lunes, septiembre 29, 2008

morgan lo hizo

Ah, lo que ha costado el acceso de las masas a la política. El WSJ nos copia en la comparación con el pánico de 1907. Morgan resolvió una crisis bancaria de esta manera:

In the fall of 1907, it took J.P. Morgan just eight weeks to resolve a credit crisis similar to ours. Several years of buoyant growth and too much risk-taking in poorly understood investments led to needs for capital that could not be met. Morgan, then 70, locked the nation's top bankers into the ornate library at his home for late-night confession sessions. He asked them to lay bare their balance sheets, keeping himself alert with endless Havana cigars.

The bankers reviewed one another's assets and liabilities. Morgan then decided which financial institutions had to go and which would live, getting commitments from the survivors and from the U.S. Treasury for infusions of capital. This Panic of 1907 had rattled the New York Stock Exchange and the markets for gold and municipal bonds, ruined several banks and trust companies, and nearly bankrupted New York City. Share prices fell by half. But once Morgan was done knocking banking heads together, markets swiftly recovered.
Ahora hay que discutir en los parlamentos, conseguir los votos. Incomodidades de la democracia, que llevan a días como los de hoy.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que USA no era un pais democrático en 1907, Rollo? Mirá vos... A ver, explicame quién le prohibe a JP Morgan hacer lo mismo ahora.

Anónimo dijo...

che, el WSJ me copio el comment, le podremos cobrar?

Anónimo dijo...

Si realmente espero que no copie el que hizo Rollo bajo el nombre de Big Ben el 19 de septiembre, porque entonces si que vamos a estar peor que en el 29

Anónimo dijo...

Como estan las cosas no creo que paguen, quizás habría que sacar un seguro.

Anónimo dijo...

Si pero son medio lusbo, para copiarnos en serio tendrían que usar la banelco.

Anónimo dijo...

hoy lo lei y me acorde del gran Rollo...

Alguien mas esta contento que lo de hoy no haya salido? si hay rescate tiene que venir con regulacion y mucha...

Anónimo dijo...

Hay una cansonetta de REM que reza "it´s the end of the world as we know it.." y pareciera que CFK grita la linea "... and I feel fine". Michael Stripes y CFK... a donde pueden llegar las comparaciones politologicas...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que J.P. Morgan se murió. Digo, supongo, probablemente.

Anónimo dijo...

Acabo de mirar las tapas de los diarios.

Bueno, muchachos, cerremos despacito el boliche.

Se viene el gran crack, y vamos a vivir a papa y mandioca 20 años...

Anónimo dijo...

Sin embargo son en estos momentos en que los hechiceros, aprendices de brujo se pelean por decir que fueron los primeros de anunciar el derrumbre y mirar el horizonte avisando la que se viene, todos dicen a los botes, a los botes, a tomar cursos de natación, y después resulta que se viene una sequia peor a la del sahara.

Anónimo dijo...

ahora para protestar por la basura grinpis cuelga activistas del obelisco?

Anónimo dijo...

Rollo que pasa hay censura ayer a la noche leí un artículo del de 0,33% que hoy no está más, daba alternativas a la FED

El del 0.33% dijo...

Anonimo 12:00 PM.

El artículo lo quite yo, porque estaba escrito de una manera que involucraba a La Ciencia Maldita en su totalidad y Rollo no se sentía comodo con eso.

Rollo en ningún momento lo censuró.

De todos modos a pedido de Rollo, dejo de colaborar con este blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

Por que Rollo te pidió para que dejases de colaborar ? Contá. Donde te voy a poder criticar ?

Anónimo dijo...

mmm que mal Rollo... Eran muy buenos los post del del 0.33 %...

Y estaba bueno el de anoche que volaron...

que pasa? vedetismo en la ciencia maldita? problemas de cartel?

Anónimo dijo...

Quizás exceso de vedetismo, además baja de nivel al blog ya que habla o escribe de finanzas y no de economía.

Anónimo dijo...

Me encantaban los articulos del 0.33%. una pena si no se va a poder disfrutar mas por aca.

Anónimo dijo...

Rollo, puede hacer una encuesta para que los lectores de su Blog decidan si vuelve el 0,33 %

Anónimo dijo...

También el 0,33% puede abrir su blog y al principio quizás sin publicidad.

Anónimo dijo...

0,33 % te corresponde preaviso? o la cosa era freelance?

Anónimo dijo...

o sea que lo que estamos diciendo es que los efectos economicos del crack financiero ya se sienten en la blogosfera Argentina ... esto da para un comentario serio de Bonelli en telenoche...

Anónimo dijo...

Tambien puede estar con Chiche Gelblum, con Mirta Legrand, incluso con ese Gay Sorman y juntos pueden vender libros a la salida del subte o de la facu.

Anónimo dijo...

Mirta le puede preguntar al 0,33 % como adivinó que el riesgo país está mal calculado o si ya lo llamaron de la Casa Blanca para que arregle el prestamo de 700 no se cuantos dolares o si Paulson piensa firmar todos los billetes que van emitir, o si es cierto que Antonini se ofreció a traer varias valijas, pero por seguridad no quiere venir por aerolineas.

Anónimo dijo...

No importa ahora el 0,33 % va tener mas tiempo para estar conmigo.
Con cariño
José 0,67%

Anónimo dijo...

muchachos me parece que el 0,33% se mando una grossa yo leí el artículo de ayer y me pareció que el amigo se adueñaba de la página haciendo comentarios a nombre de LCM y me parece que le erró feo o se le subieron los pajaritos a la cabeza. Me parece que se la creyó un poquito

Anónimo dijo...

Por favor, indulto al del 0,33%. Sería una gran pérdida para el blog. De no ser posible, por favor Rollo permitinos saber las futuras coordenadas bloguiferas de nuestro querido autor de los fantasticos "PPI".
Siento una profunda pena, :_( (va en serio)

Anónimo dijo...

paremos la mano muchachos el blog es del gran Rollo.El del 0,33% puede abrir su propio blog y se acabo el asunto.

Anónimo dijo...

este lugar cotiza en bolsa? yo compro sus acciones!
ah de economía no sé un pomo. llegué acá porque escuché a aldo ferrer en "palabras +, palabras -" de tn (ja!). Y ahora quiero aprender economía para entender todo el quilombo... para poder opinar vió (?)

Anónimo dijo...

Luche y Vuelve !

Vamos todos a organizar un movimiento para el retorno del 0,33%. Luche y Vuelve ! Rollo es un dictador, nos tenemos que quejar a la SIP. El problema de Rollo debe ser su concepto de democracia, no está diziendo que os EUA en 1907 era una dictadura ?