martes, octubre 28, 2008

josé el plomero reivindica la democracia

Y no, no me refiero a Joe the Plumber, sino a José, el plomero, que saqué de Vivavisos para que viniera a arreglar mi inodoro (en el barrio nuevo ya no tengo a mi mami cerca para que me pase teléfonos de gremios). La filosofía de llamar al de la guía, y mucho más a uno de la guía en Internet, es que tiene que tratarse de una persona bastante emprendedora, casi tanto como Joe the Plumber. Fuck The Recomendados. Resulta que estaba en el aburrido yeite de escribir este aburrido párrafo:

El panorama de "inestabilidad descendente" o "decadencia inestable" es cierto en la comparación con otros países aunque no en términos absolutos, ya que algo de crecimiento se observó. Pero desde el punto de vista de los asalariados argentinos sí hubo pérdidas en el ingreso real. La promesa de prosperidad de la democracia no pudo ser más breve: el nivel salarial máximo de los años democráticos se alcanzó en 1984 (valor de 130, con 1980=100). Para los años iniciales del siglo XXI, el poder de compra de los salarios argentinos rondaba las tres cuartas partes del nivel de 1980. En otras palabras: la torta económica apenas se hinchó durante la democracia, pero los trabajadores argentinos obtuvieron una porción más pequeña que antes porque su participación en el ingreso nacional se redujo. Detrás de la dispar evolución en el ingreso por persona y los salarios hay un deterioro de la distribución del ingreso, que fue muy marcado entre los años de Bignone y los de Cristina Fernández. Mientras que en 1983 el 10% más rico de la población…
cuando llegó José, el Plomero. Amurar (¿apisar?) mejor el inodoro, toda su tarea. Price tag: 350 mangos. Está mejorando la distribución del ingreso.



PD: Etiqueta de inquilino: ¿puede uno pasarle así de prepo ese gasto al propietario, o tenía que pedir autorización previa? ¿Puedo, incluso, *descontárselo* de la renta?

PD2: La situación me hizo acordar a un post de un prócer de Bloguilandia

Si vos llamás a una persona en el medio de la noche a un celular para que vaya a tu casa, y después le pagás mucha plata por sus servicios, esa persona puede ser tres cosas: puta, dealer o cerrajero.

El único de los tres que está dentro de la ley, es el que te está robando.

25 comentarios:

gA dijo...

Es probable que al firmar el contrato vos hayas declarado recibir el inmueble en buen estado. Cosa que probablemente no era, pero se presume así de ahí en más.

Si no hubo salvedad por el tema del inodoro, se considera una reparación y es un gasto a cargo del locatario en los contratos estándar.

Ahora, si el cocontratante es de buena fe podés intentar que te compense, así que podés abrir una instancia de diálogo.

Descontarle de prepo, no.

Anónimo dijo...

no podes

Anónimo dijo...

mi portero acaba de cambiar el tanque del baño de servicio y además, cambió la goma que une al inodoro con el caño y además lo amuró (y lo hizo superbien) y me cobró 50 pesos. El plomero oficial del edificio me había pasado 100 pesos por lo mismo y me pareció caro (es un plomero imprescionante lo que arregla no se rompe jamás). Hablé con el portero y lo hizo por la mitad. Vas a tener que seguir pidiéndole recomendaciones a tu mamá o a gente que sepa de la vida.
Guille

Johnnie Utah dijo...

Guille, pasa el dato de tu portero!!!

Anónimo dijo...

Rollo: seguí un poco más con el párrafo que estaba interesante.

Anónimo dijo...

Intentá descontárselo de prepo; si ves que el tipo amaga a surtirte una trompada le decís que era una joda.

Anónimo dijo...

mi propietario es un viejo aleman nazi y hace como dos años que no me funciona bien el baño. Vino el plomero del edificio y dijo que eso era trabajo para un valvulista...lo llamo y se lo descuento de prepo ya que no se va a dar cuenta?

Eso si, el gas funciona perfecto.

Anónimo dijo...

No podes ni debes, además vos lo rompiste, yo también leo tu blog.
Y mirá que estamos prácticamente a fin de mes Rolo.
Atentamente
El Propiotario del departamento.
(A veces no duermo pensando de donde sacará la guita para pagar el alquiler)

Anónimo dijo...

Tenés que poner más publicidad en el blog, por ejemplo el libro de Tití Fernandez y Benedetto.

Anónimo dijo...

Trafica conocimientos de economía, mantiene discretas reuniones donde se estudian y analizan sofisticadas operaciones de oferta, demanda de bienes, hay fuerte intercambio de información, arbitrajes, especulaciones, investigaciones históricas, correlaciones, índices, con existencia de bienes sombra, puntos de equilibrio etc. etc.

Anónimo dijo...

Para festejar podés hacer un asadito con el piso de living, si tiene piso digo, o no tiene living?

Anónimo dijo...

Ya te mudaste y estás extrañando a tu mamá, hay que cortar el cordón macho, yo después de que me casé me limito a cobrarle la pensión, que entre parentesis cada vez me alcanza menos.

Anónimo dijo...

Rolo, si a vos te dieran la manija seguro que sacás una ley de alquileres como hizo Pocho?

Anónimo dijo...

Y aplicarle una retención tanto al locador como al locatario que serviría para pagar la deuda, no mejor para juntar reservas, o tal vez para los niños pobres, o para la corona, que se yo, menos pregunta dios y se la lleva a ...che esto es una persecuta

Anónimo dijo...

Rollo,

Bochado en economía viejo. Es la "paraddoja del agua y los diamantes." El cerrajero no te roba, es el valor marginal de su trabajo. Podes quedar muy caliente, o pasarla muy mal sin falopa, pero, eventualmente, tenes que entrar a tu casa (y cerrar con llave).

Anónimo dijo...

Bueno, en parte vos tenés la culpa, si al grone le hubieras explicado el problema y su influencia en el indice y que Moreno no va a estar de acuerdo en convalidar este nivel de precios, o que la powerade te sale 6 pesos, seguro que un quinientos te sale, en vez si en musculosa y ojotas, lo atajabas de entrada con:

"un macho te puedo tarjetear!!! porque vento solo uno de 50 para llegar al 15 haceme precio macho, yo te ayudo y te alcanzo la pico de loro, decí que me jode la hernia sino esta boludez, si no dejá dejá que me arreglo con el ortiba del terpo."

No, no te calentés papá, de que visita me estás hablando, que querés paso de los toros o te,
o acaso vos me junas que soy el macho de Susana, si querés el laburo volvé el 15 que te arreglo con 50 o si no ahora con 35, que ahora estoy esperando el telegrama. Creo que al tercero o cuarto o te rompen la cara y el hinodoro juntos o lo solucionás por $ 40.

Anónimo dijo...

Claro si lo atendió la mucama, y Rolo estaba paveando con la notebook y encima cuando el tipo dejo de hacer ruido, le volvió a mandar la mucama para que le diga "Dice el Señor: ¿que cuanto es y si le puede dar un cheque? que no te queje le cobraron baratito barativo.

Anónimo dijo...

Entonces habría que hacer un homenaje a Bernardo Grinspun?

Anónimo dijo...

el problema es que los emprendores tienen aspiraciones. Salvo que tu sentido de justicia social este operando; tanto su percepcion como la tuya pueden operaar entonces as in "Beliefs in a Just World and Redistributive politics", Benabou, Princeton. O Alesina y el plagio paralelo con angeletos--que es mas facil. Las creencias pueden afectar para arriba o abajo las presiones redistributivas en las democracias. Me gusto. Europa vs EUA. Entre otras cosas en realidad. Digamos Federalismo y Retenciones (congreso no paso, ejecutivo si; sweet Gibbons).

Ahora lo importante; en realidad me loggee (?) para ver tus comentarios sobre el Diego en la seleccion... Tengo mucho miedo. Quiero saber tu opinion.

Ahora 2: despues de mi comentario sobre la censura sufrida en el mejor blog, lei un comentario descalificador en bases ideologicas... Malentendido. Pero bueno, asi estamos. IAC

castagnino inmboliaria dijo...

Lo del Diego es que la AFA tiene que facturar más, con los últimos partidos no vendiámos un amistoso ni a Somalía .
Pero mi pregunta es Martincito que esta armando con tanta prensa?

Anónimo dijo...

h

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos en que el problema no era el precio sino que te metieran un caño y no precisamente jugando al papi.

Anónimo dijo...

Ahora para financiar el nuevo gerenciamiento van hacer un amistoso con Francia, ¿aprovechará el Diego para estrenar un nuevo tatuaje? sería emocionante que fuera Debray, también el puntapie inicial lo podría dar jairo

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
El plumber le hizo pelo y barba.
Ese laburo sale como mucho $ 50.- mangos y es de media hora máximo.
Son dos Fischer de 8 mm, dos tornillos de bronce con cabeza decorativa y un poco de fastix.

Anónimo dijo...

Si pero hay tener en cuenta que el hinodoro de Rolo debe ser línea Neoclásica con curvas de Lafer.