miércoles, octubre 01, 2008

puritans!

Bienvenido a la asimetría, Paul Krugman. Claro que si por el Plan Paulson el Estado compraba el los activos tóxicos a precio de mercado no había ningún beneficio para los bancos. Toda la gracia, o casi toda, estaba en comprar por $5 lo que vale $2.

16 comentarios:

cansarnoso dijo...

y si despues de dar su presente en los rescates de fortis y dexia
krish saca a lemes renicov de bruselas
y lo manda al consulado en wall street?

El del 0.33% dijo...

Krugman se olvida de un detalle chiquitito. Con el Plan Paulson el capital pasa a ser cero, pero hay miles de millones de dolares esperando para agrandar el capital de ese banco saneado.
De hecho, Bear falló en levantar capital precisamente por ese tema. No porque el mercado no tuviera dinero para agrandar el capital, sino que si agrandaban el capital sin sacar la parte podrida del banco, ese nuevo capital podia desaparecer en cuestion de dias.

Anónimo dijo...

Rollo cual es el fondeo del prestamista de última instancia?

Anónimo dijo...

In God we trust?

Anónimo dijo...

Un crédito puente con alguna civilización superavitaria de otra galacia?

Anónimo dijo...

Galacia es un galicismo?

Anónimo dijo...

El peso argentino caía el miércoles frente al dólar, al igual que otras monedas regionales, a la espera de la resolución que dará el Senado estadounidense.

Creo que esto pasa en todos lados cuando uno necesita pedir plata prestada por rara coinicidencia o casualidad todos los amigos están en la misma.

el_bost dijo...

El gobierno inyecta activos liquidos y se lleva activos iliquidos. Si solo queres salvar a instituciones con problemas de liquidez y no de solvencia (las menos), la compra a valor real de los activos de largo plazo tiene sentido.

Anónimo dijo...

Muchachos, QUÉ plan Paulson? El original (que no era muy claro), el modificado la semana pasada, el que rebotó el lunes, el que presentan hoy? En todo caso, el punto de Krugman es que si vas a comprar bosta pagandola como caviar, deberías pedir unas acciones como regalo, no?

Anónimo dijo...

Me parece (tocando de oido pues soy sordo en todo esto) que la Reserva Federal comprará malos creditos con o a cuenta de recaudación futura, para parar la corrida entonces repone los fondos evaporados, en la medida que la gente no los cambie directamente o via consumo por otra moneda (oro, euro etc.) el sistema volverá a equilibrarse internamente, sin embargo si esos fondos se convierten en otras divisas me parece que la solución pasará por diferir el retiro de los fondos, prohibición de adquirir divisas, restricciones a las importaciones etc.,de volcarse esos fondos hacia activos externos, la magnitud de las cifras obligaría a la comunidad europea o a los chinos a devaluar para mantener cierto equilibrio, pues no faltará algún zar ruso o kun fú que se quiera comprar el gran cañon del colorado, o a la mujer de B Gates. Por supuesto que si esto no pasa tendré que leer mejor o comprar nueva bibliografía.

Anónimo dijo...

El problema que si este desastre se arregla, no se de que vamos hablar, no se la verdad que Delía parace medio rarito

cansarnoso dijo...

mientras lafauci se traga la bala
y traga no escupe (a el lo escupen)
por el módico precio de 700 millardos los honorables senadores eximen de impuestos internos a ciertas puntas de flecha

Anónimo dijo...

Hasta donde un gobierno puede inyectar activos liquidos sin que la gente se pregunte de donde los saca.
Posible respuesta: puede inyectar hasta el punto en que la gente considere que esos activos no tienen valor.

Anónimo dijo...

Un émulo de Rolo alguna vez dijo que la civilización egipcia posiblemente despareció por la inflación que se desató con la construcción de las pirámides, de ahí entonces que la piramidación del crédito inmobiliario en USA puede ser la causa u el origen para algún historiador del siglo XXII por la que desaparecerá el imperio del norte.
Gay Sor t

Anónimo dijo...

Es premonitorio en los billetes de un dolar dibujan la piramide

Anónimo dijo...

Lo predijo Nostradamus una plaga de verdes invadirá la tierra y solo una gran mujer conduciendo su Carro Argentun impedirá el gran Kaos, la aguda mirada de su consorte vigilará el horizonte ante la inminente invasión, mientras el moreno gran Mago dibuja los signos de la historia.