lunes, noviembre 03, 2008

la esencia del mal

¿Hay algo peor que un monopolio manipulador de la información ensañado contra el talento y la frescura de la juventud, amparado por una moralina de cuarta y estimulado por la horrible costumbre argentina de buscar chivos expiatorios en la derrota y declarar amores eternos en las victorias? "Fuera de control, Messi escupió a un rival", se escandaliza algún hijo de puta de Bloguín. ¿Y? ¿Está mal escupir a un rival, más allá de que es una jugada fuera del reglamento y a la que quizás pueda corresponderle una sanción? ¿Está *moralmente* mal, como presume Bloguín, independientemente de lo que haya hecho el rival? El cabezazo de Zidane es épico, es una tontería enorme llena de un enorme amor por su familia. Es un sacrificio lamentable y hermoso. El escupitajo de Messi no sé, no sé qué hizo Duda, no sé quién es Duda, pero en el peor de los casos es una acción tonta. De allí a "en lo emocional la Pulga perdió el rumbo. Mucha exposición, la fama que se sube rápido a la cabeza..." en fin. Lástima que la nota no está firmada porque me gustaría dedicarle al autor una lluvia de escupitajos.

Qué parecido lo que están haciendo con Messi (ie., no adorarlo como corresponde) con lo que hicieron en su momento con Maradona. Y, a otra escala, con Nalbandián, el mejor tenista entre los seres humanos que mantienen cierta salud mental. (Para ser un Federer o un Nadal tenés que estar absolutamente loco).

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahá, claro, Messi...
Fútbol local no viste este finde...?.
Nacho.

Anónimo dijo...

Cómo que NOB iste futbol local?

Anónimo dijo...

Si hay que reconocer que NOB aldian es bueno

Anónimo dijo...

NOB leza obliga Federer también

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Si la gorda Nalbandián entrenara un cacho, adelgazara la zapan cervecera y se dedicara los pocos años que le quedan al tenis de verdad, no tendría límites.
Para ganar en las condiciones lamentables que tiene hoy día comparado con los enfermos mentales de Federer y Nadal, el tipo tiene un Don de Dios, y lo está desperdiciando.
Clarín, por otra parte, nos tiene acostumbrados a sepultar o endiosar segun su conveniencia, no debería sorprendernos.
Lo hace con el Gobierno, ¿no lo va a hacer con un Messi?
Entiendo su indignación, pero no debería sorprenderse.

Anónimo dijo...

NOB eo que NOB aldian juegue con dones si juega con pelotas.
La prale

Anónimo dijo...

también habría que preguntarle al último premio NOB lel que opina?

La prale

Anónimo dijo...

hay que ser canalla para NOB er futbol local
La prale

Anónimo dijo...

"Está mal escupir a un rival, más allá de que es una jugada."
No sé si Rolo está esóterico con el más allá o en realidad por el más acá, o quizás NOBaja a la realidad, aúnque mucho más NOBaja pues sino alcanza a las gallinas.
La prale

Anónimo dijo...

Vaya a saber cuantas escupidas merecia el Duda... y yo aplaudiria. Cuando fué el cabezado de Zidane, lo perdonaron porque era frances y a Messi lo juzgan porque es argentino. Los otros son asi, pero bien que vienen a comprar y carito a los jugadores porque ellos solo fabrican patasduras. Al Diego (Gran Argentino) tambien lo buscaron y lo encontraron por cosas que hacen la gran mayoria de sus jugadores. Lo de Nalbandian esta bien, pero es tan normal que no quiere ser el mejor.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo más grave es la afirmación en cuanto al que: "el futbolista de 21 años no queda bien parado" y bueno pobre Duda será perfeccionista o tal vez culpa de ella, a mi con Duda tampoco se me para.

Además el pibe se fue joven, decí que sino lo agarraba Moyano y ese si que le enseñaba a parar en serio.

Si entera Cristina y analiza su rendimiento capáz que le dice a odiado que lo extradite y lo estatiza aunque puede crea un problema técnico porque le va a quitar movilidad.

Anónimo dijo...

Cuando léi lo de OLE pensé lo mismo. El pibe estuvo mal, pero de ahí a crucificarlo.
Lo de Nalbandian... estoy cansado de los que dicen "si entrenara les ganaría a todos o en realidad es potencialmente el mejor pero no le pone ganas o etc". EL mundo del deporte está lleno de esas historietas inventadas del tipo "el que era bueno era el hermano de XX pero era un borracho/jodon/maricon/lo que sea."
En nuestro laburo incluso, todos podríamos ser mejor. En vez de irme a jugar al futbol o de afteroffice podría ir a estudiar chino mandarin o aprender a programar. Pero no, xq prefiero hacer otras cosas.
El flaco está entre los mejores 10 del mundo en lo que hace, cuantos de nosotros podemos decir que lo somos en lo nuestro.

Anónimo dijo...

Joder eso de la movilidad entre paises puede crear un problema en la relaciones, pero esas son cosas de la picoloti y concepción del uruguay por la pasta.
DUDA

Anónimo dijo...

Rolo en serio me querés conocer?
Duda

Anónimo dijo...

Este Messi... ¿Qué van a pensar de nosotros afuera? ¿Que vamos por ahí como guanacos? Nos hace quedar mal. ¡Este es el país que tenemos! ¡Estos son nuestros embajadores espirituales! ¡Ni los políticos solucionan sus problemas a los gargajos! Así nadie va a venir a invertir a la Argentina.
Fabián.

Anónimo dijo...

Yo cuando leo Nessi, leo Leo y cuando leo Leo, leo Nessi.

Anónimo dijo...

Bueno cuando leo Rollo leo Lucas, y cuando leo Lucas leo el pato.

Anónimo dijo...

Mirá si está pato que ni para arreglar un inodoro o tomar una powerade.

Anónimo dijo...

Mi drama va ser el día que tenga que dar examen en la torcuato y me toque Rolo.
La lepra

Anónimo dijo...

Si te toca lo acuso de pedófilo
La mamá de la Lepra

Anónimo dijo...

Rolo cualquier cosa menos de andar comiendo porotos.

Anónimo dijo...

A mi todo esto no me hace grassi.
pequeño aposito genérico.

Anónimo dijo...

En la argentina no necesitamos que vengan a invertir.

Sra Flor de la Ve.

Rolo, no te vi el sábado en el Tate, seguro que muy concentrado para el domingo.

Anónimo dijo...

Flaco ("Rollo"), llegó el punto en el que leo tu blog por diversión, para sacarme una sonrisa, claro, por las pavadas que escribís..

"adorar como corresponde a Messi", en fin, cero criterio... si vos queres adorar al pendejo, allá vos, no nos metas a todos en la misma, Messi no hizo nada la selección argentina como para encajarlo de idolo..

comparar el nivel tenístico de Federer (arriba de todos) o Nadal con el de Nalbandian, es saber poco, disculpenme, pero BASTA con eso de que por ser argentino, tenemos que elevarlo a una posición en la que no merece estar... más allá de que ambos tipos (el español y el suizo) están un escalón arriba de David (o varios escalones, discutible), lo que los diferencia es la pasión con la que juegan, el sacrificio que le ponen, el cómo conceptualizan y alcanzan un objetivo (el #1 del rank), Nalbandian es un gran tenísta, le falta espíritu de grandeza..

volviendo a lo de Messi... basta de tratarlo como a un niño mimado, es lo peor que le pueden hacer al pendejo, si escupió a un rival (acto sin ningún justificativo), debe ser sancionado como corresponde, así aprende y deja de comportarse como el pendejo malcriado que demuestra ser..

por otra parte, la info. que difundió Olé salió del diario Marca...

para los que no sepan, o para los que no aplican ningun tipo de procesamiento mental a la información que consumen, Marca es el principal diario Madrilista, bancado $$$ por el Real Madrid, y aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para basurear a CUALQUIER jugador/dirigente/etc del Barcelona... fue, es y será así siempre, como lo es a la inversa con el Sport o el mundo deportivo..

antes de hablar, pensemos un poco... solo eso...

Anónimo dijo...

Si yo lo lei acá que Juan M. Medina Bello PHD, dijo que todo esto es por el Neoclásico del Domingo.
La torti santillan

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero ahora que el armenio perdió, todos le vemos la zapan en realidad se soluciona facil con un buche gastrico como se hizo Dios y mejor que no pase por la Carlota o me toque la falda.
Códoba o Muerte.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el nuestro estadista Alfonso chascomusense a vos no te va mal zurdito.

Anónimo dijo...

El david la hace genial, se desgastan todos y el llega octubre y ya es el segundo año que hace negocio y por un detalle llamado tsonga no llego al masters... digan lo que digan talento desperdiciado o no hay que saber hacer un buen balance para que no te coma el coco el circuito. Si tener su fernando lo hace feliz bien por el, el tenis es un deporte individual, no hay un club con socios perdiendo guita atras. El es deportivo Nalbandian y administra el club social y deportivo como le pace a veces mas social, a veces mas deportivo.
Messi por otro lado es un empleado de un club con socios y directivos los cuales representa en sus acciones, si una sancion se corresponde con su escupitajo bienvenida sea, pero coincido con que esa accion queda para el barça no para los logis que leemos ole.

Anónimo dijo...

Un médico a la derecha, dos a la izquierda con la coordinadora que vuelve

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que quede solo para los que leen ole, hay otros que miran o comentan como Miembro o Macaya lo que es dificil de imaginar a Walter Nelson relantado el escupitajo.

Anónimo dijo...

A mi es música en los oidos, el gol del Chango Cardenas relatado por Fioravanti.
Aguante la Guardia Imperial

Anónimo dijo...

Mientras unos leen el Olé, fuente ovejuna el domingo hizo una cama redonda con gay sorman y dos traductoras.

Anónimo dijo...

Si pero para leerlo hay que pagar casi dos dolares (1,76)

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo 3:43 y Audhumala:
Las apologías de la mediocridad deportiva que describen me ha dejado -sencillamente- azorado.
Menos mal que Ayrton Senna se murió, no sea cosa que los lea y se le diese por hacer según sus sugerencias.
Así nunca tendremos un Nacional Buenos Aires, un Carlos Pellegrini o un Otto Krause como se acostumbraba.
Pero justo es reconocer que en un país de mediocres, no se espera otra cosa. Basta ver como votamos, ¿no?
Dicho lo anterior con respeto

Anónimo dijo...

No vas a comparar el broli con ese paper, lo que pasa que fonte cuida el perfil y se tira a la sudaca.

Anónimo dijo...

Como le gusta al Gol-dem-boy que lo escupan

Anónimo dijo...

che benito,
solo puntualice que la elevacion y necesidad a endiosar a un flaco que hace deporte profesionalmente por su cuenta, nalbandian, o para una empresa, messi, nos hacen perder de vista el hecho que ellos deben hacer lo que se les cante con su vida. Es buen ejemplo o mal ejemplo... si nuestra fuente de ejemplos de superación se reduce al mundo del deporte y no a los logros academicos, cientificos, artisticos, etc. el norte de la brujula apunta mal. Lamentablemente es su vida y ellos deben hacer de ella lo que les plazca. Ahora si ponemos su despliegue deportivo en el contexto en que deben representar a su madre patria y los logros de los trabajadores de la misma para enaltecer la bandera que enarbolan en el ejercicio del deporte, dejando impresa una huella irrevocable del crecimiento y la capacidad no solo de ellos, si no la nacion-patria toda; si, uno es un gordo vago y el otro un pendejo mal educado.

Anónimo dijo...

Tenga bien individualizar a que anónimo se refiere por de las 3:43 hay dos.
Si por mi se refiere le cotesto que ni fu ni fa.
O acaso pretende ponerme en el mismo rebaño.
Esto la culpa la tiene Rollo, pues yo escribo con tiempos distintos.

Anónimo dijo...

"Qué parecido lo que están haciendo con Messi (ie., no adorarlo como corresponde) con lo que hicieron en su momento con Maradona"
Me parece que sos un poco ingenuo Rolo, Maradona fue un negocio tanto para Argentinos como para Boca, después cuando volvió el negocio fue para Maradona y su proveedor de confianza blanca y pura.
En cambio Messi,por ahora el negocio fue practicamente para el Barsa que solo lo presta para los entrenamientos oficiales.

Mensajero dijo...

Será que ligué tanta baba ajena en recitales punks que mucho no me impresiona el escupitajo....pero jugada antireglamentaria es una plancha que te parte y te deja afuera seis meses. Un escupitajo es cosa de niños. Como Messi.
Envidioso el periodista panzón ese...escribiendo boludeces en su punto de engorde.

Anónimo dijo...

Dejá de afirmar estupideces y no seas tan nacionalista. Así nos va con los criterios que utilizás para sostener "lo que pensás". En cuanto a lo del tenis, es otra pavada mas, naciolalista, errónea y alejada de la realidad. Quién sos ? El sobrino de Moreno ?

Anónimo dijo...

Nadie entiende nada de marketing aca?... Se contrata un tipo, se lo populariza interna y externamente si se puede, con toda cosa digna de escandalo, drogas, escupidas, mujeres, hijos.... etc... Cuando el tipo no aguanta la presion se lo inyecta con fines profesionales (vaya a saber que cuento les hace el medico) y lo siguen estirando hasta que palme.
Cabe alguna duda que la presencia de Maradona en la seleccion no es una cuestion de marketing?

Anónimo dijo...

Bueno, entonces en vez de un choripan la cosa va ser:
A cuanto la efedrina?
Nacional, Mexicana?

Anónimo dijo...

En Europa se consigue mejor