lunes, diciembre 15, 2008

abarataissez-vous

Como Artemio, como Olivera, como Los Seriales, creemos que la dirección del keynesianismo kirchnerista es equivocada. Una política fiscal dirigida a los más pobres es al mismo tiempo más justa y más conveniente.

Pero también dejamos constancia de que: (1) no sé si funciona el modelo "riesgo país", en el que si gastás más sube tanto la tasa de interés que el final es recesivo, pero está claro que algo de eso hay; (2) la mejor política de reactivación -y la más barata, y la más sencilla, aunque no precisamente "justa" desde el punto de vista distributivo- es el pormenor simbólico de cambiar un 3 por un 4. O por un 5. Por cada monedita de 25 centavos de peso que le agreguemos al valor del dólar, tendremos en 2009 un punto más de crecimiento, o uno menos de recesión. Aprovechemos que somos, hoy más que casi nunca, una economía "pequeña y abierta". "Pequeña": podemos devaluar sin que a nadie le moleste demasiado. "Abierta": nuestro comercio suma casi 40% de nuestro PBI. Si lográsemos aumentar, o evitar que cayeran, 10% nuestra producción exportable y 10% nuestra producción que compite con importaciones, ahí están los 4 puntos que necesitamos para salvar el año(*). Y no veo por qué una buena deva no consigue ese 10% de cada lado de la balanza.

Es más debatible el efecto de la devaluación sobre la parte "no transable" de la economía -- el restorán, la psicóloga, el zapatero, cosas que no se exportan ni se benefician directamente por el encarecimiento de la competencia importada. Hay fuerzas encontradas: con la devaluación, los empresarios de la soja o los textiles, que sí ven subir su precio, ganan más, pero buena parte la ahorran. Los asalariados, más propensos a consumir, han perdido poder de compra. Hasta ahí vamos mal, porque el efecto de esa especie de transferencia de ingresos hace aumentar el consumo del dolarizado menos que lo que hace caer el del pesificado. Pero por otro lado sería lógico que ese consumo total algo menor esté más sesgado a sectores que levantan la producción local. Se gastará menos en productos dolarizados, que han subido de precio, pero eso afecta poco a la producción local, porque o son importados o pueden exportarse al tipo de cambio más competitivo. Y se gastará más en productos pesificados, que son precisamente los que no reciben el beneficio directo de la devaluación. Algún grado de sustitución tiene que haber. Menos laptops, pero más reparador de laptops; menos Floria, pero más MDQ; menos auto nuevo, más reparar, lavar y lustrar el viejo; menos galletita Bridge, más ir a la panadería de la vuelta; menos cafetera express, más café de la esquina; menos WI, WIFI, IPHONE, IPOD, DVD, más ir al club, al cine o a tomar algo; menos caños de Techint -que en algún lado los enchufa con el dólar a $5-, más plomeros. Todos esos "menos" no le mueven un pelo a la economía local, salvo el del auto -pero a ese le dibujan algún plan, Óvalo, Rombo o lo que sea- o, digamos, al importador de Bridge. Todos esos "más" la conmueven.

¿Inflación? No muy relevante en el Año de los Vientos Polares. Por cada 25 centavitos, un punto y medio más. En 2002 el dólar subió -al menos- 200% y los precios 40%. En el contexto de hoy no creo que la transmisión sea mucho mayor que esa quinta parte. El desempleo no es el mismo, pero sólo porque el germen de una Gran Recesión tarda un tiempo en desarrollar el síntoma del desempleo. 25 centavos es un 7,3% de $3,40, y una quinta parte de 7,3% es casi 1,5%. (Entiendo que la segunda monedita de 25 es proporcionalmente menos que la primera, y por eso 1,5% es un límite superior).

Y no, no estoy recibiendo ningún cheque de la UIA.


(*) Non sequitur: que las importaciones sean 20% no quiere decir que el sector que compite con importaciones es 20%. Supongamos que sí.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No te dieron una licitación para sacar un 0 Km.?
Bueno, no llorés conformate que te sacan la tablita e incluso por ahí te salvás de pagar impuesto por el aguinaldo.

Anónimo dijo...

Acá el problema es la seguridad, le tiran un zapato a Bush, pero al agresor lo detienen, acá le tiraron una valija a Cristina y no pasa nada.

Anónimo dijo...

estimadoRollo

clap clap

sera que lo obvio sera asi?

PS: le tiran un zapato a Bush, error, le tiraron 2 zapatos y recien ahi se dieron cuenta, evidentemente hay inutiles en todos lados

ayj

Anónimo dijo...

En el 2002 se devaluó en medio de una recesión impresionante, con el aparato productivo en general, pero el exportador en particular, destrozado. Por eso no subieron los precios acompañando la devaluación.
Noto que ninguno de los economistas blogueros analiza el hecho no menor que en los ultimos tres años las monedas de los limítrofes se habían apreciado contra el dolar, tanto como devaluaron en los ultimos dos meses. Si la competitividad es obra pura y exclusiva del tipo de cambio.....
Saludos.
Velete

Anónimo dijo...

Bueno acá tampoco fue una valija, no?

Anónimo dijo...

Con el tema de la inflación, parece que ya está todo bien, se mide bien, da bien, ahora es problema es la recesión.

Anónimo dijo...

Bueno la detención del agresor de Bush, es facil salvo que entre los presentes hubiera muchos curas "Carmelitas"

Anónimo dijo...

Ahora Macri también tiene dipu truchos, solo le falta Borocotó

Anónimo dijo...

Rolo sabés algo de los 50 Megas de defraudación en USA

Eco Veo dijo...

no te olvides que en el 2002 veníamos de la nula inflación de la convertibilidad, hoy la pelota de la híper pegó en el palo y salió

Ana C. dijo...

Se nota que no, Rollo. Menos bienes y más servicios.

Anónimo dijo...

Muy bien Rollo, dejá escapar el dolar justo cuando te salieron mas de US$25bn y todo el mundo piensa que se va todo al demonio...Suma un par de puntiotos a la inflacion asi tenemos crecimiento de 2puntos con inflacion de arriba de 10. Asi, no paramos hasta los 8. Si no hiciste las cosas bien en 5 años, hay que bancarsela, arreglar los desajustes, y despues veremos. Por ser "inventivos" estos ultimos años llegamos a donde estamos.

raft dijo...

Ay, no menos galletita Bridge, no , por favor!!

Anónimo dijo...

corrijo: es enmerdez-vous !!
De nada.

Andrés el Viejo dijo...

Es evidente que lo que se discute no es la devaluación, sino su monto y ritmo. Porque, a menos que yo haya confundido mis lecturas de los últimos dos meses, el BCRA ha ido devaluando, con el debido cuidado de no premiar a los especuladores contra el peso, al mantener un serrucho imprevisible.
Entonces, lo que se discute es monto y ritmo. Pero antes de entrar en ese debate, me gustaría que se me aclare por qué, si el dólar estaba, según tantos gurúes, enormemente sobreapreciado y era necesario dejar flotar al peso para que bajara hasta donde "el mercado" dispusiera, esa devaluación anterior no se toma en cuenta como parte de la que hoy se requiere.
Segundo, la devaluación de Brasil parece ser el metro patrón al que es indispensable ajustarse. Lo cual podría ser razonable, dado el monto de comercio exterior con ese país. Pero observo que ese metro patrón no es de platino (como el de París) sino de plastilina. Porque, con la honrosa excepción de Velete, no se cuenta que, antes de devaluar, Brasil revaluó fuertemente su moneda. Es decir, la devaluación neta será muy inferior a lo que indican los últimos meses o, incluso, podría ser revaluación neta. Por ejemplo, la relación peso-real de hace 24 meses y de hoy, punta a punta, es de movimiento nulo o casi.
Aclarados estos puntos, supongo que es factible hablar de montos y ritmos de devaluación.
Saludos

El del 0.33% dijo...

¿y el timing? ¿da igual devaluar de 3.4 a 4 de una que gradual?

¿Cuántas reservas perdés en el camino? ¿qué costo fiscal tiene?

Unknown dijo...

Me interesaron esas dos preguntas tuyas, o tres. (0.33%)
desgraciadamente no se consterarlas, pero me gustaría que qien pudiera lo hiciera.
saludos

Anónimo dijo...

Que costo fiscal tiene emplear el personal de las AFJP ?
Cual es el riesgo de default de Ecuador?
Hay seguridad en las Falkand Islands?
Saldrá campeón Boca, San Lorenzo, o Tigre?
Cuanto deja de pagar el estado gracias a Moreno?
Las únicas que puedo contestar son las siguientes:
Qué hace Rollo en verano?
Qué hace Rollo en otoño?
Que hace Rollo en invierno?
Que hace Rollo en primavera?

Anónimo dijo...

nada

Anónimo dijo...

Que ingenuidad hermano, no se puede creer. Con razon la gente no nos toma en serio a los economistas. Ademas (no tengo acentos en este teclado) devaluar resulta una propuesta re innovadora, te felicito por la ocurrencia. A costa de ser criticado salvajemente estoy convencido de que la inflacion actual es el ajuste tardio de precios producido por la devaluacion del 2002, que por muchos motivos se traslado lentamente a precios pero al final lo hizo del todo. Las circunstancias que llevaron a ese ajuste gradual ya no existen; hoy una devaluacion se iria con rapidez a inflacion.

Una receta magica como la de devaluar no nos va a llevar a ningun lado, en economia todo se paga tarde o temprano. Ni hablar de las distorsiones en precios relativos que produce y que despues empujan aun mas a los precios para arriba.

Muy humildemente,

Flx

Andrés el Viejo dijo...

o,33%; buenas preguntas.
1) El ritmo puede actuar en un sentido o en otro. Por ejemplo, el gradualismo puede amortiguar el pase de la devaluación a precios y permitir que un ajuste de salarios para evitar que resulten devaluados.
2) La pérdida de divisas sufrida en los últimos meses no fue efecto de la no-devaluación, sino de la combinación de la crisis mundial, el pánico deliberadamente inducido a miles de pequeños idiotas, maniobras especulativas contra el peso y la reducción del ingreso de divisas por el conflicto de los empresarios rurales, la retención posterior de granos, la baja de precios internacionales y la contracción de la demanda mundial. Una devaluación brusca podría contrarrestar estos factores, pero sólo parcialmente. Ergo, hubiera sido inevitable una pérdida de divisas, sólo que menor, con el peligro de que ceder a las presiones antipeso pudiera desatar una corrida imparable y una pérdida de divisas mayor y devaluación.
3) ¿A qué se refiere con costo fiscal? El ingreso de fondos por retenciones estaba comprometido de todas maneras y si se trata de aranceles, mejor es que bajen las importaciones, incluso si eso provoca un costo fiscal.
Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Disculpemé, pero tantos años de estudio para ser economista, y lo mas creativo -y que Ud. considera un aporte a la humanidad- es devaluar?
No cuente con mi voto para el Nobel de Economía...
Yo, por competitividad, entendía otra cosa.

Anónimo dijo...

Estimado Rollo:
Ud. sigue pensando que los salarios en la Argetina son altos en dólares?
Por esa frase del post "algún grado de sustitución tiene que haber", digo.
Pregunto nomás, no sea cosa que a los únicos que les moleste la devaluación sea a los que cobran salario.
Saludos

Anónimo dijo...

Ah y otra cosa Rollo. En algún post anterior te cagabas de risa de una análisis bursátil y decías que pronosticaban usando expectativas adaptativas o el pasado de una variable ¿Y vos para llegar a esas estimaciones tan fabulosas de 25 centavos de devaluación "sólo" implican 1,5% de inflación te basás en la regla de tres?

Como decía Heyman, cuando hay pánico la lógica es la de la avalancha y sálvese quien pueda, con lo que el tipo de cambio pasa a depender del miedo al peso y no de cálculos básicos.

Con el mayor de los respetos,

Flx

Anónimo dijo...

Qué hace Rollo en verano?
Qué hace Rollo en otoño?
Que hace Rollo en invierno?
Que hace Rollo en primavera?
nada

Anónimo dijo...

natacion, loco...

Anónimo dijo...

XXXXchicas Guarras Desnudas.Videos,relatos,chats y fotos gratis ...FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS


chicas guarras y desnudas para follar ahora telefono 803414307 chicas muy guarras telefono 803414307 FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS NIÑAS FOLLANDO: ... GUARRAS DESNUDAS CHICAS DESNUDAS · Chat y videos - Sexo pago - Fiestas porno - Sexo de calidad ... WEB CAM ONLINE WEBCAM ONLINE MIRA A CHICAS LLAMA AL 803414307 Y DI QUE TE MUESTREN SU CAM QUEDA CON ELLAS PARA FOLLAR GRATIS CHICAS DE TODA ESPAÑA TE ESPERAN PARA FOLLAR MIRALAS POR CAM PARA HABER CUAL TE GUSTA LLAMA AL 803414307 Y PIDELES SU MESSENGER ESTAN LOCAS POR FOLLAR A CHICOS MUY SALIDAS EN BRAGUITA Y LENCERIA PARA TY LLAMA YA AL 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307


GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307



Kiss FM Escuchas Kiss FM en directo







Volumen



FM | ESTAS CALIENTE PUES LLAMAME ME LLAMO VANESA TELEFONO 803414307 24 HORAS PARA TI Frecuencias SOY MUY VICIOSA EN CUANTO AL SEXO HAGO DE TODO LLAMAME AL 803414307 LO PASAREMOS MUY BIEN






iiTU POLLA NO LO AGUANTARA!!





guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 prueba y veras como te gusta lo guarra que soy hago de todo y soy muy que muy viciosa a que esperas a llamarme al 803414307 estoy 24 horas para ti para que me hagas todo aquello que deseess besitoooossss te espero.....


guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras llamandolas 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 a que esperas a llamarme estoy 24 horas para ti para que hagamos lo que mas te apetezca soy muy morbosa y viciosa te recibo en lenceria a que esperas a llamarme guarras guarras guarras soy muy guarra y muy viciosa a que esperas a llamarme ya 24 horas a tu servicio para hacer realidad todas tus fantasias mas ocultas guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 llamandolas al 803414307 guarras guarras viciosas viciosas viciosa que soy me encanta ser guarra y hacer de todo a que esperas a llamarme ya





SOY MUY GUARRAS Y VICIOSA ME GUSTARIA CONOCER ALGUN CHICO AL QUE LE GUSTE EL SEXO VIVO SOLA Y ESTOY DISPUESTA HACER REALIDAD TUS FANTASIAS.....LLAMA AL TELEFONO 803414307 Y QUE TE PASEN CON VANESA LA MORENA QUE VIVE SOLITA.....


guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307

guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307




guarras guarras guarras llamandolas al 8 0 3 4 1 4 3 0 7 cual te gusta elige una y llamala

rocio
monica
laura
silvia

vanesa
ana
mayra
kati




..... PARA HABLAR CON ESTA PUTITA MARCA EL

TELEFONO 803414307

Y CON ESTA OTRA MARCA EL MISMO

. Y CON ESTA TAMBIEN

PERO TE RECOMIENDO ESTA QUE LA CHUPA DE MARAVILLA

guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 prueba y veras como te gusta lo guarra que soy hago de todo y soy muy que muy viciosa a que esperas a llamarme al 803414307 estoy 24 horas para ti para que me hagas todo aquello que deseess besitoooossss te espero.....






¡¡LLAMA YA!! 803 414 307









TE PRESTO MI CUERPO PARA LO QUE DESEES, SIEMPRE Y CUANDO ME DES PLACER. ME GUSTA TODO, LA COMO BIEN, FOLLO BIEN, ME ENCANTA QUE ME COMAN EL CHOCHO Y ME LO REPASEN BIEN REPASADO, QUE ME METAN LA LENGUA EN EL CULO Y METERLA YO, QUE ME METAS EL NABO BIEN ADENTRO DE MI ANO, QUE TE CORRAS EN MI BOCA Y ME AHOGUES METIÉNDOMELA HASTA EL FONDO, QUE ME CASTIGUES Y ME AZOTES Y ME TIRES DEL PELO, QUE ME OBLIGUES A MEAR DELANTE DE TI, QUE ME CEDAS A TUS AMIGOS Y QUE ME FOLLEIS DE DOS EN DOS, DE TRES EN TRES O DE CUATRO EN CUATRO Y QUE ME ARRASTRES AL MULTIORGASMO. COMO PUEDES VER, SOY LA MUJER PERFECTA PARA TI. Ninfomana




¡¡LLAMA YA!! 803 414 307





NECESITO TU LECHE EN MI CULO : TE APETECE PUES LLAMAME AL TELEFONO 803414307 HARE QUE TE CORRAS DE GUSTO EN MI CULO




¡¡LLAMA YA!! 803 414 307

WWW.CHICASBUSCANCHICOS.ES

El coste maximo por minuto de la llamada es de 1,09 euros por minuto desde Red Fija y de 1,41 euros por minuto desde Red Movil (Impuestos Incluidos) Servicio reservado exclusivamente para mayores de 18 años. La duración máxima de la llamada es de 30 minutos. Apartado de Correos 100 28015 MADRID.


Kiss FM Escuchas Kiss FM en directo







Volumen



FM | ESTAS CALIENTE PUES LLAMAME ME LLAMO VANESA TELEFONO 803414307 24 HORAS PARA TI Frecuencias SOY MUY VICIOSA EN CUANTO AL SEXO HAGO DE TODO LLAMAME AL 803414307 LO PASAREMOS MUY BIEN








Desnudas.Videos,relatos,chats y fotos gratis.....

FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS TRANX FOLLANDO: ... GUARRAS DESNUDAS CHICAS DESNUDAS · Chat y videos - Sexo pago - Fiestas porno - Sexo de calidad ... telefono 803414307


PELICULAS DE TIAS GUARRAS PARA VER POR CAM TELEFONO 803414307 LARGAS TIAS GUARRAS TELEFONO 803414307 TRANX VICIOSA QUIEREN FOLLAR GRATIS TELEFONO 803414307 ...


contacta con chicas zorras con webcam
Putas online,chat con putas,muy zorras cachondas ...... telefono 803414307 o visita nuestro blog con las fotos de las tias mas guarras de la ciudad ...


videos de internet -
ME gustaria saber si el de la camara aparca tan bien como lo hace el del coche ..... CHICAS CHICAS CHICAS LLAMANDOLAS AL 803414307 GUARRAS Y MUY GUARRAS ...


extremeña en Madrid - Vuelvo
Llevaré mi cámara y mi acento, prometo no perderlo, aunque no me cueste. ... GUARRAS GUARRAS GUARRAS MI TELEFONO ES 803414307 SECRETARIA VICIOSA SECRETARIA ...


webcams
CHICAS DE CASTELLON PARA QUEDAR chica caliente chat cam TELEFONO sexo cam chat 803 414 307 . ... cams messenger guarras webcam gratis por sms warras cam msn ...


51 SI QUIERES SEXO AHORA MISMO CON DOS CHICAS llama al 803414307 SOMOS DE MADRID Y DANOS ... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07. ...


chicas x cam -TELEFONO 803414307
chicas x cam. ... Chicas sexo gratis chicas guarras .... Chicas cam sexo gratis todas las chicas son gratis compruebalo ... TELEFONO 803414307


foto cono mujer madura infieles
F O T O S : RELATOS : ...... polla 803414307 y cono cibersexo 803414307 mujer ... infieles y ... caliente porno com relato erotico sexo free cam com chica ...


MADRE MIA QUE TIA MAS BUENA COMO FOLLA ASI CHUPAMELA NO PARES QUE GUSTO... GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 LLAMAME SOY MUY GUARRA TE HARE ... QUE TE CORRAS DE GUSTO EN MI BOQUITA TELEFONO 803414307


cam gratis Valladolid
SEXO GRATIS SEXO GRATIS TELEFONO 803414307 ..... Alcala la real guarras gratis fotos travestis gratis >> Alcala la real guarras gratis fotos travestis ...


ver chicas por web cam
Tu video Chat - Chatea con guarras españolas - Chicas Viciosas >> Eroticos / Profesionales ...... Chicas chicas 803414307 >> Chicas chicas 803414307 ...


chat colombia infieles
... erotica mujer infieles telefono 803414307 chat colombia foto ... desnuda puta ... mensaje foto chat,web cams adultas chicas negras,sms cam maduritas sexo,


web cam gratis Valladolid
SEXO GRATIS SEXO GRATIS TELEFONO 803414307 (BARCELONA) >> Chica busca chico ...... Alcala la real guarras gratis fotos travestis gratis >> Alcala la real ...


chicas cam ahora telefono 803414307
PARA QUEDAR FOLLAR Y HACER DE TODO TELEFONO 803414307 CHICAS DE Casares ..... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07. ...


ver chicas x cam-TELEFONO 803414307
Chicas chicas 803414307 Chicas telefono chicas Msn de chicas solo chicas ... hackear helbreath torrents ver bragas guarras l2j servergame reflexiones abuelo ...


aged mature lesbians pic
... mujer mature gay boy actrices famosas desnudas telefono 803414307 video chat x ... ancianas maduras anateur teniendo sexo con pollones guarras gallery ...


MAMADAS A DOMICILIO TELEFONO 803414307 RECIBO EN BRAGUITA
33 Si estas por aqui Yo quiero sexo por cam soy de Madrid 29 años y muy Viciosilla estoy ... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07… ...


Chicas Gratis
chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS linea de contactos numero 1 de españa telefono 803414307 las chicas morbosas llaman en busca de ... CHICAS GRATIS AHORA MISMO A DOMICILIO DE TODA ESPAÑA TELEFONO 803414307

MI TELEFONO PARA SEXO ES 803414307 LLAMAME Y TE PONGO MI CAM EN BRAGUITA
Sólo mostraré mi rostro con la cámara web a gente interesada en concertar cita del momento, nada de cachondeo por cam. Paula. Alto standing. ...



CHICAS GUARRAS PARA FOLLAR AHORA TELEFONO 803414307 LLAMA YA
Para ello, pues su poquito de camara oculta en el dormitorio, .... laura la guarras viciosas llamandola al 803414307 ...


me gusta follar soy muy guarra y viciosa llamame
guarras guarras guarras llamandolas al 803414307.

las mas guarras telefono 803414307 videos de la red - Chicas barbie world!
lo dijo MUY GUARRA Y VICIOSA TELEFONO 803414307 · 1 . LAS CHICAS MAS CALIENTES Y GUARRAS Y VICIOSAS LINEA EROTICA !! ..803 414 307 . ...


laschicas - @ myblog.es
WEB CAM ONLINE WEBCAM ONLINE MIRA A CHICAS LLAMA AL 803414307 Y DI QUE TE ... guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras ...
laschicas.myblog.es

chicas com cam en directo españolas desde sus casas telefono 803414307 por messenger.......
GUARRAS MUY VICIOSAS TEÑEFONO 803414307 MAS QUE GUARRAS Y VICIOSAS CHICO SOY ...... veas por mi cam y spero k grabs oto disco k me encanta te traigo flores, ...


Chicas en Vigo (Directorio/España/Vigo/Ocio/Chicas) -
CHAT AMATEUR SEXO EN VIVO WEB CAM VIDEO ESPAÑOL CHICAS WEBCAM ... . ... hispanas, ... chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS. ... telefono 803414307


Chicas en Leganés (Directorio/España/Leganés/Ocio/Chicas) - Wd ...
chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS. ... numero 1 de españa telefono 803414307 las chicas morbosas llaman en busca de morbo . ...
]

guarras telefono 803414307


chicas
Tu video Chat - Chatea con guarras españolas - Chicas Viciosas >> Eroticos / Profesionales ..... Chicas chicas 803414307 >> Chicas chicas 803414307 ...


vanesa muy guarra y viciosilla recibo en braguita cortita mi telefono es 803414307
LLAMAME A MI NUMERO PRIVADO QUE ES 803414307 ... PASANDO POR LOS PLATÓS DE TELEVISIÓN CHUPANDO pollas madre mia como estas vanesa telefono 803414307 en braguita

viciosas: viciosas | maduras viciosas | | colegiala viciosa video ...
Maduras Guarras Mega Tetas Maduras Hardcore Orgias Naturales Orgías Reales ... Contactos ... linea de contactos numero 1 de españa telefono 803414307 las ...

enfermeras maduras follando
... por web cam fotos gratis pollas gays com sexo de mujeres maduras gratis juegos porno gay mucho mas porno maduras culos desnudos abuelas guarras follando ... telefono 803414307

chicas para quedar y hacer de todo chicas muy guarras comen pollas follar follar quiero follar mi numero es 803414307 dame por el culo soy puta viciosa hare que te corras en segundos llamame ...


chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - ANUNCIOS DE CHICAS
las mas guarras de la ciudad telefono 803414307 o visita nuestro blog con las ..... 33 Si estas por aqui Yo quiero sexo por cam soy de Madrid 29 años y muy ...


bienvenido a sex cam españa miles de chicas españolas buscan conectar por messenger telefono 803414307 -24 horas los 365 dias al año chicas de toda españa salimos en television por las noches en sextv llaman miles de chicas.....
De vanesa Sujet: chicas guarras para follar telefono 803414307 Url: [Liens] ... 38 si alguno kiere sexo x cam ke me agregue yo xika d 25. hmail com bsitos ...


las mas guarras de españa para follar ahora telefono 803414307 llama y elige tu provincia y municpio miles de chicas de toda españa llaman para conectar por messenger para verse y hacer contactos reales toda españa
Si n yamame al 803 41 43 07Besos 37 Algun chico para cam ahora k agrege hotmail com contaca con ...... guarras guarras gratis sexo sexo TELEFONO 803414307 ...


chat cita telefono sexo gratis
transexual negra jodiendo x webcam cam sexo privada x sms sexo webcam chat ... mas guarras de la ciudad telefono 803414307 o visita nuestro blog con las . ...


Viciosas
Viciosas ... parar llamame al 803414307 soy laura la guarras viciosas busco polla para ... sms sala chat webcam sexo chat cam chica directo sexo Desvirgadas ...


video sexo duro videochat gay sms telefono 803414307
... video porno cl, guarras por sms video chat mujer madura sexo casero. ... cock telefono 803414307 sexo duro gratis video sexo duro sexo video largo, ...


webcam puta desnuda meada video sms telefono 803414307
Cam putas desnudas telefono 803414307+ RollyoResults of a search of 'cam putas desnudas' in the ... webcam puta desnuda webcam santander, guarras por sms, foto sexo video, ... telefono 803414307

Viciosas
parar llamame al 803414307 soy laura la guarras viciosas busco polla para ... sms webcam porno chat sexo chat sexo chat cam Asiaticas porno webcam sexo chat ...


real sex amateur infieles ardientes 803414307
... puta peru telefono 803414307 amateur ... com mx cibersexo gratis 803414307 ... amateur nude party guarras - porno video webcam amateur 2sms video porno ...


DESCARGA VIDEO PORNO TELEFONO webcam sms maduras 803414307
Videos sexo gratis - descarga video porno telefono guarras por sms, ... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto gratis gorda ...


descarga video porno telefono galeria video porno hoy descarga ...803414307
Videos sexo gay sms Sexo duro - descarga video porno telefono guarras por sms, ... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto ...


solo webcam trio acceso directo hora
Sólo adultos. las mas guarras de la ciudad telefono 803414307 ... Montar un trio 803 414 307 Mi novio y yo estamos interesados en un ... ... transexualidad ...


Descarga video porno telefono
... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto gratis gorda ... guarras por sms, video chat amateur xxx video porno largo web. ...


españolas SEXO DURO VIDEO video amateur españolas guarras y viciosas SEXO DURO VIDEO
... video sexo duro, descarga video sexo, video porno cl guarras por sms. ... infieles telefono 803414307 chat colombia foto lucia lapiedra videochat gratis ...


xxx videos maduras telefono
videos porno gays corridas en los pies camara web porno por sms video chat ... de putas guarras de la calle follando con hombres negros con pollas enormes! ... telefono 803414307


video sexo pareja
VIDEOS PILLADOS EN SITIOS PUBLICOS sexo amateur, camara oculta - video sexo ... sexo video free chat argentina telefono 803414307 video chat erotic free ...