lunes, septiembre 08, 2008

quién dijo, quién dijo...

-¿Y cómo frenaría el dólar?

-Hago una nueva paridad, habría que ver el nivel de reservas que hay. Antes de salir de la convertibilidad se podía hacer a un dólar a 1,41 pesos. Hoy podría ser un dólar a dos pesos, pero necesitamos tener una referencia clara y concreta.

La respuesta en el link del primer comment.

15 comentarios:

lucas dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=222582

Anónimo dijo...

Si lo mide por la declaración de ganancias llega a 2.300.000 pesos aproximadamente, pero creo que mi capital bordea los 3,5 millones de pesos a valor de hoy.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=979567

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio... Dice que si hubiera elecciones anticipadas y ganara (ambas cosas sucedieron) bajaría el iva y dejaría libertad de precios. Que las provincias que deben mucho deberían ir a la quiebra (Bs. As.?), que San Luis estaba bien administrada, cue cree en el diálogo. Ah, en esa época daba reportajes.

Anónimo dijo...

Rollo, la que sigue es otra perlita:

-¿Con los aumentos de precios qué haría?

-No creo en otro sistema que no sea una muy buena política de competencia, es decir, libertad de precios. El mundo lo marca así.

Ana C. dijo...

¿Y lo de aumentar la recaudación del impuesto a las ganancias?

Impresionante.

Verboamérica dijo...

Pensé que había sido Antonio Laje.

Anónimo dijo...

Para frenar el dolar nada mejor que mandar a USA a cavallo, blejer, redrado, pero con toda seguridad a K.

Héctor dijo...

Muy buenas.

En primer lugar felicitarte. Me parece que tu blog está muy currado

Creo que es importante que existan blogs como el tuyo

Felicidades por tu último post

Un saludo, me pasaré más por este blog.

P.D. ¿te importaría que añadiera tu blog a mi blogroll?

Ana C. dijo...

Eso se llama un spam currado.

Anónimo dijo...

alguién puede explicar cuál es el beneficio de comercializar con Brasil sin el dólar? Gracias.

Anónimo dijo...

ya lo pusieron, pero insisto porque es muy lindo:

-¿Con los aumentos de precios qué haría?

-No creo en otro sistema que no sea una muy buena política de competencia, es decir, libertad de precios. El mundo lo marca así. Estos centros de abaratamiento que nacen van a ser nuevos nichos de corrupción.

GFS

Andrés el Viejo dijo...

Rafael: ¿Cuál es el beneficio de pagar dos veces spread, para pasar de pesos/reales a dólar y de dólar a reales/pesos? ¿Cuál es el beneficio de que las actividades productivas engorden, sin contrapartida alguna, a los mercados especulativos de cambio? ¿Cuál es el beneficio de tener como medio de intercambio la moneda de un país que no interviene en el mismo?
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés: disculpá pero no entiendo, las exportaciones no se hacen en dólares. Compro tantos dólares y vendo a tantos dólares no necesito pasarloa pesos ni a reales, salvo que quiera consumir. Va no sé no entiendo, por eso pregunto.

Anónimo dijo...

Deberían liberar tambien el pasaje de dolares a euros. No puede ser que haya que pasar dolar a peso y despues a euro.

Andrés el Viejo dijo...

Rafael:
Eso sería como vos decís si hubiera un solo ente exportador e importador en cada uno de los países (monopolio estatal del comercio exterior, por ejemplo). Pero no es así, hay múltiples exportadores e importadores en cada país. Por lo tanto, cada uno de los exportadores debe cambiar los dólares que recibe, ya sea para sus propios gastos, ya sea para pagar a los productores las mercancías que compró para exportar. A la inversa, el importador ha de convertir sus fondos en moneda nacional a divisas, para pagar los bienes que importa.
Las transacciones internas de cada país deben hacerse en moneda nacional y si las externas se hacen en una tercera moneda es forzoso el cambio.
Saludos