australia y New Zeland).
Pero según dicen los entendidos, en el 2016, quienes disfrutamos de este deporte podremos ver una compentencia de seven (http://www.periodismo-rugby.com.ar/?p=1471 ).
saludos!
D5H
totalmente de acuerdo en todo
(ahh una aclaración respecto al texto... el mundial de Francia fue el tercer evento mas visto, del 2007)
saludos!
Casi 100% de acuerdo en todo lo que expresa el del 0,33% en su carta, excepto en la eliminación de deportes. Obvio que me parece que el baile, el tiro (sobre todo con pistola, con arco es mas aceptable), el salto del trampolín y demás no deberían ser calificados como deporte, pero no me molesta que estén, no los miro y ya. Lo del rugby sin embargo es una injusticia total, pero como es verdad que los tiempos de recuperación deberían ser de al menos 5 dias, creo que lo mejor sería hacer directamente una competencia que arranque desde 4tos de final, con 8 equipos, total no son muchos los buenos equipos de rugby, podrían surgir del ranking de la IRB, las posiciones en el mundial, una mezcla de ambas, no sé, pero me parece los mas viable para jugar al rugby de a 15.
Slds.
suscribo a la campaña pro-rugby, fundamentalmente porque aumenta las chancer argentinas de ganar medallas.
en el mismo espíritu, quisiera proponer también la inclusión del polo, pato, paddle y motonáutica (scioli volvé).
para polo, rugby y motonáutica hay antecedentes. ver acá: http://www.olympic.org/uk/sports/past/index_uk.asp
Corregido chacall, gracias!
Si, que tal, soy Elemaco de Ballester y queria decirles que el post me parecio buenisimo y que sigan asi. elblogestarebueno. Son los mas.
ahora a romperme la cabeza con el juego. No es un mate, ¿no?
para cuando el VALE TODO como deporte olimpico? decile a Jacques que se ponga las pilas!
g4
flaco otra vez con el argentinocentrismo. acepta que no ganas nada en los juegos olimpicos y no reclames deportes que no tiene nada de tradicion olimpica (como la mayoria de los deportes de equipo, solamente incluidos para atraer a las masas chauvinistas) como el rugby para saciar tu ansia de orgullo berreta frente al mundo. si queres ver rugby pone espn o comprate un dvd en blockbuster.
atentisimamente
el baile del caño como deporte olímpico
Me doy por vencido, pero le tengo fe al criador. Las opciones que se manejaron hasta ahora no me convencen.
Yo me pongo contento si ganamos en los deportes que me interesan y a la tabla general casi que ni le doy bola. Prefiero la Davis a 10 medallas de oro en deportes pedorros. Incluir el rugby me parece justo.
De acuerdo con el 50% del post (hay mucho "deporte de adorno" en los JJOO), sin embargo, hay detalles en tus dichos con los que no concuerdo.
Comparar a un tipo como Phelps con Messi o Pichot no tiene lógica, comparas a un deportista nato, que está haciendo historia, que representa el espíritu original de los Juegos (en un deporte que, junto al Atletísmo, puede ser considerado como los originarios de este evento), con dos "inventos" del marketing como Messi y Pichót
Tampoco es deporte tirar un caño, hacer un gol de chilena, etc, etc.
El deporte va más allá, va en un tipo dotado fisicamente como éste yankee que les saca media pileta a los mejores nadadores contemporáneos, en todos los estílos, ¿vos tenés idea del talento y de la preparación que este tipo necesita para hacer esto? En mi opinión, es un talento y una preparación mil veces superior a la de Messi o Pichót
Decis que el rugby tiene que estar (ojo, para mi, el Rugby debe ser un deporte olímpico), pero uno de tus argumentos es que "el mundial de rugby fue el tercer evento deportivo más visto..", por favor, como tiraron en un comentario anterior, en ese caso, hagamos de American Idol un evento olímpico y listo...
De acuerdo con el 50% del post (hay mucho "deporte de adorno" en los JJOO), sin embargo, hay detalles en tus dichos con los que no concuerdo.
Comparar a un tipo como Phelps con Messi o Pichot no tiene lógica, comparas a un deportista nato, que está haciendo historia, que representa el espíritu original de los Juegos (en un deporte que, junto al Atletísmo, puede ser considerado como los originarios de este evento), con dos "inventos" del marketing como Messi y Pichót
Tampoco es deporte tirar un caño, hacer un gol de chilena, etc, etc.
El deporte va más allá, va en un tipo dotado fisicamente como éste yankee que les saca media pileta a los mejores nadadores contemporáneos, en todos los estílos, ¿vos tenés idea del talento y de la preparación que este tipo necesita para hacer esto? En mi opinión, es un talento y una preparación mil veces superior a la de Messi o Pichót
Decis que el rugby tiene que estar (ojo, para mi, el Rugby debe ser un deporte olímpico), pero uno de tus argumentos es que "el mundial de rugby fue el tercer evento deportivo más visto..", por favor, como tiraron en un comentario anterior, en ese caso, hagamos de American Idol un evento olímpico y listo...
Me olvidaba. Me doy por vencido pero le tego fe al criador. Las opciones que se dieron hasta ahora no me convencen.
De acuerdo con Ignacio. Ademas, incluir deportes sin tanto marketing democratiza, le da un incentivo a gente que se mata entrenando y a los que de otra forma no les darian bola.
De acuerdo con Ignacio. Ademas, incluir deportes sin tanto marketing democratiza, le da un incentivo a gente que se mata entrenando y a los que de otra forma no les darian bola.
el_bost y Ele, no es mate. La solución es practicamente imposible y dificilísima de encontrar. Si aparece el criador sin soluciones doy la respuesta completa a la noche.
Este partido lo vi en directo, lo estaba siguiendo con el Fritz me daba parejo bastante parejo. Cuando negras movió, el Fritz se enloqueció y encontró la solución.
Desacomodada: no te preocupes, no te van a quitar el baile con aro ni el baile con cintas.
Ignacio: cuando dije el más visto me refiero que es uno de los 3 deportes con más seguidores en el mundo, no al rating de TV que me parece una muy buena proxy de lo primero.
¿Viste en directo un partido de ajedrez?
Que tipo groso!
Bueno literalmente en directo no. Sentado en mi casa, un domingo de lluvia y frio, conectado al servidor de Chessbase y mirando el partido y los comentarios de "gente que sabe" en directo.
Sos un ignorante. Lo único peor que un ignorante es un ignorante que habla cuando no debe. Ni me voy a gastar en mostrarte las razones. Algunos de los posts acá arriba te mostraron lo bruto que sos. Impresentable lo tuyo hermano. ROLLO: HASTA AHORA ME VENÍA BANCANDO ESTO DE "CUALQUIERA ESCRIBE", PERO DESPUÉS DE ESTO DUDO MUCHO QUE SIGA LEYENDO EL BLOG.
Solo un punto en particular: lo de Messi es cerebral, la habilidad proviene de la cabeza. Es cierto que también tiene que entrenar, pero también es cierto que si Messi se chupa 3 birras el sábado el domingo le puede hacer 4 goles a Australia. Instruíte un poco sobre lo que es necesario para ser Phelps, sobre las razones por las cuales es el mejor atleta de todos los tiempos.
Reitero para mi la continuación sería Cristina 5 h, o mas mejor Moreno G3, y si las blancas juegan Deangelis a7 entonces "The K" va a 7 g o mejor D elía patea el tablero.
Coincido en parte con un anónimo en que parece queja de señora en la cola del banco.
- Ya te dijeron porque Rugby de 15 no está.
- Softball Y beisbol se van del programa luego de estos juegos.
- Hay formas graciosas de hablar mal de otros deportes (la de Casciari, de ayer http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/08/maldito-verano.html, a la que tu artículo homenajea mucho es buena y no llega a la falta de respoto), no me parece el caso de la tuya.
- Si querés hacer algo en serio, el año que viene en Dinamarca está el Congreso para elegir la sede del 2016 y cambios al programa olímpico. Golf va de cajón, creo yo y el Rugby7 probablemente también entre. Acá tenés ayuda de la IRB http://www.irb.com/newsmedia/news/newsid=2024837.html para escribir tu paper para el virtual Congress http://www.2009congress.olympic.org/en/Pages/default.aspx (el call of paper dura hasta fin de año) y podés llegar a aportar en serio y hasta participar del congreso.
raft,
-El Rugby 15 se podría hacer perfectamente desde cuartos de final. Lo cual en 15 dias serían 4 partidos, algo totalmente plausible.
-El beisbol no está como deporte olimpico.
-Lo de Casciari no lo había visto (solo leo Orsai).
-Falta de respeto es que un tipo gane 11 medallas y Messi gane 1.
Saludos.
Si porque en la definición de los deportes que participan de los JJ.OO no se deben realizar favore$$$$ y no hay intere$e$ solo importan los papers....
y el post es en tono de viernes, el de casciari me gustó más, pero casciari es un profesional de ello (escritor y periodista).
Ahhh y respecto al rugby el de 15 es imposible en un JJ.OO y lo más probable es que acceda el seven, no importa de una u otra forma, las chances de una medalla son...muyrecontraresuperbajas (más en el seven)... por lo que ese argumento a favor de Argentina no corre.
saludos!
El escrito de casciari está aquí:
Maldito verano
de un año par (verano boreal será)
También hay una nota interesante de Ariel Scher en clarín de ayer (enlace
saludos!
Chacall, Argentina en el mundial 2007 jugo 4 partidos en 23 días.
En las olimpiadas empezando desde cuartos habria que jugar 3 partidos (dije 4 anteriormente perdón), en 16 dias y aún así siendo poco podrían empezar antes.
Si con una metodología de play-off cuartos/semis/final podría ser, pero la IRB no quiere y no creo que tenga mucho sentido armar todo un plantel para que la mitad de los participantes solo jueguen 1 partido. Lo que se está discutiendo es ingresar con sevens, creo que en octubre se define de los cupos que quedan si el rugby entra... pero hay mucho dinero e intereses en el medio, tanto de la IRB como de el COI y la TV y demás.
Respecto a Argentina, porque somos argentina y no tenemos incidencia en nada, es que nos hicieron jugar el partido inaugural con Francia, y a los 4 días contra Georgia (que si algo tienen es fortaleza física, por lo que podría haber sido complicado).
De hecho Argentina jugó 7 partidos en el mundial, durante septiembre los días :7(Fra)-11(GEO)-22(Namibia)-30(Irlanda)| y durante octubre:7(Escocia)-14(Sudaf)-19(FRA)
(y fijate que en octubre fueron los partidos mas duros, con el equipo ya cargado y cansado, en el medio hubo de 5 a 7 días).
Y por último, si ponés a los primeros 8 del ranking IRB, al único que podés decirle que tiene que jugar cada 4 días es a Argentina, el resto son poderosos en serio, y no se prestan a eso.
Es por eso que no veo viable el de 15, pero si un seven (de hecho lo ven los dirigentes así).
Más allá de eso, me gustó el post(como post de viernes).
Espero la solución de la partida.
saludos!
Chacall, el seven no es rugby. Lo unico que tiene parecido es la pelota y algunas reglas. Los que no quieran participar (de los grandes) se pueden quedar en su país, nadie los obliga a jugar.
Ponele que los All blacks no quieran ir, seguis invitando hasta llegar a 8 equipos. Es una vergüenza que quieran poner el seven para justificar que el rugby union no esta.
Buenisimo el post del Gordo Casciari, es muy groso y me alegra que con un perfil mucho mas profesional y mas literario haya dicho algunas cosas que yo expresé para defender al rugby.
Saludos
tenes razon, el ping pong que jugas vos no es de ninguna manera deporte. pero lo que juegan estos tipos es otra cosa y si lo es...
50% de acuerdo con el post.
El tema es que no queda muy claro a que te opones. Entiendo que no te gusta que un flaco buenisimo en el deporte X gane muchas medallas y un flaco buenisimo en el dporte Y se lleve solo 1.
Pero eso no te gusta porque los tipos se llevan medallas en deportes X que "objetivamente" no te gustan o el deporte X no te gusta porque se llevan muchas medallas. [si al ping pong no le dieran medallas, lo dejarias en las olimpiadas?]
Si tu problema son las medallas, la solucion es que le den 11 medallas al equipo de fulbo que gane (5 al de basket, 6 al de voley, etc... [pero entonces que haces con os relevos en natacion y atletismo? habria que darle 4])
Ademas, tenes que entender que Messi solo no puede llevarse medalla. Una cosa es la competencia por equipos y otra es la competencia individual.
Si Messi nacia en Bolivia, te garantizo que no llega a cuartos de final.
Respecto al rugby. Olvidate del 15 contra 15. Ya hay un mundial, ya hay un seis naciones, ya hay un tri-nations. A nadie le calienta competir contra equipos tier2 o tier3 (ademas de lo malo que serian los partidos). Seven es la mejor opcion. Y tiene tanto de rugby como el beach volley del volley indoor.
mt
Excelente post.
Solo te falto agregar que tres de los mas grandes deportistas olimpicos de la historia son un negro (Carl Lewis), un judio (Mark Spitz) y una comunista (Larissa Latynina, para colmo, mujer).
Agradezcamos a Dios que por lo menos Phelps es occidental y cristiano. Esperemos que despues no resulte que el tipo es gay, porque ahi si que no miro nunca mas un juego olimpico.
Es verdad que el beisbol no esta en estos Juegos. Pero en su lugar pusieron al "baseball". Son bastante parecidos.
Tenés razón Anonimo 3:33. Grueso error. El besibol es deporte olimpico, menos mal, me quedo un poco más tranquilo, si quedaba afuera era otra injusticia sabiendo que hay por lo menos 25 países que lo practican.
Bueno, entonces preocupate, porque en el 2012 lo sacan.
Ya hay 40 comments, pero vamos a ver si acerté o no (todavía no vi las respuestas)
1- ... - Dd3
2- a7 - De3+
3- Rh1 - Axf3+
4- Cxf3- Dxf3+
5- Rg1 - Cg4
6- a8(dama)+ - Rg7
7- Las negras abandonan porque hay mate inevitable (Df2+, Rh1, Dh2++).
Si 7- Ae3 - Cxe3 y luego Dg2++
Otras variantes:
1- ... - Dd3
2- Cc4 - Axf3 (amenazo De2 y Dg2++)
3- a7 - De2
4- Ce3 - Cg4
5- a8(dama)+ - Rg7
6- Las negras abandonan porque no pueden evitar Df2+, Rh1, Dh2++ (si blancas juegan Cxg4 hay Dg2++)
Espero que esté bien, ahí me fijo!
Me olvidé esta variante:
1- ... - Dd3
2- a7 - De3+
3- Rg2 - Axf3+
4- Cxf3- De2+
5- Rh1 - tenemos misma variante que antes, Dxf3 y luego Cg4)
5- Rg1 - Cg4 y tenemos mate obvio con Df2+ y luego Dh2++ (Ae3 no sirve, como y luego hago mate)
5- Rh3 - Df1++
6- a8(dama)+ - Rg7
Y veo que no pusieron respuesta, y que dijeron que no era mate... ¿me equivoqué?
Mierda, por postear atolondrado se me olvidas versiones:
1- ... - Dd3
2- Rf2 - Af4
3- gxf4- gxf4
4- a7 - De3+
5- Rg2 - Axf3+
6- Cxf3- De2+
7- Rh3 - Dxf3+ y luego Dg4++
7- Rh1 - Dxf3+
8- Rg1 - Cg4
9- Axf4- Dxf4 y mate inevitable con Df2+ y Dh2++. Si Tf1 hacemos Dh2++ directamente.
7- Rg1 - Ce4
8- a8(dama)+ - Rg7
9- Dxc6 - Df2+
10-Rh1 - Dxf3+ (el caballo bloquea en e4!)
11-Rg1 - Df2+
12-Rh1 - Df1++
Si en
9- Ae2 o Ae3 (para evitar el Df1++)
entonces
9 Ae2 - Df2+
10-Rh1- Dxf3+
11-Rg1- Df2+
12-Rh1- f3 y en la próxima Dg2++
9-Ae3 - Dxe3+
10-Rg2- De2+
11-Rg1- Df2+
12-Rh1- Dxf3+
13-Rg1- Df2+
14-Rh1- f3
15-Tg1- Cxg3+
16-Txg3- Dxg3 y luego Dg2++
Uff! Espero que no me haya equivocad y haya inventado alguna pieza!! Ja
Bien enano sos el único que intentó algo. Este partido es Kramnik-Leko World Championship Match 2004
La respuesta es: Dd3!!
La continuación es:
26.Rf2 Axf3 27.Cxf3 Ce4+ 28. Re1 Cxc3 29.bxc3 Dxc3+ 30.Rf2 Dxa1 31.a7 h6 32.h4 g4 y Blancas se rinden.
Alternativas:
26 a7 De3+ 27 Rg2 Axf3+ 28 Cxf3 De2+ 29 Rg1 Cg4 30 a8=D+ Rg7 31 Dxc6 Df2+ 32 Rh1 Df1+ 33 Cg1 Cf2
o sino si: 30 Ae3 Cxe3 31 a8=D+ Rg7 32 Ch4 gxh4 33 Dxc6 hxg3 34 hxg3 Axg3 y le sigue el mate.
Otra es: 26 Ac4 que queda refutada con 26 ... De3+ 27 Rg2 g4 28 f4 Ce4 29 a7 Df2+ 30 Rh1 Cxd2 31 a8=D+ Rg7 y blancas queda sin defensa.
Las variantes son de Raymond Keene.
El partido está en:
http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1309482
Gracias a todos por jugar. Gracias todos por los comentarios buenos y malos. Y aquellos que se enojaron tomensé este tipo de cosas menos en serio.
Estuve cerca, y con todo respeto a Peter Leko, me gusta más mi variante. ¿Que tiene de malo Af4? Alguien por favor que lo ponga en algún software (yo no tengo).
enano
1- ... - Dd3
2- Rf2 - Af4
3- gxf4- gxf4
4- a7 - De3+
5- Rg2 - Axf3+
6- Cxf3- De2+
Hasta ahí va bien. El tema es que el soft que tengo te lleva a Rg1 en vez de Rh3 como vos decis... con Rg1 parejo.
tambien hice esa variante, fijate. te la copio aca
7- Rg1 - Ce4
8- a8(dama)+ - Rg7
9- Dxc6 - Df2+
10-Rh1 - Dxf3+ (el caballo bloquea en e4!)
11-Rg1 - Df2+
12-Rh1 - Df1++
Si en
9- Ae2 o Ae3 (para evitar el Df1++)
entonces
9 Ae2 - Df2+
10-Rh1- Dxf3+
11-Rg1- Df2+
12-Rh1- f3 y en la próxima Dg2++
9-Ae3 - Dxe3+
10-Rg2- De2+
11-Rg1- Df2+
12-Rh1- Dxf3+
13-Rg1- Df2+
14-Rh1- f3
15-Tg1- Cxg3+
16-Txg3- Dxg3 y luego Dg2++
Los torneos de seven se juegan ENTEROS en dos días. Es este tipo de competencia la que proponemos los amantes del rugby.
Saludos
Cosas que Pasan
Yo no fui de los que se enojaron, pero me gustaría ver tu reacción si alguien posteara en un blog con tu tono medio irreverente que Nastia Liukin está mucho, muchísimo más cerca de lo que es el espíritu del deporte que Messi (algo que yo pienso, por ejemplo).
Ericus, si fulanito tiene más espiritu deportivo que menganito, es una discusión tan, pero tan tonta que no creo que se merezca ni dos palabras.
Es algo tan tonto e irrelevante como el post que escribí ayer, te diria.
El tema es que este post, algunos entendieron y otros no. Es imposible que alguien que tenga dos dedos de frente se tome en serio lo que dije, más allá del mensaje válido del rugby. Saludos.
El pato tendría que ser deporte olímpico.
Totalmente de acuerdo!! Escomo si hubieras tomado lo que vengo diciendo toda esta semana y lo plasmaras en blog... Lo viste al gordo de tiro? El único movimiento que hacía era el de cintura (que mucha no tenía).
Hay cosas que no se entienden, pero bueno, entonces que el ajedrez sea tomado en cuenta! O el truco! O el poker!
Igual recordemos que las olimpiadas versaban sobre disciplinas (no deportes) referidas a la guerra o caza (en la antigüedad)... Cuando se refundaron como Juegos Olímpicos debió hacerse un filtrado... no?
033
El final apropiado tendria que haber sido:
"Che, boludos! No sean amargos!"
Ahi todos decimos:
"Este 033! Es un jodon barbaro!"
Despues nos tomamos una Quilmes y seguimos disfrutando el inocente (y picaresco) humor argentino.
Hasta que leí la firma del post no tenía dudas, era de Rollo.
Muy bueno 0,33%
Lo que no deja de sorprenderme es con la facilidad que se están rompiendo récords, algunos de los cuales tenían unas cuántas olimpíadas encima. Inclusive son superadas por terceros, no sólo por el ganador de la competencia.
Abuelo!! Muchas gracias y bienvenido al club de los que entendieron el post!!
Es cierto lo que decis de los records algo raro hay...hoy el jamaiquino hizo 9.69 y termino los ultimos metros frenando y riendose...!! mmmm....!
Un abrazo
PC, quiero decir que de todos los comentarios que tuvo este post, el único que me hizo morir de la risa fue el tuyo del negro, la comunista y el judio. Estuviste muy muy acido, y raro que algunos de los que se enojaron no reaccionaron contra vos. Se entendió perfectamente tu ironía.
Un saludo
Este post es en serio????!!
Flaco tu intolerancia da asco, todos los que no se golpean adentro de una cancha son maricones. Se nota que jugaste mucho tiempo al rugby, anda a un neurologo porque me parece que de tanto darte en la cabeza....
Otra cosa es la arbitrariedad con la que descalificas otros deportes, por ejemplo Michael Phelps, el que para vos nada mas nada rapido, entrena casi el triple por dia que messi incluidas sesiones en laboratorios para perfeccionar milimetricamente sus movimientos. La verdad deberias revisar tus conceptos antes de postear.
y rollo, hace falta incluir estos posts?? la arbitreriedad te esta fallando mas que el criterio del indec para los precios.
No lei la cantidad de comentarios pro no quiero dejar pasar el hecho de que el post es una burrada de tamaño importante... tiene tantas barbaridades que no vale la pena empezar a comentar una por una, solo a modo de ejemplo en Australia el Rugby no es tán importante, viene atras del cricket y el football australiano... por ejemplo... ni hablar de lo que significa el sacrificio de muchos deportistas que insultaste en pocs renglones...
NO SEIMPRE SE PUEDE OPINAR DE TODO
"El tema es que este post, algunos entendieron y otros no."
jaja no les suena ya este concepto de la habilidad cognitiva, al parecer ultra escasa entre el pueblo...
recurso trillado el de decir pelotudeces y ser un irrespetuoso, y despues justificar todo con "chee, era un chiste".
t parece una pelotudez discutir el espiritu deportivo? no parece algo dificil de desentrañar: fijate las ganas locas q tenia tu amado Messi de ir.- Comparalo con cualquier deportista de los deportes q desprecias, q en innumerables oportunidades (por la frustracion o por la alegria) lloran al finalizar una prueba.- Bueno, eso estimado, le puede dar una pista.-
y otra cosa: no es raro q en un blog de economia, se mida la importancia de un deporte por la grilla o el rating. Viva el capitalismo!
f6h5
Lo que es terrible es que el CURLING es deporte olímpico! Cuando veo los flaquitos barriendo el hielo me muero.
Y Tiger Woods lo mira desde su casa...
Deberíamos poner el golf y hacerlo en varias modalidades (four ball, match play, etc).
Igualmente con el tenis: jugar en varias superficies. Ahi en el polvo tenemos chances de robar un par de oros de vez en cuando.
Incorporar modalidades especificas de deportes en que seamos buenos (y el polo obvio)otorgandoles mayor importancia y sacar aquellas en que no tenemos ni una chance de ganar ni una medalla de zinc. Una especie de jerrymandering del deporte olímpico
Es cierto eso de que ciertas disciplinas no son "deportes". Digo, entiendo como deporte aquella disciplina en la que se compite contra algo concreto: ya sea un rival o una marca (peso, distancia, etc.) Bailar o dar volteretas a opinión de un jurado son tan sólo disciplinas gimnásticas, no deportes.
La verdad que no sabia que alguien perderia su tiempo hablando tantos disparates, tu ni tienes idea el tipo de entrenamiento que tienen cada uno de los atletas para luchar por una medalla, o acaso tu crees que lo que cuenta solo es entrenamiento fisico, analizanto tus palabras diria que estas fustrado porque tu deporte favorito no es aun olimpico(que no significa que no tenga una oportunidad luego)o decepcionado porque tus chicas no te acompañan a ver tus juegos favoritos.
Publicar un comentario