miércoles, octubre 29, 2008

con condiciones

Tecnicatura del Diego: filosóficamente, en contra, porque creo en una sociedad meritocrática. Pero: me dicen mis amigos de Racing que Diego no era mal técnico, lo malo era el equipo. Justifican: lo puso a Almandoz de líbero y lo convenció de que era Beckenbauer. Lo que inclina la balanza de Rollo es el ayudante de campo. Si es Pedro Troglio, estamos a favor, incluso muy a favor. Intuyo un equipo de tres defensores, con los carrileros convertidos en laterales-volantes, ese invento de Bilardo. Del lateral-volante por izquierda está claro que va a ser canalla. ¿Kily? Podría ser, es amigo del Diegote. ¿Di María? ¿Por qué no? Ese muchacho tiene despliegue. Lo que sí, Diego: no potatoes please. Entiendo que Emiliano Papa ha progresado, pero hay que desconfiar de los futbolistas que empiezan a ser razonables a los 26. Es verdad que desde hace un año cada vez que amaga el centro los rivales le creen, y después engancha para adentro y pasa. Pero esa esa la única jugadita que conoce, Diegote.

Devalueta: lógica, inevitable. Y estamos a favor con una condición: que aprovechemos el momento para pasar a un sistema de tipo de cambio flexible. Que se vaya a 3,80. Que baje a 3,40. Que se mueva. Seamos un país normal. Si vamos a devaluar lo mínimo necesario como para que no se vayan reservas, y otra vez clavamos el tipo de cambio, estos episodios se van a repetir. Lo ideal sería una buena devalueta -no sé, 3,80- y que después mejore la situación mundial y vuelva veinte, treinta, cuarenta centavos. Claro que devaluar es más inflacionario o menos deflacionario que no devaluar. Pero en un contexto como este me parece que la diferencia no es sideral: el problema no es tener 22% de inflación en lugar de 20%, el problema es por qué diablos tenemos ese 20% in the first place.

Eso sí, me pregunto en qué ahorraríamos los argentinos con tipo de cambio flexible. Inmediatamente pienso en el peso fuerte que inventamos alguna vez, un billetito físico que se indexa. Pero claro, con este Indec es imposible.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si el Kun tiene que jugar porque sino Janina.
Y devaluar hay que devaluar sino la UIA, el campo, las estrellas y además después de todo quién no devalúa eh? Unos más otros menos, la verdad que esta debe ser la famosa etneipres.

Anónimo dijo...

Basta de hipocresía. Hay que sacarse las caretas. Y esto no lo digo por Rollo, sino más bien por la general de los medios argentinos: Maradona no está capacitado para ser técnico de la Selección Nacional.
Sólo en nuestro país, Maradona continuaría siendo ídolo después de la verguenza del mundial del 94.
No son los mejores días estos de la república.

Anónimo dijo...

Vitamina Sanchez tal vez?

Anónimo dijo...

No ganaremos partidos pero si protestamos los puntos, yo le tengo fe al hermano de Bielsa?

Anónimo dijo...

Un segundo puesto lo tenemos seguro si va Reuteman.

Anónimo dijo...

Sioli no lo veo aun si va con la nueva argentina, porque la jermu después quiere viajar en avión de la gobernación.

Anónimo dijo...

Seamos un país normal? Perfecto, el problema es que no lo somos. Rollo, podés ver al dolar yendo a 3,80 de un día a otro, y que queden depósitos en pesos en los bancos? Y en que ahorraríams los argentinos es simple, en lo mismo que ahora (verde, que te quiero verde). El overshooting es fácil con corralito/corralón y violenta recesión. Tenemos que ir ahí primero?

Anónimo dijo...

Rolo no te ofendas, éstoy angustiado, el hinodoro te funciona?

Dejate de embromar mirá que la cosa está dificil y como va la cosa quizás con los amigos lo podes prestar.

Bueno, ya se que en el Merval, o en la UIA, etc no saben que es eso, pero si lo ponen a 3,80 los atmoféricos no van a dar abasto.

Anónimo dijo...

Alquilo baño químico zonas a convenir, Congreso, Constitución Plaza de Mayo etc.

Anónimo dijo...

Rollo hacé algo, no es posible que este tipo haga esos comentarios, trae mal olor

Anónimo dijo...

Rollo, por lo menos que el del 0,33 % tire algunos de esos CDS si es con los pibes chorros, los enanos estaría bueno, o si son de la época de sigot también no importa pero no de de sosa, no porque hay que garpar el equipo, los viajes, la lipo, no si no se nota.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
La duda con Maradona en la selección es si el próximo partido no va a dar positivo en el antidóping hasta el Juez de Línea.
Pasada esa prueba, el tipo de fulbo sabe y puede bajarle los humos y los dientes a mas de cuatro estrellitas que vienen a jugar de favor.
Tiene que poner jugadores con hambre de gloria y de ravioles también, no tanta megastar que vienen a cuidarse las patas como si fueran bailarinas de ballet.

Anónimo dijo...

Si pero no tiene que ser rencoroso, además si la selección tiene que jugar en japón, usa, etc, lo dejarán entrar o irá el checho?

Anónimo dijo...

No hay problema puede concentrar con Charly

Anónimo dijo...

Si pero esto puede signifcar la destrucción del show ball, o lo van a poner a Julio Boca.

Anónimo dijo...

Y por qué no Andrea, o son todos machitas?
R Piaza
(Rolo cuando necesités uno a medida, consultame)

Anónimo dijo...

Cuando el TAS dictamina que Barcelona no tiene obligacion de ceder a Messi, y Grondona hace un arreglo de ultimo momento con el Barca, prometiendo que si Messi se queda, nunca mas juega amistosos, Renova y World11 (los concesionarios de nuestra seleccion PRIVATIZADA) lo querian matar y obviamente amenazaron con dejar de pasar el sobre por la diferencia entre el verdadero valor de la celeste y blanca y lo poco que pagan por partido (USD 750 mil).

El unico capaz de garantizar un beneficio economico ante la ausencia de Messi es el Diego... ergo Grondona lo nombra DT para poner contento a los rusos y seguir incrementando su fondo de pension.

Cuando te lo vas a llevar a Grondona, Dios?

Anónimo dijo...

Lo que pasa que San Pedro es medio bolu, y le anda diciendo a Dios que Grondona es del Diablo

Anónimo dijo...

bueno, pero aunque sea que Castrilli le consiga una entrada de favor

Anónimo dijo...

Y quien atiende la ferretería eh, además que yo sepa debe ser el único que hace promoción del futbol argentino y no se le conocen facturas ni bizcochitos por gastos de equipo, avión, micrófonos.

Anónimo dijo...

Además es viejo zorro, y hace mistica además de la Mano de Dios ahora también lo puso de secretario a Salvador, que tiene como dos o tres empleos, pero a quedarse tranquilo porque Salvador seguro que con alguna AFJP quedó enganchado y seguro que entre todos lo convencen a dios K para que los fondos de pensión los gerencie blanquiceleste.

Anónimo dijo...

Que se yo alguno leyó los estatutos de la AFA, a no olvidarse que son noticias periodisticas y puede ser que no sea convalidado por la reglamentación, hay aspectos técnicos como el quorum, poderes etc. que pueden afectar todo esto.
Fijense que la reunión no fue en la AFA, sino en una oficina en puerto madero, la reunión es en la AFA, creo que el día martes, además quizás Bianchi da alguna señal que podría incidir en todo esto, verdaderamente la situación es sumamente delicada, sobre todo si tenemos en cuenta el próximo evento con Escocia, no puede ir la Argentina a riesgo de afectar la credibilidad a disputar un partido y los jugadores estar en duda quien va ser en definitva el DT, el aguatero, pero bueno en todo caso no que no jueguen con la camiseta oficial y si los auspiciantes pretenden hacer una acción legal, se contratará un estudio internacional que evite las posibles acciones.

Anónimo dijo...

Muy buena sintesis Rollo yo no tengo un PHD porque me falta rendir biología de 2do, pero me la rebusco igual en economia y hasta estudio periodismo, por eso entiendo lo de la cuore inflation, sin embargo en la wikipedia no encontré nada sobre la firt place inflation, ay bibliografia sobre este tipo de inflación.

Anónimo dijo...

Rollo, creo que te informaron mal. Si mal no recuerdo el Diego quizo comprar a Almandoz diciendo que era el mejor libero del mundo por 1palo verde que en ese entonces era un monton para un jugador del medio local. DiStefano trato pero por suerte Racing nunca lo compro...Donde esta Almandoz ahora? Wikipedia te lo dice: En el Ceramica Argentina

http://en.wikipedia.org/wiki/Hector_Almandoz


Diego en Racing fue un desastre y los jugadores tambien

Rodrigo dijo...

"No era un mal técnico" sea cierto o no, suena a poco.

Anónimo dijo...

Yo creo que eshta perfeto:

El diego tenico de la selesion

y la Crishtina presidenta, tenemo la dupla ganadora, tenemooo

Anónimo dijo...

La cosa no pasa tanto por el técnico sino porque vayan a Tilcara de una buena vez a cumplir la promesa con la Virgen de Punta Corral. Más datos aquí.
http://www.tilcarallajta.blogspot.com/
http://www.clarin.com/diario/2006/04/23/sociedad/s-01182265.htm

Johnnie Utah dijo...

Totalmente de acuerdo Rollo! pero como dijo un anonimo por ahi, la gente se va a escapar del peso. Crear una moneda fuerte lleva decadas y decadas, aca seria imposible intentarlo en un par de dias y con una crisis de la puta madre taking place.
Creo que es la primera vez en mi vida que voy a estar solo un poco del lado del TC administrado, pero en el momento en que todo se arregle se deberia de intentar el paso al flexible. Y en una de esas cancelar la operatoria en dolares (depositos, creditos, etc), porque antes q nada hay de desdolarizar la economia, no?

PD: sale Goyco entra el Dr, no?

Ana C. dijo...

Ah, el populismo... Lo único que faltaba era que llegara al fútbol.

Esperemos que la caída en el ranking no se repita.

Anónimo dijo...

Que linda la noticia que no vamos a tener asistencia financiera del FMI, no...?

Entre las buenas medidas que esta tomando el gobierno, y estas noticias, me parece que la tasa de interes en este pais va a subir un poquito...

Nico dijo...

cual es la decisión mas acertada?

El diego técnico de la selección o ventura técnico del porvenir?

Nico dijo...

cual es la decisión mas acertada?

El diego técnico de la selección o ventura técnico del porvenir?

Unknown dijo...

Rollo te hackearon la página o estás fumateado, Devalueta? me parece que el modelo no te está funcionando

Anónimo dijo...

Con tipo de cambio flexible, los argentinos nos podemos ahorrar de laburar, vamos ahi por ejemplo a corrientes esquina san martín donde está la agencia de clarín, un cana de servicio y se agregan a todos los arbolitos gritando cambio, cambio, y a eso de las 10 cuando pasan todos los que laburan en el central alguno cambia, también algún turista, para compras compras mayores está la calle sarmiento, y mas abajo en el cruce con 25 hay un casino, para jubilados, pero ultimamente ni para tragamonedas, mas para Peron, están los grandes bancos donde se puede pagar la luz, el telefono, y cruzando alem, entonces pasás a puerto madero y un poquito más al sur está la plantación de soja con la que Cris sueña.

Anónimo dijo...

Si, no son los mejores dias de la Argentina. Nos gobierna un loco que cree que sabe economia, en este blog se lo estimula bastante, by the way.

Sobre Maradona no opino. No es seguro que no funcione, aunque esa sea la logica. Puesto de otra forma, aunque piense que no es serio que sea el DT de la seleccion, no es obvio que la probabilidad de que la cosa no ande sea = 1.

En cambio, con Prob = 1, Argentina se va la MIERDA.

Festejen la estatizacion de las AFJP, la infla que tuvimos por poner el TCR en las nubes sin una politica fiscal acorde, etc., etc. etc.

Anónimo dijo...

hablamos de Almandoz, pero porqué nadie dice nada de Carlitos Fren?

Anónimo dijo...

Me parecen tan pelotudos los cristinistas como los gorilongos tremendistas...

generalmente se autocumple la profecia por la pelotudez atroz de ambos

Rollo presidente!!!