viernes, noviembre 14, 2008

made in olivos

Hoy en el Wall Street Journal:

You may have heard about Argentina's plan to nationalize private retirement accounts. Some Democrats on Capitol Hill are inspired, and with their big election victory they may get the chance to test Peronist ideas in America.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sabado la navegación puede complicarse por la posibilidad de rachas o vientos fuertes. Si se viene la noche quizás con la orientación d al faro safen.

Anónimo dijo...

Este sabado la navegación puede complicarse por la posibilidad de rachas o vientos fuertes. Si se viene la noche quizás con la orientación d al faro safen.

Anónimo dijo...

Este sabado la navegación puede complicarse por la posibilidad de rachas o vientos fuertes. Si se viene la noche quizás con la orientación d al faro safen.

eljovenwarren dijo...

Por ahora van por los impuestos que subsidiaron.
Si siguen mirando al Rio de la Plata, quizas terminen con una retención de impuestos jubilatorios móvil, al mejor estilo de nuestra fallida resolución 125.

saludos

pablo dijo...

http://inetclip.s3.amazonaws.com/4800/1226693827.jpg

Johnnie Utah dijo...

"Before entertaining dreams of state-managed retirement accounts, Congressional Democrats might ask why Europe and Latin America have tried so hard in recent years to move in the opposite direction. Their pension systems are debt-ridden, can't easily adjust for demographic shifts and show a historically lower return."

Slds.

audhumla dijo...

Newton sintio una manzana en su cien y se inspiro para su teoria de la gravedad, el movimiento de los cuerpos celestes y las estrellas fugaces guiaban a los navegantes fenicios en sus rutas mediterraneas, Einstein supuestamente era un gran constructor de castillos de naipes, estructura endeble que solo tiene como resultado la caida. Quizas ver cosas en caer libremente es musa inspiradora de los grandes (aunque descrea de la grandeza de obama, seguro que el gusano dentro de la manzana que golpeo a Newton pensaba simplemente "que buen golpazo le voy a dar a este negro sentado ahi abajo")

sin dioses dijo...

Digame la verdad don rollo, no le dan ganas de cantar la marchita.

Andrés el Viejo dijo...

Seguro que el WSJ exagera. Es vieja táctica la de vociferar que vienen mil lobos, ante la sospecha de que pueda venir un chihuahua. Pero, con toda la exageración que tenga, parece apuntar en dirección adecuada: el sistema de pensiones privadas 401k se desinfla junto con la burbuja financiera y el comienzo de la crisis económica. Alguien debe estar preguntándose sobre la sabiduría de poner los ahorros de los trabajadores en manos de los timberos de las finanzas.
Miran para este lado, atisban lo que empieza a pasar en Chile y dicen: De te fabula narratur.

Gabrielito dijo...

Ya somos un insulto


que triste...

Anónimo dijo...

un segundo de crisis en la historia de horas del sistema y pupulan todos los analfabetos hipocritas pidiendo sangre.

maravilloso.

Que US se argentinizo, no tengo dudas. Desde el momento que el estado salio a protejer a sus ciudadanos, como decia jefferson... terminaron perdiendo la seguridad y la libertad, esta ultima entendida como, "mejor que la controle un budu... vos no estas calificado para administrar tu guita".

era esperable, una sociedad rica por el capitalismo y politicos que protegen su interes "social"... no podria terminar en otra cosa que, socialismo.

En unos años hablamos.... cuando la riqueza se esfume

pd: cierren la reerva deferal... y de paso cierren al estado. Una nacion grande con un estado pequeño!... poesia.. diria el bambino

il postino dijo...

Seguro es mejor que la guita la manejen los talentosísimos empleados del Estado (que seguro trabajan allí porque las empresas privadas no pueden tolerar ni admitir su genio....)

Anónimo dijo...

Soy optimista, el sábado no hubo rachas ni vientos fuertes, se desecharon los pilotos y las cappas. Loas a San Gervasio y San Milton.

Anónimo dijo...

Cuando los privados son ineficientes, es el estado el que se tiene que hacer cargo. Enontces es lógico que sea ineficiente.

eljovenwarren dijo...

Rollo :

Aca te dejo un link interesante.
Gente que verifica los hechos dichos por los políticos y/o periodistas.
Una especie de "las patas de la mentira" pero en versión online.

Y parece que lo de los 401k era una joda o nadie se hace cargo...
http://www.factcheck.org/askfactcheck/are_congressional_democrats_talking_about_confiscating_ira.html