jueves, octubre 02, 2008

poniendo orden en el patio trasero

Aun en la prosa calma y distante del NYTimes puede sentirse el orgullo americano: si nos hundimos, Latins, ustedes se hunden con nosotros.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que me de tiempo para visitar Orlando, yo en realidad es por los chicos que no conocen Disney

Anónimo dijo...

Pero al menos corrigieron lo de Cris. Dicen "popping like a bubble".

Verboamérica dijo...

Yo le respondería: NYorker, ya me sobreviví a los últimos 30 años, a ver cuanto aguantan ustedes.

Eco Veo dijo...

alegrarse por el fracaso ajeno es muy bajo

Anónimo dijo...

ecoveo anda a vivir a miami gilllllllll
el hombre suburbano

Anónimo dijo...

Por supuesto que si se caen nosotros nos hacemos puré. Pero precisamente por eso somos latinoamericanos y simpre alguna limosna garroneamos pero por eso no me alegro y compadezco a los de Puerto Rico, tampocou entiendou como el orgullou de America sin acentou (quedaba cerca de Canadá?) está con el papelón o La Emisión del siglo XXI (y eso que faltán años para terminarlo), pregunto que dimensiones tiene que tener el Tesoro o la Reserva Federal para contener U$S 700.000.... no sé cuantos ceros (tantos casi como presidentes nosotros tuvimos en una semana), además quien los va a contar? cuantos contadores de Price Waterhouse se necesitaran, eso sí Arthur Andersen ya no está, se les evaporó en el siglo pasado, cuantos trusteest van a nombran para cumplimentar el acuerdo de 143 hojas, van a cumplir con la curva de Phillips. Para no contaminar y ganar algunos bonos de carbono la emisión podría ser virtual o por internet. Además no se si con esa cantidad de billetes les alcanzarán los proceres, una buena idea (que no es nueva) pueden usar los personajes de disney. Ahora seguro que para renovar la visa, en ICANA me van aceptar pesos y me los van a mirar a trasluz y todo, también puede tener sus ventajas para conseguir servicio doméstico en frente del Zoo, eso si que no masquen chicle por las mañanas y no pidan permiso para mandar pesos a USA fuera del horario de servicio.

Anónimo dijo...

Me parece que es la respuesta que nuestros politicos de cuarta se merecen. Nos creemos los genios pero sin ellos nos vamos al carajo.
No es bueno escupir para arriba.

Anónimo dijo...

Espejito, espejito quién es mas linda Cristina o Sarah?

Anónimo dijo...

En última instancia se puede entender que te alegres un poco de que le vaya mal a la potencia.. ahora, no tiene ningún sentido hacerlo explícito en una nota, cuando el mismo día tenés que ir a cerrar la boquita y escuchar las directivas, para que eventualmente te tiren unos dólares.
Es como decirle a tus viejos que no los aguantás más, que te vas a independizar, a vivir solo, y después le tenés que pedir que te pagen el alquiler.
Además, el first best seria no tener que depender de nadie, pero dado que no ocurre, prefiero recibir órdenes EEUU y no del amigo bolivariano.

Ana C. dijo...

A mí no me da la impresión que en el artículo haya tanto orgullo y hasta termina lindo con la frase de Lula.

En todo caso, los que se la van a pasar menos peor son los que hicieron bien los deberes contracíclicos, entre los que no están ni Argentina ni Venezuela, así que olvidate de contar con el amigo bolivariano, de paso.

Anónimo dijo...

Ana, no tengo el gusto de conocerla pero por favor y le pido que no lo tome a mal, lo mio es simplemente un llamado a la reflexión, transferir la visión de que existen chicos que van a estar menos peor que otros por la sencilla razón de que hicieron los deberes, a diferencia de otros holgazanes y embusteros es simplemente "determinista", por empezar me recuerda la fábula de la cigarra y las hormigas, es utópico concebir que nuestra realidad esté o se desarrolle de acuerdo con un sistema estructurado de premios y castigos o dicho de otra forma pensar que los dinosaurios desaparecieron porque eran grandes, o genéticamente estaban mas expuestos que otras especies, tiene tanto fundamento lógico como decir o pensar sobre la superioridad de un sexo o una raza, o que sodoma y gomorra desaparecieron porque sus habitantes no se comportaban castamente, o que la carne de cerdo es impura (aunque parece que su ingestión produce mayor concentración de colesterol y puede transmitir triquinosis sobre todo si al pobre chanchito no lo cuidamos correctamente), o que Josue salvó a Egipto porque guardó trigo durante los siete años de buenas cosechas y lo distribuyó en epocas de vacas flacas, en todo caso fue el Faraón el que tuvo el sueño acertado con la realidad posterior y Josue solamente implementó una operación de acumulación primero y luego de distribución que se resuelve mediante un promedio y como Ud. seguramente conoce muy bien el secreto está en que primero se presente la fase de acumulación y luego en pegarle o acertar en el divisor para ambas fases.

Anónimo dijo...

Farón, Faraón Faraón que grandes sos!!!

Anónimo dijo...

Otra ventaja que tuvo Josué fue que en su época, parece ser que no se tenía noticias sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad social, por supuesto parece ser que había entierros de primera y de los otros, tampoco como se manejaba el problema de las migraciones en busca de "trabajo", bueno en realidad si uno lo piensa Josué parece ser uno de los que estuvo donde estaban las vacas gordas.

Anónimo dijo...

Dios que estás en los cielos te pido por favor y por sobre todas las cosas, que me ayudes a mi y toda mi familia para el caso de que mi amado pais entre en una fase de contracción el puto gobierno de turno aplique una política anticiclica y si tu que estás en la gloria quieres que haya una fase de expansión que la misma dure mucho pero mucho tiempo y el gobierno no le de pelota a la ortodoxia económica.

Andrés el Viejo dijo...

A ver si nos aclaramos un poquito. Las alternativas realmente planteadas en los últimos treinta años no han sido
nos salvamos con ellos/nos hundimos con ellos
Las alternativas realmente planteada han sido y es hoy
nos hundimos con ellos/nos hundimos sólo nosotros.
Si nos vamos a hundir de todas maneras, me alegra que a ellos también les toque.

Anónimo dijo...

Bien Andrés yo al menos coincido o estoy de acuerdo, pero creo que hubiera sido más adecuado que Cristina en vez de hablar del plan B, tomando hasta diria una actitud revanchista etc, hubiera manifestado algo así como que la Argentina, ante la necesidad o adversidad de america, siempre estará dispuesta a brindarle todo pero todo nuestro aliento para atravesar esta dura situación e incluso de nesecitar le dará nuestro apoyo enviandole nuestras mejores mentes económicas (te resevo a tu imaginación para que pongas los nombre y apellidos que se te ocurran).

Anónimo dijo...

Por las cotizaciones de hoy lunes 06.10.08; "20.000 leguas de viaje submarino" es un paseo en bote por los lagos de palermo.